publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos: Lo que me enseñó Cristina

Entre nos: Lo que me enseñó Cristina

Mi maestra regresó y lo hizo en el programa de su alumna, y la recibí con la misma admiración con la que entré a su oficina hace 28 años.

Cristina Saralegui prometió volver y lo cumplió /Univision

  Por: Luz María Doria, Productora de Despierta América

La vida da muchas vueltas y, en esos recorridos curiosos que planea Dios, el destino siempre te ofrece la manera de ponerte en paz con tu pasado.

Hay quienes pasan de largo, otros se detienen y le aceptan la oferta. Yo soy de los del segundo bando.

Mi primera jefa tiene un nombre conocido: Cristina Saralegui.

Llegué a su vida cuando ella estaba embarazada de su hijo menor, Jon Marcos hace 28 años.

Yo tenía 21 y la admiraba desde que empecé a leer "Cosmopolitan", revista que ella convirtió en un manual de superación para la mujer hispana.

Me encantaba su manera de escribir, sagaz y divertida.

Me gustaba porque era muuuuy real. Porque siempre parecía tener una solución para cualquier problema.

Y porque los problemas de ellas se parecían a los míos.


¡Cristina regresa a casa! /Univision

Cuando me gradué de Periodismo no pensé en otra persona para que fuera mi jefa.

Fernán Martinez, un amigo común, me consiguió una cita con ella y dos meses después el sueño estaba cumplido: Yo era la empleada más joven de Cristina Saralegui en la redacción de "Cosmopolitan" y "TVyNovelas".

Cuando me contrató como reportera comenzaron las clases de periodismo que nunca me dieron en la Universidad.

Era exigente. Muy exigente. Impredecible. Gritona. Terca. Apasionada. Brillante. No había nada más importante para ella que los resultados.

Sus revistas eran las que más vendían y ella la Directora que más ganaba. La más exitosa.

Una noche, cuando estábamos solas en la oficina y yo iba saliendo,  me atajó con un grito y me advirtió a quemarropa: "Luzmaaaaa: ¿tú haz visto lo que hace en inglés esa señora que se llama Oprah Winfrey? Yo  voy a hacer eso mismo en  la televisión en español".

publicidad

Esa noche me subí al carro pensando que Cristina estaba loca. Un año después, esa loca era la periodista más querida y poderosa de la comunidad hispana en USA.

La reina de Univision. El día que cambió las revistas por la televisión se despidió diciéndome: "Algún día tendré mi propia revista y tú serás la directora".

Cristina Saralegui hizo historia al abrir su cuenta de Instagram /Univision


Cristina Saralegui llegó a sentirse invisible /Univision

Esta vez no quise pensar que estaba loca y sólo confié. Un par de años después sonó mi teléfono y era ella cumpliendo su promesa. Me nombró Directora de "Cristina la Revista" y trabajamos juntas 10 años más.

Durante ese tiempo, la ayudé a escribir su primer libro "Confesiones de una rubia", conocí junto a ella a los personajes más populares del momento, escribí sus programas de radio... Me sensibilizó ante el Sida y ante cualquier tipo de abuso. Me enseñó a respetar la orientación sexual y a hacer cadenas de bondad.

Aprendí que la gente cuenta sus problemas para que a otros no les pasen.

Fui testigo de toda su gloria. Pero un día en que ella amaneció de muy mal genio y yo muy valiente, me dijo algo que no me gustó y yo renuncié.

publicidad

Seis días antes habían derribado las torres gemelas y yo no quería terrorismo en mi vida. Con un dolor profundo en el corazón me separé de Cristina y comencé por primera vez a trabajar sin un jefe famoso.  Ya las llamadas no me las devolvían tan rápidamente. Ni las entrevistas eran tan fáciles de conseguir... Ya yo no era "la de Cristina".

Pero ella me había enseñado a luchar por mis sueños. A nunca quedarme callada y a nunca, nunca, darme por vencida.

A medida que fui madurando profesionalmente las lecciones de Cristina reaparecían en mi cabeza con más frecuencia y el agradecimiento era mayor.

Durante 13 años no nos volvimos a hablar hasta hace un mes que mi jefe Alberto Ciurana me pidió que la invitara a Despierta América.

Y en ese momento comprendí (confieso que asustada) que era el enviado del destino haciéndome la oferta de hacer las paces con mi pasado.

Hoy mi maestra regresó a Univision y lo hizo en el programa de su alumna: Despierta América. Y la recibí con la misma emoción y admiración con la que entré a su oficina hace 28 años en mi primer día de trabajo. Me encontré a una Cristina más sabia y menos arrogante. Más clara en sus ideas. Una Cristina que ha sufrido mucho y quizás por eso hoy sabe ser más feliz.

¿Qué cómo fue el reencuentro? Nos abrazamos, lloramos y a los 5 minutos parecía que no hubieran pasado 13 años.

Cristina Saralegui vivió el mejor día de su vida /Univision


Cristina curaba su depresión con alcohol /Univision

Ves porque te digo que la vida da muchas vueltas y el destino siempre, siempre, te ofrece la oportunidad de hacer las paces con el pasado?

Gracias Mati por todo lo que me enseñaste y me sigues enseñando.

Y a ti mi querido lector, recuerda que para ser completamente feliz, hay que eliminar las toxinas de la mente y del alma.

¡Inténtalo y después me cuentas! Espero tus comentarios en @ldoria@univision.com

NO TE QUEDES SIN VER:

Relacionado
¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco?
Entre nos: Atrévete y después me cuentas
Muy pronto podrás ser testigo de lo que pasa antes, durante y después del programa con el estreno de #DAElReality.


Relacionado
¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco?
Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla
Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.

ADEMÁS:

Relacionado
Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad
Entre nos... La felicidad está de moda
Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.


Relacionado
¿Cómo superan sus miedos los presentadores de Despierta?
Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!
La ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que no te dejen avanzar. Y el miedo, a veces se disfraza de piedrita.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
El participante no logró llegar a la gran final, y nos cuenta todo lo que aprendió, y todo lo que sintió cuando Laura Pausini rompió en llanto frente a él.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Transporte
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Grandes celebridades como Matthew McConaughey y Jennifer Hudson asistieron a la alfombra roja del estreno de la película ‘Sing’, ¡y Reese Witherspoon nos sorprendió hablando español!
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer intentó subir a su auto a menor en el estacionamiento de London Middle School
“Apareció una señora y me trató de halar. Me corrí y me preguntó mi nombre. Después me fui para donde mi papá”, relató la niña, quien no denunció inmediatamente el caso al distrito escolar.
Tras las rejas terminó hombre acusado de violar a una mujer con una barra de hierro
Un hombre de Arlington fue arrestado acusado de violación sexual. Según el informe de la policía, el sospechoso hirió a su víctima en el cuello y la obligó a tener relaciones sexuales
La historia de amor y odio de La Volpe y Vergara
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Top 25 | Jugadas imperdibles del mes en la NFL
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.