publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11

El hombre que salvó su vida dos veces en septiembre 11

Despierta América recogió los testimonios de la gente que recordó los ataques terroristas, diez años después.

Mario García, un héroe hispano

Raúl González, en representación de Despierta América viajó a Nueva York para traer al auditorio la historia de los hispanos que vivieron en carne propia los ataques terroristas de septiembre 11 a las torres gemelas.

Entre esas historias, diez años después, llegó el salvadoreño Mario García, el hombre que sobrevivió dos veces al ataque terrorista, pero además, él no había regresado a ese lugar que por muchos años se conoció como la zona cero y que removió la peor pesadilla que le haya tocado vivir.

--Mario García, muchas gracias por aceptar estar con nosotros hoy. Usted tenía diez años de no venir a la Gran Manzana. ¿En dónde estaba usted ese septiembre 11?

En el piso 87, en el elevador.

-¿Qué sintió?

Una explosión fuertísima, el elevador se ladeó completamente.

--¿Cómo salieron del elevador?

Abrimos la puerta, cuando se estrelló el segundo avión, porque eso movió la torre y tomamos la decisión de salir como fuera posible.

--¿Cómo estaba la gente que se encontraba con usted en ese elevador?

Estaba la gente llorando, muy confundidos estábamos porque no sabíamos lo que estaba ocurriendo.

--¿Cuál es la primera imagen que usted recuerda cuando salió del elevador?

publicidad

Un cráter gigante y la gente corriendo desesperada por salir.

--¿Cómo logró salir?

Abrimos la puerta y comencé a buscar la salida. Las luces tildeaban y no se veía la salida, empujé la puerta hacia atrás y me siguió la gente que estaba detrás de mi.

--Tomó las escaleras desde el piso 86.

--Cuando baja, cuál fue la primera imagen que se le vino a la mente?

La primera imagen, fue pensar en mi madre, en mi familia, en mis seres queridos

en como poder salir de esta situación, terror, miedo.

--En su camino encontró a gente que necesitaba ayuda.

Encontré a una muchacha, muy delgada, estaba lastimada de sus pies, la puse en mi espalda y la bajé y ahí le dieron asistencia los paramédicos. En ese momento, yo la entregué y salí corriendo, porque la segunda torre se derrumbó.

-¿Qué siente ahora estar aquí?

Es una aceptación que yo voy a tener, cada septiembre 11 lo voy a recordar. Gracias a Dios lo he ido superando poco a poco aunque no se pueden sanar las heridas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además; Johnny sí lee los mensajes de sus hijos, despertamos con una triste noticia y Chabán tuvo un accidente con su desayuno. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante el mes de septiembre. Recuerdas quién no se quiere quedar con las ganas de tener un varoncito, cómo conquistaron a Chiqui Delgado o lo que dijo Geraldine Bazán del embarazo de Marjorie de Sousa.
En una fiesta de blanco la cantante celebró sus 40 años de vida y habló de cómo extraña la presencia de las dos mujeres de su vida.
Esta triste noticia la compartió el cantante de reggaetón en sus redes sociales, dándole la despedida a la bebé quien no sobrevivió las complicaciones de salud.
El reto consitía en morder un chile jalapeño para la buena suerte Mira lo que pasó luego de darle una gran mordida.
El cantante llegó a darle el último adiós a la estrella de los Marlins que falleció en Miami. Escucha cuáles creen que fueron las causas de ese fatídico choque.
Orlando Segura sorprendió al cantante con un video de antaño cuando ambos se abrían camino, una en la cantada y el otro en el periodismo.
Después de que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de la hija del cantante; los famosos se unen a su pena con una lluvia de innumerables mensajes de condolencia.
Romances
El empresario es venezolano, la llena de detalles y la ha llevado al mediterráneo y Michelle Salas no oculta su felicidad.
La Dra. Nancy Álvarez nos habla de la importancia de que exista una buena comunicación en las parejas y cómo el liberarte del estrés te ayuda a tener una mejor vida sexual.
Escucha 'A puerta cerrada' con la Dra. Nancy Álvarez cómo la ansiedad y el estrés pueden convertirse en el enemigo #1 de la sexualidad en las parejas.
El cantante y esposo de Andrea Legarreta reveló de cómo se encuentra de salud y compartió ante las cámaras cómo va su matrimonio con la conductora Andrea Legarreta.
Ninette Ríos platicó con el elenco de la cinta 'Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', uno de los cuentos infantiles más divertidos de la historia ahora recreado en la pantalla grande por Tim Burton.
Los hombres del panel hablaron de cómo algunas mujeres se inclinan por aquellos hombres que llevan el anillo de casados, ¿será cierto?
Los Detectives de la Moda hablaron de ese vestido que hizo lucir fenomenal a Chiquis Rivera, mientras que Amal Clooney se vistió como maestra.
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa la moda de la princesa Kate Middleton y el modelito con sombrero y botas que utilizó esta semana la cantante Britney Spears.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
Solidaridad con Wisin tras la muerte de su hija de un mes de nacida
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Autoridades buscan al presunto responsable de múltiples robos al sureste de Houston
La policía presentó imágenes captadas por una cámara de vigilancia del presunto sospechoso de asaltar múltiples negocios al sureste de la ciudad.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.