publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Entre nos... La felicidad está de moda

Entre nos... La felicidad está de moda

Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.

Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad /Univision

La productora de Despierta América comparte inspiradores mensajes

La felicidad está de moda. Las redes sociales se encargan diariamente de dictarte las fórmulas para conseguirla. Y no sólo viven allí. En estos días, las frases bonitas ya están impresas en camisetas,  cojines, cuadros, llaveritos, vasos, agendas, libros,  tazas o delantales haciendo de la felicidad, en cualquier idioma, una gran industria.

Lo curioso es que con la misma fuerza que la empuñamos, así mismo se nos escurre entre los dedos.  Se nos olvida rápido lo que dice el llaverito o el tweet al que le dimos 'favorite' está mañana. El berrinche se cuela fácil. Y el mal genio va creciendo en medio del caos de los niños que no se visten rápido para ir al colegio, del trancón del tráfico, o del  compañero de trabajo que te metió en un problema, del novio que no llamó anoche o de la esposa que gruñó en vez de darte un besito. Y ni que hablar  de cómo daña un día esa cuenta del banco que casi siempre tiene un crecimiento inversamente proporcional a las deudas que hay que pagar.  

Y así,  pasamos los días, esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema y entonces metemos el pie en el freno y el destino bruscamente se detiene.

publicidad

A mí me pasó. Viví junto a mi papá, un hombre que al que nunca vi enfermo, viendo como lo atacaron de pronto dos monstruos llamados Alzheimer y Cáncer. Después de su muerte, hace 7 años, aprendí a ser más feliz porque todo lo comparo a ese frenazo brusco del destino y entonces me parece que todo tiene solución. Y entendí con el corazón eso que todos repiten de memoria:  que la felicidad viene de adentro, que da más felicidad dar  felicidad que recibirla, que cuando agradeces eres más feliz y que al mal tiempo siempre hay que ponerle buena cara.

 La felicidad, mis amigos, como a un buen programa de televisión, hay que saberla producir. Condimentarla.  Y así, cada cual va inventándose su propia fórmula  y convirtiéndola en un hábito.  Lo que les garantizo es que para que funcione el plan anti-amarguras hay 5 reglas de oro:

- Ser agradecido y contar tus bendiciones.

- Ayudar a todo el que puedas. 

- No tomarte la vida demasiado en serio

- Sintonizar tu mente en positivo y abrir tu mente y tu corazón a las buenas noticias.

- Disfrutar ahora. Ayer ya pasó y mañana nadie sabe lo que pasará

Y un último consejo antes de despedirme: cuando algo te salga mal, o se te enrede, suéltaselo al Universo que es experto en desatar nudos. Tú eres el único que le puedes regalar a tu vida todas las oportunidades para que te haga muy feliz. Después de todo… tú eres el que mandas.

publicidad

Aquí te dejo mi email ldoria@univision.net. Escríbeme.

Luz María Doria

NO TE QUEDES SIN VER:

Relacionado
¿Cómo superan sus miedos los presentadores de Despierta?
Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!
La ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que no te dejen avanzar. Y el miedo, a veces se disfraza de piedrita.


Relacionado
Cosas que me inspiran
Entre nos... Sin pasión no hay éxito
No hay receta del éxito que no tenga entre sus ingredientes la pasión, eso me transmitió Emilio Estefan cuando visitó esta semana Despierta America.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
DA Te Ayuda
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Humor
Mira la locura en que se convirtió la casita de Despierta América cuando Ana Patricia, Johnny y nuestros amigos de Ilvolo pusieron a prueba sus conocimientos sobre la farándula.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
DA Te Ayuda
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible con el nuevo servicio de Uber. Paola Gutiérrez nos tiene todos los detalles.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Noticia de último minuto: La aún esposa de Marc Anthony cambió su nombre en las redes sociales, quitándose el apellido de casada. ¿Qué estará dando a entender?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
DA Te Ayuda
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Los Valls, tres generaciones que celebraron la muerte de Castro en el restaurante Versailles de la Pequeña Habana
Nicole, nieta de Felipe Valls, manifiesta que siempre antes de irse de viaje deseaba que no se muriera Fidel para festejar en el barrio. Su abuelo se encargó de que su descendencia escuchara las historias de la antigua Cuba.
Usuario denuncia que le cobraron 2,921 dólares por el servicio del agua
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora del servicio le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Butler, Wade y Rondo demuestran a Cavaliers de los que son capaces
Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls ganaron 111-105 a LeBron James y los Cavaliers, que atraviesan una mala racha.