publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

En Despierta America recordamos a Jenni Rivera a un año de su muerte

En Despierta America recordamos a Jenni Rivera a un año de su muerte

Este 9 de diciembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de La Diva de la Banda, revive nuestra cobertura.

Las últimas horas de vida de Jenni Rivera /Univision

El 9 de diciembre de 2012, después de ofrecer un exitoso concierto en la Arena Monterrey, Jenni Rivera abordó una avioneta, acompañada de seis acompañantes, sin imaginar que justo ese sería el último viaje de su vida. Una muerte que llegó justo cuando estaba en la cima del éxito y que dejó un hueco imposible de llenar en su familia, amigos y en ese público que amaba su espontaneidad, su sencillez y por supuesto su música.

Una muerte que lamentablemente trajo consigo el distanciamiento entre sus hermanos por lo que, a un año de su muerte, mientras Lupillo ofrecería una serenata en su memoria en Iturbide, Nuevo León, lugar donde se desplomó la avioneta en la que viajaba Jenni; el resto de la familia se presentaría en el escenario donde se escuchó cantar por última vez a La Diva de la Banda.

publicidad

Sin embargo ante la expectativa de si la familia lograría hacer a un lado sus diferencias por amor a Jenni, Lupillo fue el primero en presentarse en un concierto donde más de una vez rompió en llanto y hasta donde llegaron sus padres, Doña Rosa y Don Pedro para acompañarlo.

"Nunca le he preguntado a mi Dios porqué, ni por qué te la llevaste ni cual fue la razón, pero ese día nomás le dije por qué tan lejos", se cuestionó Doña Rosa.

Pero aún quedaba pendiente el concierto que el resto de los Rivera ofrecerían en Monterrey unas horas después. Evento en el que participarían estrellas como Moderatto, Chuy Lizárraga, Tito El Bambino y Diana Reyes, que fue justo quien se percató de la presencia de Lupillo y suplicante lo invitó a subir al escenario. Petición a la que 'El Toro del Corrido' no pudo negarse, al ver como su sobrino Mickey le extendía los brazos.

"Prometí y dije que no iba a venir", comenzó diciendo emocionado Lupillo. "Vengo porque le tengo un respeto muy grande y un cariño muy afectuoso a mis sobrinos, a Chiquis, a Jacquie, a Jenicka, al John y especialmente al Mickey. Vengo también simplemente, sin decir mucho, porque mi hermana se lo merece y ayer en los medios todavía dije que no iba a venir. No quería subirme a este escenario porque para mí es un lugar de respeto, un lugar de honor pero ayer una señora me puso el ejemplo, una señora se fue a verme a Iturbide, aguantando el frío, aguantando las curvas, aguantando los mareos. Mamá por usted estoy aquí".

publicidad

Un suceso que ya parecía adivinar Doña Rosa, que un par de días antes había hablado al respecto del distanciamiento dando a entender que las cosas no eran tan graves como se aparentaba, "para mí no hay problema porque para mí son mis hijos, llevan la misma sangre y ese problema se acaba".

Mientras que Gustavo Rivera, principal protagonista de los conflictos con Lupillo, un día después agradeció la presencia de su hermano y se mostró confiado de que "primeramente Dios esto tiene que llegar a su fin".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Humor
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Humor
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Dejando en alto el trabajo y esfuerzo de los latinos en Hollywood, Isabela y Santiago comparten crédito en esta súper producción de la mano de Mark Wahlberg y Josh Duhamel.
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
El pequeño cantante español volvió locas a todas las chicas de Despierta América, en especial a nuestra querida Francisca, y de paso nos conquistó a todos con su increíble voz.
El comediante está de gira con su amigo Omar Chaparro, y salió al paso de los rumores sobre un posible romance con una de sus ex parejas.
Danny y Alexa Castro, hijas de la talentosa actriz, ya están siguiendo los pasos de su famosa mami y debutaron en la obra de teatro 'Tití y los Deseos de Navidad'.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Abundante nubosidad y posibilidad de lluvias este miércoles en Miami
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.