publicidad

'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor' tulip-seccion-2017.818c3210ea3557... 'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor' logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard Burton y Elizabeth Taylor

'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor'

'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor'

Sergio Toledano le dio la vuelta al mundo en los años 60, cuando el mundo lo vio junto a Liz Taylor y Richard Burton.

Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard B...
Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard Burton y Elizabeth Taylor

“El hijo mexicano de Elizabeth Taylor” fue el encabezado que le dio la vuelta al mundo en los años 60. ¿Se trató de un engaño? ¿Una broma? No, era una verdad a medias, pues el niño existió y su nombre es Sergio Toledano y, a unas horas del fallecimiento de Liz Taylor, Despierta América lo entrevistó para saber ¿Cuál fue realmente su relación con Richard y Liz? ¿Es verdad que lo adoptaron? ¿Recorrió el mundo junto a la pareja y sus hijos? ¿Cuándo dejó de verlos? ¿Cuál fue su primer pensamiento al enterarse de la muerte de la diva de Hollywood?

La historia de Sergio Toledano tal vez no signifique mucho para la gente que se mueve fuera de los círculos del arte y la fotografía, donde sin duda es un punto de referencia, pero si se habla de su infancia al lado de sus padrinos de primera comunión, Elizabeth Taylor y Richard Burton, entonces el panorama cambia y todo mundo recuerda al niño que ocupó las primeras planas de la prensa a mediados de los años 60.

publicidad

En aquellos años Sergio fue conocido como “El otro hijo de Liz”, lo que llevó la vida de ese niño a un nivel de mito. Todo comenzó en la Ciudad de México con una desgracia en la vida de Sergio, quien al quedar huérfano fue llevado a Puerto Vallarta por su tío Xavier de la Torre, diseñador de casas y de ropa que había triunfado en Nueva York para después regresar a su país para instalarse en las paradisiacas playas del pacífico.

Xavier de la Torre era entonces amigo de varias estrellas de Hollywood que comenzaron a construir mansiones en la zona, por lo que no fue difícil entrar en el círculo del matrimonio Burton-Taylor. De esa manera el niño Sergio Toledano convivió con los actores y un buen día le preguntó a Liz si querría ser su madrina de primera comunión. Al pequeño se le olvidó ese detalle, pero no a la diva de Hollywood, quien tiempo después le respondió afirmativamente y lo haría con su esposo Richard.

La reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska reseñó parte de la trayectoria de Sergio y en 1997 relató el episodio que siguió al encabezado “Liz va a tener otro hijo”, donde el protagonista dijo. “Fue para mí una experiencia muy linda, sobre todo por ella, éramos muy cercanos. Sí, él bebía mucho, y ella… no tanto. Era lindísima, me trataba muy bien, me consentía. La recuerdo bellísima, me llevaba a todos lados, a nadar, a comer”.

publicidad

En la crónica que hizo Sergio de aquellos años, cuando él tenía 9 de edad, destaca que vivió unos meses con la familia Burton Taylor en Londres y que tiempo después, al regresar a México, todavía siguió conviviendo con los hijos de la pareja cuando éstos visitaban Puerto Vallarta.

Con el paso del tiempo y las nuevas ocupaciones de Sergio en su etapa de adulto, llevaron a que se diera cierto distanciamiento de la actriz, pero aún mantuvo el contacto con sus hijos, con quienes pasó momentos inolvidables en los viajes que pudieron realizar con Liz y Richard, así como las múltiples visitas a los sets cinematográficos.

De aquellos años Sergio conserva con mucho cariño la medalla que la pareja le regaló el día de su primera comunión, símbolo que el califica como la muestra perfecta que ayuda a definir a Elizabeth Taylor: un personaje enorme de características muy sencillas.

La última vez que Sergio conversó con su madrina fue en alrededor del 2007, cuando le planteó la idea de estar presente en un homeje que le rendiría la comunidad de Puerto Vallarta, pueblo que se conoció en todo el mundo gracias a Liz Taylor y Richard Burton. Sin embargo ese homenaje nunca pudo concretarse y la diva de Hollywood no volvió a esas tierras.

Hoy en día Sergio Toledano es un fotógrafo reconocido en México y se ha desarrollado en el mundo de las artes, desde donde hizo una pausa en el camino para volver a hablar de esa persona que el mundo conoció como la gran diva de Hollywood, pero que para él fue simplemente su madrina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Según indicó el jurista de Iván Aguilera el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la repartición de bienes del ‘Divo de Juárez’.
Ana Patricia y Francisca nos cuentan qué hacen cuando se encuentran con una persona que les cae mal o es indeseada en tu vida.
Aprovechando que el 'hashtag' del día era 'Hoy quiero protestar', William Valdés le dio un recado a Alan Tacher que recibió a través de las redes sociales.