publicidad

Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar! logo-shows.f4db5831d718e60c9b...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!

Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!

La ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que no te dejen avanzar. Y el miedo, a veces se disfraza de piedrita.

¿Cómo superan sus miedos los presentadores de Despierta? Univision

La productora de Despierta América comparte inspiradores mensajes

La diferencia entre los que se atreven a luchar por sus sueños y triunfan, y los que se levantan todos los días soñando con triunfar y no se atreven, se llama miedo. Y eso es en lo único que los  segundos siempre le ganarán a los primeros: siempre encontrarán más motivos para quedarse paralizados que para buscar acción.  

Tener miedo es lo más natural del mundo. Desde aquello inexplicable que sentíamos de niños cuando nos echaban aquel cuento del Coco que nos iba a salir si no nos comíamos toda la comida (ya saben a quién echarle las culpas de las libras de más), hasta ese miedo actual al fracaso con el que vivimos de adultos,  (o al ridículo, o a la soledad, o al rechazo, o a hablar en público, o a lo que tú quieras) ha pasado una vida entera… pero el miedo sigue intacto y sólo cambió de motivo.  Como si al mismo miedo le diera miedo convertirse en valor.

Escogí este tema porque estoy convencida de que la ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que se metan al zapato y no te dejen avanzar. Y el miedo, mis amigos, a veces se disfraza de piedrita.

El miedo permite que seas infeliz con personas que no amas y te abusan. Logra que no ganes más dinero porque no te atreves a buscar otro trabajo o a pedir un aumento. El miedo hace posible que haya personas que no te puedan ayudar porque no saben lo que te pasa y peor aún, que no saben lo valioso que eres.  El miedo, mis amigos, nos aplasta en un sillón y no nos  deja bailar en la fiesta de la vida.

publicidad

Hoy que vi en Despierta América, casi sin pestañar, la entrevista que Paola Gutiérrez le hizo a Alejandra Espinoza, me quedé pensando en lo que dijo:

"Cuando la gente a mí me llamaba bruta a mí me daba mucho coraje. Entonces me dediqué a mí el 100 por ciento. Y Entonces cuando yo me sentí segura con lo que yo podía hacer,  decidí cortarme el cabello y quitarme las bubis. Yo no le iba a permitir a la gente que pensara que lo que yo estaba logrando, era por ser el prototipo de mujer con las bubis grandes".

Alejandra es talentosa, bella y valiente. Muy valiente. Y por eso el éxito se ha hecho su amigo inseparable.

Esta semana, recibí el email de una televidente contándome que había tomado la decisión de dejar a su marido:

"Dije, ya basta de abuso verbal y tomé esta decisión por mí y por mi hijo", me escribió con un valor digno de aplaudir.

 Y yo me pregunto: ¿cuántas cosas estas tú dejando de hacer por miedo? ¿Cómo sería tu vida si te atrevieras ahora mismo a hacer eso que siempre haz querido? Inténtalo. No vas a perder nada y vas a ganar mucho.  Esta semana que comienzan las audiciones de 'Nuestra Belleza Latina', todas esas chicas que se atreverán a participar se están permitiendo cambiar sus vidas. Como 'Nuestra Belleza Latina' se la cambió a nuestra Ana Patricia. Cada vez que ella me cuenta que hace unos años era vendedora de un Dollar Store en California, me dan unas ganas inmensas de aplaudirla de pie.

publicidad

El valor de tomar una decisión sucede en ese instante mágico que cambiará tu destino.  Eso lo vivieron todos los concursantes de 'Va por ti' que comienza este domingo 7 de siempre en Univision. Todos ellos dejaron el miedo a un lado, y aceptaron participar en una audición. Hoy están en México viviendo su sueño y uno de ellos será una estrella. Eso se lo deben a su talento… y a su valor.

El valor te hará más feliz porque apresurará tu camino hacia el éxito. Sentirás que eres libre, que tienes voz y que tu destino lo estás escribiendo tú mismo de tu puño y letra.

¿Cómo se consigue ese valor? Hoy también comparto contigo lo que me contestaron Karla Martínez, Alan Tacher, Ana Patricia Gámez, Johnny Lozada y Ximena Córdoba cuando les pregunté como combaten el miedo.

Y antes de despedirme, aquí te dejo 4 consejos que me han ayudado a mí a ganarle poco a poco la batalla a ese saboteador de vidas.

  1. Saca las toxinas de tu cabeza y alimenta bien tu autoestima.  Lee libros que te limpien el alma. Estudia. No permitas que nadie te haga creer que no sirves. Tú vales mucho. Y repítelo cada vez que sientas miedo.
  2. Haz una lista de las cosas que temes y enfréntalas. Créeme: no te va a pasar nada si dices lo que piensas y das esa idea genial que se siente atada a tu cerebro. O si pides lo que quieres. O si tocas esa puerta que parece de hierro. Al contrario, ganarás el respeto de los que ahora temes.
  3.  Agradece cada bendición que llegue a tu vida y las que llegarán. El miedo se disfraza fácilmente de consejero y se cuela en los corazones vacíos.
  4.  Cada vez que sientas miedo recuerda que eso que sientes te esta alejando de tu meta: ser feliz. Entonces, ¿permitirás que siga sucediendo?                    
publicidad


Me encantaría saber tus opiniones y conocer que te ha funcionado a ti para superarte en la vida.  También quisiera que me mandaran los temas que te gustaría que tratáramos en Despierta América y que me cuentes cómo podemos seguir haciendo tu vida más feliz.

Aquí te dejo mi email ldoria@univision.net. Escríbeme.

Recuerda que todo eso con lo que sueñas te está esperando al otro lado del miedo ¡Hasta la próxima!

Luz María Doria

NO TE QUEDES SIN VER:

¿Por qué se operó el busto Ale Espinoza? Univision
Relacionado
Cosas que me inspiran
Entre nos... Sin pasión no hay éxito
No hay receta del éxito que no tenga entre sus ingredientes la pasión, eso me transmitió Emilio Estefan cuando visitó esta semana Despierta America.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad