publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Eduardo Santamarina revela que fue víctima del alcoholismo durante 10 años

Eduardo Santamarina revela que fue víctima del alcoholismo durante 10 años

El actor mexicano habló del infierno que vivió cuando se dejó arrastrar por la bebida, afectando no sólo su vida sino también la de su familia.

Accesible y humilde como es su costumbre, Eduardo Santamarina abrió su corazón y concedió una entrevista exclusiva a Despierta América en donde recordó aquellos años en los que las fiestas y algunas amistades lo llevaron a ser una víctima más del alcoholismo.

"De los veintitantos a los treinta y tantos. Fueron como diez años de actividad lo que yo viví y ahora ya llevó casi otros diez de sobriedad", comenzó contando y agregó, "gracias a Dios y como decimos nosotros los alcohólicos 'Solo por hoy', mañana no sé qué vaya a pasar".

Una época en la que aparentemente Lalo parecía estar lleno de felicidad, hasta caer rápidamente presa de la bebida. "Eras el primero en llegar y el último en irte, rodeado de mucha gente que obviamente son tus cómplices. Yo no los juzgo, ni los critico porque yo también fui parte de ese grupo, nos la pasamos increíble. En principio es muy bonito sino fuera nadie bebería pero ahí vas cayendo en esta enfermedad, en este  monstruo que es rápido y rapaz".

Un infierno del cual logró despertar hasta que tocó fondo y reflexionó que no sólo estaba afectando su vida sino también la de su familia.

"Eso pasa con el alcohólico, todas sus áreas de su vida, su trabajos, su familia, sus amistades, sus relaciones se van a ver afectados porque además los alcohólicos es lo que tenemos, que afectamos a la gente que más queremos".

publicidad

Por lo que optimista y sonriente, Lalo comparte su historia para servir como ejemplo de que cuando se quiere sí hay una salvación a la bebida. "Ya dejen de sufrir, hay una posibilidad. Sí hay una puerta, sí hay una luz al final del camino, sí puedes cambiar tu vida, sí puedes tener una vida útil y feliz. Sí se puede".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los rumores eran ciertos, Marjorie y Julián serán padres. Ellos le dieron la exclusiva a la revista People en Español.
Además, Mela representa a uno de los primero millennials, Miss Ecuador besó a uno de los chicos de CNCO y Johnny siempre se ha movido bien. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
No podrás creer cómo hacen las chicas de Despierta América para que la ropa les quede mejor ahora que todas están bajando de peso.
Humor
Mela se alborotó detrás de cámaras y soltó la exclusiva que tanto estaba guardando para venderlo a alguna revista famosa.
Repasamos los chismes más calientes de la semana que incluyen a un adorable berrinchudo, los rumores sobre la salud de Pilar Montenegro y el valiente testimonio de una famosa y su lucha contra el cáncer.
Con una carta reveladora el actor advirtió a la revista que estaban difamándalo y dañando su imagen con una nota que lo tacha de arrogante.
La madre del hijo de Pablo Montero fue víctima de golpes e insultos en un reality show, ¿qué piensa el cantante al respecto?
Marjorie de Sousa y Julián Gil anunciaron su embarazo y ya circula un divertido meme de la primer foto de su bebito. Más chismes de los famosos en El Revoltillo.
La protagonista de 'Tres veces Ana' eligió un modelito que ya habíamos visto antes y los Detectives de la Moda hablaron al respecto.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
Además; Francisca tendrá cinturita de avispa, los temas que enamoran a los hombres y la Dra. Nancy tiene lengua de sable. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Johnny Lozada y la Dra. Nancy discutieron si haciendo el amor se resuelven los problemas de pareja, muy comoditos en la cama y 'a puerta cerrada'.
Humor
En una divertida cita a ciegas, Connie Jiménez buscó entre los cinco príncipes de la música al más compatible con ella.
Ninette Ríos tiene todos los detalles de esta película que no te dejará ni respirar y es dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez.
Entérate cómo ha cambiado el tema de la amistad con el avance de la tecnología y cómo puedes identificar a los verdaderos amigos. Los chicos de CNCO opinaron al respecto.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por tráfico de órganos investigan a tres clínicas en República Dominicana
El sorpresivo cierre de las instalaciones para la investigación desató la ira pacientes.
El reo logró demostrar su inocencia solo para enfrentar una nueva amenaza, la deportación
Luis Vargas había sido deportado en 1994 y en aquel entonces decidió cruzar ilegalmente la frontera por Tijuana. Después de pasar 16 años en la cárcel por un crimen que no había cometido, las autoridades le dijeron que podría ser condenado a 15 años más por haber violado la orden de deportación. ¿Cómo logró quedarse en Estados Unidos?
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on August 27, 2016
Necaxa rompe racha de cinco años y seis meses sin ganar en Primera División
El 25 de febrero de 2011 fue la última ocasión que los Rayos habían ganado en el Máximo Circuito.
Ya gana Atlas 1-0 Cruz Azul en el Estadio Jalisco
Rojinegros y cementeros se verán las caras en juego de la fecha siete del Apertura 2016.