publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C
Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard Burton y Elizabeth Taylor

'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor'

'El hijo mexicano de Elizabeth Taylor'

Sergio Toledano le dio la vuelta al mundo en los años 60, cuando el mundo lo vio junto a Liz Taylor y Richard Burton.

Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard B...
Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard Burton y Elizabeth Taylor

“El hijo mexicano de Elizabeth Taylor” fue el encabezado que le dio la vuelta al mundo en los años 60. ¿Se trató de un engaño? ¿Una broma? No, era una verdad a medias, pues el niño existió y su nombre es Sergio Toledano y, a unas horas del fallecimiento de Liz Taylor, Despierta América lo entrevistó para saber ¿Cuál fue realmente su relación con Richard y Liz? ¿Es verdad que lo adoptaron? ¿Recorrió el mundo junto a la pareja y sus hijos? ¿Cuándo dejó de verlos? ¿Cuál fue su primer pensamiento al enterarse de la muerte de la diva de Hollywood?

La historia de Sergio Toledano tal vez no signifique mucho para la gente que se mueve fuera de los círculos del arte y la fotografía, donde sin duda es un punto de referencia, pero si se habla de su infancia al lado de sus padrinos de primera comunión, Elizabeth Taylor y Richard Burton, entonces el panorama cambia y todo mundo recuerda al niño que ocupó las primeras planas de la prensa a mediados de los años 60.

publicidad

En aquellos años Sergio fue conocido como “El otro hijo de Liz”, lo que llevó la vida de ese niño a un nivel de mito. Todo comenzó en la Ciudad de México con una desgracia en la vida de Sergio, quien al quedar huérfano fue llevado a Puerto Vallarta por su tío Xavier de la Torre, diseñador de casas y de ropa que había triunfado en Nueva York para después regresar a su país para instalarse en las paradisiacas playas del pacífico.

Xavier de la Torre era entonces amigo de varias estrellas de Hollywood que comenzaron a construir mansiones en la zona, por lo que no fue difícil entrar en el círculo del matrimonio Burton-Taylor. De esa manera el niño Sergio Toledano convivió con los actores y un buen día le preguntó a Liz si querría ser su madrina de primera comunión. Al pequeño se le olvidó ese detalle, pero no a la diva de Hollywood, quien tiempo después le respondió afirmativamente y lo haría con su esposo Richard.

La reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska reseñó parte de la trayectoria de Sergio y en 1997 relató el episodio que siguió al encabezado “Liz va a tener otro hijo”, donde el protagonista dijo. “Fue para mí una experiencia muy linda, sobre todo por ella, éramos muy cercanos. Sí, él bebía mucho, y ella… no tanto. Era lindísima, me trataba muy bien, me consentía. La recuerdo bellísima, me llevaba a todos lados, a nadar, a comer”.

publicidad

En la crónica que hizo Sergio de aquellos años, cuando él tenía 9 de edad, destaca que vivió unos meses con la familia Burton Taylor en Londres y que tiempo después, al regresar a México, todavía siguió conviviendo con los hijos de la pareja cuando éstos visitaban Puerto Vallarta.

Con el paso del tiempo y las nuevas ocupaciones de Sergio en su etapa de adulto, llevaron a que se diera cierto distanciamiento de la actriz, pero aún mantuvo el contacto con sus hijos, con quienes pasó momentos inolvidables en los viajes que pudieron realizar con Liz y Richard, así como las múltiples visitas a los sets cinematográficos.

De aquellos años Sergio conserva con mucho cariño la medalla que la pareja le regaló el día de su primera comunión, símbolo que el califica como la muestra perfecta que ayuda a definir a Elizabeth Taylor: un personaje enorme de características muy sencillas.

La última vez que Sergio conversó con su madrina fue en alrededor del 2007, cuando le planteó la idea de estar presente en un homeje que le rendiría la comunidad de Puerto Vallarta, pueblo que se conoció en todo el mundo gracias a Liz Taylor y Richard Burton. Sin embargo ese homenaje nunca pudo concretarse y la diva de Hollywood no volvió a esas tierras.

Hoy en día Sergio Toledano es un fotógrafo reconocido en México y se ha desarrollado en el mundo de las artes, desde donde hizo una pausa en el camino para volver a hablar de esa persona que el mundo conoció como la gran diva de Hollywood, pero que para él fue simplemente su madrina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló abiertamente que pensó en el suicidio.
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló por primera vez del abuso que sufrieron sus hijas y hermana.
En el aniversario de la muerte de Jenni Rivera recordamos el día en que Chiquis nos mostró los rincones de la casa de su mamá.
Birmania Ríos habló con el elenco de la película ‘Office Christmas Party’, una fiesta fuera de control, quienes prometer hacerte reír a carcajadas con todas sus peripecias.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera, su hermana Rosie y sus hijas en el año 2005 y en la que hablaron del abuso que sufrieron.
De la mano de Orlando Seguro recapitulamos el día en que se murió la 'Diva de la Banda' y recordamos el viaje que hizo hasta el paraje donde cayó su avión.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
La actriz será quien interprete a su madre Silvia Pinal en la etapa que vivió su mamá al frente de "Mujer casos de la vida real".
Javier Estrella, uno de los últimos amigos con los que Jenni habló antes del fatal accidente nos cuenta en exclusiva sobre los mensajes de textos que intercambio con la ‘Diva de la Banda’.
Stephen McKinley Henderson y Jovan Adepo nos hablan de su papel en el largometraje ‘Fences’ y la gran experiencia de vida que ha significado interpretar los personajes y llevar su mensaje.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Detrás de cámaras: Chiqui y Ana Patricia hermanísimas ¿se parecen o no?
Chiqui y Ana Patricia bien pudieron ser 'separadas al nacer', ellas mismas nos invitan a encontrar la 10 diferencias. Además, descubre por qué Chiqui corrió tras un sofá y mira la efusiva bienvenida de Francisca a Alejandro Chabán.
#DAEnUnMinuto: El beso robado entre Francisca y William, y el piropo de Karla a Alejandro
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
Humor
Ahora que debuta como actriz, Francisca y William se dieron tremendo beso de telenovela
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Descubrimos que Francisca tiene un segundo nombre que no sabíamos
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Alejandro Chabán regresó a Despierta América y con excelentes noticias
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.