publicidad

Don Francisco recibe el Premio Latinovator logo-shows.f4db5831d718e60c9b...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Don Francisco recibe el Premio Latinovator

Don Francisco recibe el Premio Latinovator

El animador chileno dijo que la innovación y la educación son fundamentales para el progreso en un nuevo mundo dominado por las tecnologías.

Don Francisco recibe el 'Premio Latinovator' por más de 50 años de carrera Univision

El animador chileno Don Francisco, quien recibió este miércoles el Premio Latinovator, dijo que la innovación y la educación son fundamentales para el progreso de los pueblos en un nuevo mundo dominado por las tecnologías.

"La innovación en general está relacionada con el progreso y con el nuevo mundo que se nos presenta frente a todo lo virtual y lo relacionado con Internet y eso nos obliga a pensar de manera diferente", señaló.

Dijo que la inclusión también debe estar pegada a la educación, porque hoy en día el ser humano "necesita conocimiento para manejar la tecnología de la vida de hoy por muy modesto que sea".

Mario Luis Kreutzberger, su nombre real, recibió el Premio Latinovador durante un almuerzo en el marco de la conferencia Hispanicize, por sus logros en la televisión, su apoyo a los niños con discapacidad física con la Teletón, y sus contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Es un placer que este mundo joven reconozca en mí alguna innovación en los tiempos modernos, a pesar de que el programa que yo hago (Sábado Gigante) viene de los tiempos antiguos".

Señaló que tanto su programa, con 53 años de antigüedad, el más longevo de la televisión latinoamericana, como la Teletón han logrado sobrevivir porque se han adaptado a los tiempos modernos.

publicidad

"La Teletón también tiene que incorporarse en toda esta nueva vida tecnológica virtual. Lo único que no ha cambiado es la esencia del ser humano, hablo de las risas, las lágrimas y de las alegrías", subrayó.

Manny Ruiz, director de Hispanicize, una conferencia anual que reúne a jóvenes blogueros y prensa hispana, dijo que con su programa "Sábado gigante" el animador ha hecho sentir mejor a millones de latinos durante los últimos años.

Don Francisco ha promovido la Teletón por más de 30 años en su país natal, por lo que más de 70 mil niños y jóvenes con discapacidad han recibido tratamiento y rehabilitación.

En la actualidad la Teletón se realiza en varios países de América Latina, entre ellos México, así como Estados Unidos.

Entre los anteriores ganadores del Premio Latinovador se incluyen el productor Emilio Estefan, la actriz Rita Moreno, la periodista María Elena Salinas y el cantante Carlos Vives.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
Además: Chiqui Delgado no para de reír cada vez viene, Alan se enteró que su hija mayor ya tiene novio, y Rodolfo sabe que es viernes y "hoy toca". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El doctor Juan explicó que diariamente lo ideal que hay que dormir es de 7 a 8 horas. Asimismo, recomendó descansar lo suficiente para evitar infartos, dolor de cabeza y el sobrepeso.
La sexóloga Amor Antúnez explicó en Despierta América que el material sexualmente explícito puede llegar a cuestionar nuestra propia imagen y por ello es posible llegar a rechazar el cuerpo hasta el punto de no querer que la pareja lo vea.