publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos... La felicidad está de moda

Entre nos... La felicidad está de moda

Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.

Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad Univision

La productora de Despierta América comparte inspiradores mensajes

La felicidad está de moda. Las redes sociales se encargan diariamente de dictarte las fórmulas para conseguirla. Y no sólo viven allí. En estos días, las frases bonitas ya están impresas en camisetas,  cojines, cuadros, llaveritos, vasos, agendas, libros,  tazas o delantales haciendo de la felicidad, en cualquier idioma, una gran industria.

Lo curioso es que con la misma fuerza que la empuñamos, así mismo se nos escurre entre los dedos.  Se nos olvida rápido lo que dice el llaverito o el tweet al que le dimos 'favorite' está mañana. El berrinche se cuela fácil. Y el mal genio va creciendo en medio del caos de los niños que no se visten rápido para ir al colegio, del trancón del tráfico, o del  compañero de trabajo que te metió en un problema, del novio que no llamó anoche o de la esposa que gruñó en vez de darte un besito. Y ni que hablar  de cómo daña un día esa cuenta del banco que casi siempre tiene un crecimiento inversamente proporcional a las deudas que hay que pagar.  

Y así,  pasamos los días, esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema y entonces metemos el pie en el freno y el destino bruscamente se detiene.

publicidad

A mí me pasó. Viví junto a mi papá, un hombre que al que nunca vi enfermo, viendo como lo atacaron de pronto dos monstruos llamados Alzheimer y Cáncer. Después de su muerte, hace 7 años, aprendí a ser más feliz porque todo lo comparo a ese frenazo brusco del destino y entonces me parece que todo tiene solución. Y entendí con el corazón eso que todos repiten de memoria:  que la felicidad viene de adentro, que da más felicidad dar  felicidad que recibirla, que cuando agradeces eres más feliz y que al mal tiempo siempre hay que ponerle buena cara.

 La felicidad, mis amigos, como a un buen programa de televisión, hay que saberla producir. Condimentarla.  Y así, cada cual va inventándose su propia fórmula  y convirtiéndola en un hábito.  Lo que les garantizo es que para que funcione el plan anti-amarguras hay 5 reglas de oro:

- Ser agradecido y contar tus bendiciones.

- Ayudar a todo el que puedas. 

- No tomarte la vida demasiado en serio

- Sintonizar tu mente en positivo y abrir tu mente y tu corazón a las buenas noticias.

- Disfrutar ahora. Ayer ya pasó y mañana nadie sabe lo que pasará

Y un último consejo antes de despedirme: cuando algo te salga mal, o se te enrede, suéltaselo al Universo que es experto en desatar nudos. Tú eres el único que le puedes regalar a tu vida todas las oportunidades para que te haga muy feliz. Después de todo… tú eres el que mandas.

publicidad

Aquí te dejo mi email ldoria@univision.net. Escríbeme.

Luz María Doria

NO TE QUEDES SIN VER:

Relacionado
¿Cómo superan sus miedos los presentadores de Despierta?
Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!
La ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que no te dejen avanzar. Y el miedo, a veces se disfraza de piedrita.
Relacionado
Cosas que me inspiran
Entre nos... Sin pasión no hay éxito
No hay receta del éxito que no tenga entre sus ingredientes la pasión, eso me transmitió Emilio Estefan cuando visitó esta semana Despierta America.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad