publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Eduardo Santamarina revela que fue víctima del alcoholismo durante 10 años

Eduardo Santamarina revela que fue víctima del alcoholismo durante 10 años

El actor mexicano habló del infierno que vivió cuando se dejó arrastrar por la bebida, afectando no sólo su vida sino también la de su familia.

Accesible y humilde como es su costumbre, Eduardo Santamarina abrió su corazón y concedió una entrevista exclusiva a Despierta América en donde recordó aquellos años en los que las fiestas y algunas amistades lo llevaron a ser una víctima más del alcoholismo.

"De los veintitantos a los treinta y tantos. Fueron como diez años de actividad lo que yo viví y ahora ya llevó casi otros diez de sobriedad", comenzó contando y agregó, "gracias a Dios y como decimos nosotros los alcohólicos 'Solo por hoy', mañana no sé qué vaya a pasar".

Una época en la que aparentemente Lalo parecía estar lleno de felicidad, hasta caer rápidamente presa de la bebida. "Eras el primero en llegar y el último en irte, rodeado de mucha gente que obviamente son tus cómplices. Yo no los juzgo, ni los critico porque yo también fui parte de ese grupo, nos la pasamos increíble. En principio es muy bonito sino fuera nadie bebería pero ahí vas cayendo en esta enfermedad, en este  monstruo que es rápido y rapaz".

Un infierno del cual logró despertar hasta que tocó fondo y reflexionó que no sólo estaba afectando su vida sino también la de su familia.

"Eso pasa con el alcohólico, todas sus áreas de su vida, su trabajos, su familia, sus amistades, sus relaciones se van a ver afectados porque además los alcohólicos es lo que tenemos, que afectamos a la gente que más queremos".

publicidad

Por lo que optimista y sonriente, Lalo comparte su historia para servir como ejemplo de que cuando se quiere sí hay una salvación a la bebida. "Ya dejen de sufrir, hay una posibilidad. Sí hay una puerta, sí hay una luz al final del camino, sí puedes cambiar tu vida, sí puedes tener una vida útil y feliz. Sí se puede".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Barbie Grupera dijo la verdad de sus curvas, Jomari incendió la cocina y Francisca advirtió que regresa pronto.
En un reportaje para la revista Hola TV, Maite Perroni contó en exclusiva a qué se debe tanta felicidad y habló de la foto donde se le veía abrazando su pancita.
Escucha a Baby Giulietta, la bebé de Ana Patricia, hablando sus primeras palabritas para saludar a sus miles de fans en las redes sociales.
Antes de irse a México por 2 meses, Francisca recibió bendiciones, consejos y encargos. Mira quién no pudo contener las lágrimas.
Además; extrañamos a Francisca Josefina, Caro está orgullosa de su marido y Karla ya tiene con qué tomarse selfies. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los Detectives de la Moda sacaron la lupa y analizaron los modelitos con los que vimos esta semana a famosas como Gloria Trevi y Jessica Alba.
La actriz está harta de que los medios la acusen y señalen de andar con un amigo de su ex. Escucha el mensaje que envió a los chismosos.
Humor
Mela llegó a Nueva York llena de entusiasmo, repartiendo café gratis y feliz de poder dar un importante anuncio sobre el Teletón USA.
Los Detectives de la Moda criticaron los modelitos que eligieron esta semana famosas como Eva Longoria, Lupita Nyong'o y Penélope Cruz.
La Dra. Nancy respondió en Despierta América a las dudas de los televidentes sobre las diferencias que existen entre el deseo sexual y el amor.
La Dra. Nancy Álvarez nos ayuda a entender su eso que sentimos por nuestra pareja es amor o simplemente atracción sexual.
Escucha la respuesta que dio el novio de la actriz cuando le preguntaron sobre la supuesta boda en este Revoltillo con Maity Interiano.
La mejor amiga de Juan Gabriel declaró que tiene varias propiedades del cantante, pero ¿quién tiene derecho a esas propiedades?
Además; Karla platicó con una diva, la Dra. Nancy le dice para a su esposo y Francisca es la reina de reinas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Si no usas caritas o 'emojis' a la hora de mandar textos, o no sabes qué significan, escucha estos consejitos de Univision Trends.
La obra 'I Like It Like That' se estrenó en Nueva York y ahí veremos como nunca antes al boricua Tito Nieves muy bien acompañado de nuestra querida Boquita.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gran descenso de temperatura en este inicio de semana
Este lunes las temperaturas otoñales se harán presentes, con máximas de 67 grados y fuertes ráfagas de viento.
Padres de alumnos desaparecidos de Ayotzinapa viven en las aulas de sus hijos
A dos años de la desaparición de sus hijos, padres de algunos de los 43 estudiantes permanecen en las aulas con la esperanza de encontrarlos
Colombia, "centro de la paz" ante la firma del acuerdo para poner fin al conflicto con las FARC
Con una ceremonia oficial a la que asistirán 15 jefes de Estado se formalizará el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, pero serán los colombianos quienes tengan la última palabra en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.