publicidad

Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara? tulip-seccion-2... Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara? logo-shows.f4db...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara?

Entre nos: Pasó Halloween pero, ¿te quitaste la máscara?

¿Cuándo fue la última vez que tú sentiste que ibas por la vida sin disfraz? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa sin máscara?

Úneta a una cadena de amor en "Pa'lante en DA" /Univision

 

Por Luz María Doria,

Productora de Despierta América

Se acabó octubre, ya pasó Halloween y con él se fueron las máscaras y disfraces... Y me viene a la mente una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tú sentiste que ibas por la vida sin disfraz? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu casa sin máscara?

Hace unos días tuve la suerte de asistir a ver a Oprah Winfrey en Miami durante su gira "The Life you Want" (La vida que tú quieres) y me llamó la atención que recalcó muchas veces la importancia de ser auténtico. De no vivir los sueños ajenos. La importancia de ser TÚ mismo.

Ser TÚ mismo es reconocer  tus fallas y debilidades, crear un plan para mejorarlas, aplicar ese plan a tu vida y sentir la felicidad de ir aceptándote poco a poco como eres. Ser tú mismo es ir reconociendo lo bueno que hay en ti para explotarlo y también ir reconociendo lo malo para aplastarlo y desaparecerlo para siempre de tu vida.

Cambiando lo que no te gusta de ti irás adquiriendo más seguridad, te irás transformando en ese ser del que llegarás a ser cómplice y con el que vivirás día a día más feliz. (Funciona. Garantizado.) Hace unos días un gran amigo muy exitoso me contaba que había sufrido tanto en la vida, que había creado una coraza y por eso nunca permitía ni abrazos ni muestras de cariño. De esa manera no se sentía vulnerable. "No sabes Luzma la falta que me hace un abrazo",  me dijo y de paso me arrugó el alma.

publicidad

Mi amigo iba por la vida con el disfraz de hombre de acero.

Y como él, conozco a los disfrazados de "Súper Eficiente" (siempre lucen ocupados para que todos crean son irremplazables), "Súper Víctima" (quieren ganar las batallas dando lástima), Súper Ejecutivo" (no hay quien haga mejores "deals" que ellos), "Wonder Woman" (profesionales, esposas y mamás perfectas) y así la lista crece y crece como los espaguetis.

Todos esos disfraces, lógicamente, son el resultado de nuestra inseguridad. Yo confieso que a los 24 años, cuando me nombraron Directora de una revista, me volví seria, gruñona y me vestí de chaqueta y collar de perlas para entrar perfectamente en el lo que yo creía era el estereotipo de un jefe. Años después, cuando me quité el disfraz y fui yo misma, entendí la diferencia entre ser jefe y líder, comprendí la responsabilidad de inspirar y entrenar a los que comparten el trabajo conmigo y así  comencé a ser absolutamente feliz. No hay nada mas liberador que aceptar la imperfección. Créanme, se siente mucho mejor que fingir la perfección.

¿Se quedaron pensando en mi amigo al que le faltaban abrazos? La historia tuvo un final feliz. Se armó de valor, asistió a un retiro espiritual que coincidió con su cumpleaños, ¡y Dios le mandó 52 abrazos! Volvió a ser él.

publicidad

Si hay algo que me gusta de noviembre es el Día de Acción de Gracias. Los invito  a despojarnos de nuestras inseguridades, a ir por la vida sin fingir, abrazando nuestras imperfecciones y debilidades, siendo reales, y a hacer un acto de bondad. Es la mejor manera de agradecer. Manda la foto de tu acto de bondad a @despiertaameric con el hashtag #PalanteenDA y si ganas compartirás nuestra mesa de Acción de Gracias.

Porque en Thanksgiving nos gusta compartirla con gente que vaya por la vida sin máscaras. Con gente que no disfrace su alma. ¡Feliz Noviembre!

Escríbeme a Ldoria@univision.net

MÁS 'ENTRE NOS'...

Relacionado
Murió un gran camarógrafo de Sábado Gigante
Entre nos: Quizá después ya no haya tiempo
Con mucha tristeza despidieron con un aplauso a Silvio García, camarógrafo del primer Sábado Gigante en Miami. Luz María Doria lo recuerda así...


Relacionado
Cristina Saralegui prometió volver y lo cumplió
Entre nos: Lo que me enseñó Cristina
Mi maestra regresó y lo hizo en el programa de su alumna, y la recibí con la misma admiración con la que entré a su oficina hace 28 años.

NO TE QUEDES SIN VER:

Relacionado
¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco?
Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla
Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.


Relacionado
Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad
Entre nos... La felicidad está de moda
Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; las impactantes declaraciones del exmanager de Jenni Rivera, las declaraciones de la única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia y el sueño cumplido de Mela. No te quedes sin ver el recuento con los mejores videos de la semana.
Además, el mangazo de Despierta América, Karla lució súper sexy y el cuerpazo de Maity Interiano. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La presentadora quiso darle una sorpresa muy especial a una las productoras que más tiempo lleva en Despierta América.
Los escándalos, pérdidas y soledad que ha enfrentado Luis Miguel en su carrera y en su vida personal, fueron analizados por expertos y gente cercana al cantante en este reportaje especial de Addis Tuñón.
publicidad