publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara?

Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara?

¿Cuándo fue la última vez que tú sentiste que ibas por la vida sin disfraz? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa sin máscara?

Úneta a una cadena de amor en "Pa'lante en DA" /Univision

 

Por Luz María Doria,

Productora de Despierta América

Se acabó octubre, ya pasó Halloween y con él se fueron las máscaras y disfraces... Y me viene a la mente una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tú sentiste que ibas por la vida sin disfraz? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa sin máscara?

Hace unos días tuve la suerte de asistir a ver a Oprah Winfrey en Miami durante su gira "The Life you Want" (La vida que tú quieres) y me llamó la atención que recalcó muchas veces la importancia de ser auténtico. De no vivir los sueños ajenos. La importancia de ser TÚ mismo.

Ser TÚ mismo es reconocer  tus fallas y debilidades, crear un plan para mejorarlas, aplicar ese plan a tu vida y sentir la felicidad de ir aceptándote poco a poco como eres. Ser tú mismo es ir reconociendo lo bueno que hay en ti para explotarlo y también ir reconociendo lo malo para aplastarlo y desaparecerlo para siempre de tu vida.

Cambiando lo que no te gusta de ti irás adquiriendo más seguridad, te irás transformando en ese ser del que llegarás a ser cómplice y con el que vivirás día a día más feliz. (Funciona. Garantizado.) Hace unos días un gran amigo muy exitoso me contaba que había sufrido tanto en la vida, que había creado una coraza y por eso nunca permitía ni abrazos ni muestras de cariño. De esa manera no se sentía vulnerable. "No sabes Luzma la falta que me hace un abrazo",  me dijo y de paso me arrugó el alma.

publicidad

Mi amigo iba por la vida con el disfraz de hombre de acero.

Y como él, conozco a los disfrazados de "Súper Eficiente" (siempre lucen ocupados para que todos crean son irremplazables), "Súper Víctima" (quieren ganar las batallas dando lástima), Súper Ejecutivo" (no hay quien haga mejores "deals" que ellos), "Wonder Woman" (profesionales, esposas y mamás perfectas) y así la lista crece y crece como los espaguetis.

Todos esos disfraces, lógicamente, son el resultado de nuestra inseguridad. Yo confieso que a los 24 años, cuando me nombraron Directora de una revista, me volví seria, gruñona y me vestí de chaqueta y collar de perlas para entrar perfectamente en el lo que yo creía era el estereotipo de un jefe. Años después, cuando me quité el disfraz y fui yo misma, entendí la diferencia entre ser jefe y líder, comprendí la responsabilidad de inspirar y entrenar a los que comparten el trabajo conmigo y así  comencé a ser absolutamente feliz. No hay nada mas liberador que aceptar la imperfección. Créanme, se siente mucho mejor que fingir la perfección.

¿Se quedaron pensando en mi amigo al que le faltaban abrazos? La historia tuvo un final feliz. Se armó de valor, asistió a un retiro espiritual que coincidió con su cumpleaños, ¡y Dios le mandó 52 abrazos! Volvió a ser él.

publicidad

Si hay algo que me gusta de noviembre es el Día de Acción de Gracias. Los invito  a despojarnos de nuestras inseguridades, a ir por la vida sin fingir, abrazando nuestras imperfecciones y debilidades, siendo reales, y a hacer un acto de bondad. Es la mejor manera de agradecer. Manda la foto de tu acto de bondad a @despiertaameric con el hashtag #PalanteenDA y si ganas compartirás nuestra mesa de Acción de Gracias.

Porque en Thanksgiving nos gusta compartirla con gente que vaya por la vida sin máscaras. Con gente que no disfrace su alma. ¡Feliz Noviembre!

Escríbeme a Ldoria@univision.net

MÁS 'ENTRE NOS'...

Relacionado
Murió un gran camarógrafo de Sábado Gigante
Entre nos: Quizá después ya no haya tiempo
Con mucha tristeza despidieron con un aplauso a Silvio García, camarógrafo del primer Sábado Gigante en Miami. Luz María Doria lo recuerda así...


Relacionado
Cristina Saralegui prometió volver y lo cumplió
Entre nos: Lo que me enseñó Cristina
Mi maestra regresó y lo hizo en el programa de su alumna, y la recibí con la misma admiración con la que entré a su oficina hace 28 años.

NO TE QUEDES SIN VER:

Relacionado
¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco?
Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla
Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.


Relacionado
Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad
Entre nos... La felicidad está de moda
Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Noticia de último minuto: La aún esposa de Marc Anthony cambió su nombre en las redes sociales, quitándose el apellido de casada. ¿Qué estará dando a entender?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
Durante funeral de Fidel Castro, Carlos Salinas de Gortari relató cómo conoció al líder cubano
El expresidente de México fue una de las personalidades que asistió al funeral de Fidel Castro en Cuba. En entrevista con el diario mexicano Reforma el exmandatario relata bajo qué circunstancias fue a esa isla hace 20 años.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.