publicidad

Despierta América te ayuda tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5b... Despierta América te ayuda logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Despierta América te ayuda

Despierta América te ayuda

El show matutino invita a sus seguidores y amantes d ela buena voluntad a la campaña"Despierta América te ayuda".

Segunda entrega de Violencia Doméstica

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido abusada, ultrajada o violada, entre ellas se encuentra Celeste María Rodriguez, de 30 años y madre de tres hijos que vivió con un hombre abusador durante 10 años.

“Al principio de la relación no había golpes, pero sí unos cuantos grito. Todo empezó a cambiar cuando llegaron los hijos. Mi primer hijo fue varón y fue la alegría de su padre, sin embargo, no le agradaba la idea de tener hijas, incluso, me amenazó diciendo que me si no me operaba el doctor, él lo iba a hacer en la casa”, recordó con una ligera tristeza en el rostro.

Ante el temor, María pensó salir de casa, no sin antes vivir amenazada día y noche: “El día que yo me vaya a la cárcel ¡tú te quedarás sin tus hijos!, porque antes los mato o los desaparezco en México, de inmediato le dije que a mis hijos que hicieran sus maletas porque nos teníamos que ir”.

Celeste señaló que su ex esposo llegó el día en que iban a escapar: ‘¿Me preguntó si ya me iba?’ y le respondí sin titubeos: ‘¡Sí!’. De pronto me golpeó, me quemó con la plancha el brazo, me hizo una rajada en el cuello con el cuchillo e incluso me abrió la cabeza, cuando desperté estaba en la cama y encerrada”.

Los problemas no acabaron, al contrario, en una ocasión su pareja llegó tomado a casa y lo único que hizo fue golpearla, pero de una manera tan atroz que estuvo un mes en coma.

publicidad

Fue gracias a una llamada que hizo uno de sus hijos, desde el celular de su padre, a la policía que su esposo ahora está en la cárcel, ella y sus pequeños viven resguardados y tratando de recobrar su vida.

Línea de ayuda para víctimas de violencia doméstica

1-800-799-SAFE (7233)

1-800-787-3224 (para sordomudos)

Es a nivel nacional

100 por ciento confidencial

Te pueden atender en español

Llama desde un lugar seguro

Para enviar un cheque

HelpHOPELive

Jann Fonseca

150 N. Radnor Chester Road, Suite F-120

Radnor, PA 19087

Ayuda con tarjeta de crédito

1-800-642-8399 O VISITA HELPHOPELIVE.ORG

Si tienes alguna duda, envía tus preguntas a nuestros expertos, ellos podrían elegir tu pregunta y contestarte durante el programa.

EL NI'O PRODIGIO

¿Tienes dudas de tu futuro en el trabajo? ¿Quieres encontrar el amor? ¿Solución a tus finanzas? Los astros pueden darte una ayudita para que sepas qué pasará contigo, tu familia o un ser querido.  Pregunta aquí al Niño Prodigio

MARIO LOVO

El abogado de inmigración Mario Lovo quiere servir mejor al público de  Despierta América. Envía tus preguntas y el experto las contestará en vivo durante sus intervenciones en el programa en.  Manda tu pregunta sobre inmigración aquí

FRANCIS HELEN

Si quieres acabar de una vez por todas con las envidias que te rodean, si deseas saber cómo limpiar tu aura, si quieres tips para mejorar en la escuela o el trabajo, llegó el momento que tanto estabas esperando, ¡ puedes preguntarle todo a Francis Helen!

publicidad

  ALEJANDRO CHABÁN

¿Quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar? Entonces es momendo de que consultes a Alejandro Chabán en su segmento de ¡Sí se puede! El sabe lo difícil que es bajar de peso y solo con una gran determinación, fe y confianza en uno mismo, se puede alcanzar la meta.  Manda tus preguntas a Alejandro Chabán aquí.

Primera historia de violencia doméstica

Karla Martínez tuvo la oportunidad de hablar con varias mujeres que han sufrido algún abuso por parte de sus parejas sentimentales y que por miedo prefieren seguir soportando golpes, insultos, violaciones y amenazas. 

María, una víctima más

“Desde que me casé empezaron los  gritos y manipulaciones. Siempre me decía que no era nada sin él y me empezó a golpear cuando quedé embarazada, al primer golpe llamé a la policía, pero él impidió que mi llamada fuera contestada. ¿por qué aguantaba tanto?, en ocasiones la gente cree que uno está en este tipo de relaciones por gusto, pero no, simplemente es por miedo a los reproches de los hijos…”, declaró  María (a quien se le puso dicho nombre para guardar su identidad) entre lágrimas.

Asimismo, declaró que en ocasiones su pareja se iba de la casa por más de tres semanas y no le dejaba ni para comer. A pesar del dolor, María pensó en salir de esa situación, pero temía que su hija sufriera las consecuencias, pues en alguna ocasión su marido le arrebató de los brazos a su pequeña y se la llevó.

publicidad

“Tenía miedo de llevar a la policía, pues él siempre me dijo que si llamaba a la policía me iban a  deportar. Reaccioné y el miedo a quedarme sin mi hija me orilló a pedir ayuda y ahora vivir en un albergue”, detalló María.

Historias como ésta hay miles, si eres víctima o conocer a alguien que está a travesando por esta situación, no duden en pedir ayuda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; las impactantes declaraciones del exmanager de Jenni Rivera, las declaraciones de la única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia y el sueño cumplido de Mela. No te quedes sin ver el recuento con los mejores videos de la semana.
Además, el mangazo de Despierta América, Karla lució súper sexy y el cuerpazo de Maity Interiano. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La presentadora quiso darle una sorpresa muy especial a una las productoras que más tiempo lleva en Despierta América.
Los escándalos, pérdidas y soledad que ha enfrentado Luis Miguel en su carrera y en su vida personal, fueron analizados por expertos y gente cercana al cantante en este reportaje especial de Addis Tuñón.
publicidad