publicidad

El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11 tulip-seccion-201... El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11 logo-shows.f4db58...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11

El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11

Despierta América recogió los testimonios de la gente que recordó los ataques terroristas, diez años después.

Mario García, un héroe hispano

Raúl González, en representación de Despierta América viajó a Nueva York para traer al auditorio la historia de los hispanos que vivieron en carne propia los ataques terroristas de septiembre 11 a las torres gemelas.

Entre esas historias, diez años después, llegó el salvadoreño Mario García, el hombre que sobrevivió dos veces al ataque terrorista, pero además, él no había regresado a ese lugar que por muchos años se conoció como la zona cero y que removió la peor pesadilla que le haya tocado vivir.

--Mario García, muchas gracias por aceptar estar con nosotros hoy. Usted tenía diez años de no venir a la Gran Manzana. ¿En dónde estaba usted ese septiembre 11?

En el piso 87, en el elevador.

-¿Qué sintió?

Una explosión fuertísima, el elevador se ladeó completamente.

--¿Cómo salieron del elevador?

Abrimos la puerta, cuando se estrelló el segundo avión, porque eso movió la torre y tomamos la decisión de salir como fuera posible.

--¿Cómo estaba la gente que se encontraba con usted en ese elevador?

Estaba la gente llorando, muy confundidos estábamos porque no sabíamos lo que estaba ocurriendo.

--¿Cuál es la primera imagen que usted recuerda cuando salió del elevador?

publicidad

Un cráter gigante y la gente corriendo desesperada por salir.

--¿Cómo logró salir?

Abrimos la puerta y comencé a buscar la salida. Las luces tildeaban y no se veía la salida, empujé la puerta hacia atrás y me siguió la gente que estaba detrás de mi.

--Tomó las escaleras desde el piso 86.

--Cuando baja, cuál fue la primera imagen que se le vino a la mente?

La primera imagen, fue pensar en mi madre, en mi familia, en mis seres queridos

en como poder salir de esta situación, terror, miedo.

--En su camino encontró a gente que necesitaba ayuda.

Encontré a una muchacha, muy delgada, estaba lastimada de sus pies, la puse en mi espalda y la bajé y ahí le dieron asistencia los paramédicos. En ese momento, yo la entregué y salí corriendo, porque la segunda torre se derrumbó.

-¿Qué siente ahora estar aquí?

Es una aceptación que yo voy a tener, cada septiembre 11 lo voy a recordar. Gracias a Dios lo he ido superando poco a poco aunque no se pueden sanar las heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Farándula
La reacción de Ana Patricia cuando le preguntan si está embarazada no tiene precio y volver a ver a Jenni Rivera cantando con sus hijas es impresionante. Revive los videos más vistos de esta semana en Despierta América.
Además; Alan Tacher dice que casi no ve, Satcha Pretto apoya a su selección y William Valdés veía el programa de Chary. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
Ninel Conde ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer su nuevo disco llamado ‘Tú no vales la pena’, y allí aprovechó para hacer comentarios coquetos con Horacio Palencia.
publicidad