Despierta América te ayuda

Despierta América te ayuda

Segunda entrega de Violencia Doméstica

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido abusada, ultrajada o violada, entre ellas se encuentra Celeste María Rodriguez, de 30 años y madre de tres hijos que vivió con un hombre abusador durante 10 años.


“Al principio de la relación no había golpes, pero sí unos cuantos grito. Todo empezó a cambiar cuando llegaron los hijos. Mi primer hijo fue varón y fue la alegría de su padre, sin embargo, no le agradaba la idea de tener hijas, incluso, me amenazó diciendo que me si no me operaba el doctor, él lo iba a hacer en la casa”, recordó con una ligera tristeza en el rostro.

Ante el temor, María pensó salir de casa, no sin antes vivir amenazada día y noche: “El día que yo me vaya a la cárcel ¡tú te quedarás sin tus hijos!, porque antes los mato o los desaparezco en México, de inmediato le dije que a mis hijos que hicieran sus maletas porque nos teníamos que ir”.

Celeste señaló que su ex esposo llegó el día en que iban a escapar: ‘¿Me preguntó si ya me iba?’ y le respondí sin titubeos: ‘¡Sí!’. De pronto me golpeó, me quemó con la plancha el brazo, me hizo una rajada en el cuello con el cuchillo e incluso me abrió la cabeza, cuando desperté estaba en la cama y encerrada”.

Los problemas no acabaron, al contrario, en una ocasión su pareja llegó tomado a casa y lo único que hizo fue golpearla, pero de una manera tan atroz que estuvo un mes en coma.


Fue gracias a una llamada que hizo uno de sus hijos, desde el celular de su padre, a la policía que su esposo ahora está en la cárcel, ella y sus pequeños viven resguardados y tratando de recobrar su vida.

Línea de ayuda para víctimas de violencia doméstica

1-800-799-SAFE (7233)

1-800-787-3224 (para sordomudos)


Es a nivel nacional

100 por ciento confidencial

Te pueden atender en español

Llama desde un lugar seguro


Para enviar un cheque

HelpHOPELive

Jann Fonseca

150 N. Radnor Chester Road, Suite F-120


Radnor, PA 19087

Ayuda con tarjeta de crédito

1-800-642-8399 O VISITA HELPHOPELIVE.ORG

Si tienes alguna duda, envía tus preguntas a nuestros expertos, ellos podrían elegir tu pregunta y contestarte durante el programa.


EL NI'O PRODIGIO

¿Tienes dudas de tu futuro en el trabajo? ¿Quieres encontrar el amor? ¿Solución a tus finanzas? Los astros pueden darte una ayudita para que sepas qué pasará contigo, tu familia o un ser querido. Pregunta aquí al Niño Prodigio

MARIO LOVO

El abogado de inmigración Mario Lovo quiere servir mejor al público de Despierta América. Envía tus preguntas y el experto las contestará en vivo durante sus intervenciones en el programa en. Manda tu pregunta sobre inmigración aquí


FRANCIS HELEN

Si quieres acabar de una vez por todas con las envidias que te rodean, si deseas saber cómo limpiar tu aura, si quieres tips para mejorar en la escuela o el trabajo, llegó el momento que tanto estabas esperando, ¡puedes preguntarle todo a Francis Helen!

 ALEJANDRO CHABÁN

¿Quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar? Entonces es momendo de que consultes a Alejandro Chabán en su segmento de ¡Sí se puede! El sabe lo difícil que es bajar de peso y solo con una gran determinación, fe y confianza en uno mismo, se puede alcanzar la meta. Manda tus preguntas a Alejandro Chabán aquí.


Primera historia de violencia doméstica

Karla Martínez tuvo la oportunidad de hablar con varias mujeres que han sufrido algún abuso por parte de sus parejas sentimentales y que por miedo prefieren seguir soportando golpes, insultos, violaciones y amenazas. 

María, una víctima más

“Desde que me casé empezaron los gritos y manipulaciones. Siempre me decía que no era nada sin él y me empezó a golpear cuando quedé embarazada, al primer golpe llamé a la policía, pero él impidió que mi llamada fuera contestada. ¿por qué aguantaba tanto?, en ocasiones la gente cree que uno está en este tipo de relaciones por gusto, pero no, simplemente es por miedo a los reproches de los hijos…”, declaró María (a quien se le puso dicho nombre para guardar su identidad) entre lágrimas.


Asimismo, declaró que en ocasiones su pareja se iba de la casa por más de tres semanas y no le dejaba ni para comer. A pesar del dolor, María pensó en salir de esa situación, pero temía que su hija sufriera las consecuencias, pues en alguna ocasión su marido le arrebató de los brazos a su pequeña y se la llevó.

“Tenía miedo de llevar a la policía, pues él siempre me dijo que si llamaba a la policía me iban a deportar. Reaccioné y el miedo a quedarme sin mi hija me orilló a pedir ayuda y ahora vivir en un albergue”, detalló María.

Historias como ésta hay miles, si eres víctima o conocer a alguien que está a travesando por esta situación, no duden en pedir ayuda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Julián Gil será 'Santiago Apóstol'

El actor habla de su personaje y de cómo se preparó para su papel de predicador.

Ximena volvería a ser madre adolescente

La bella reportera del tiempo de Despierta América nos compartió la historia de un embarazo que le sorprendió siendo casi una niña.

Satcha Pretto está esperando a su segundo bebé

La presentadora de noticias de Despierta América compartió la noticia y reveló que tiene 14 semanas de embarazo.

Jomari sufrió en el pasado y vive su presente

Entre lágrimas, Jomari habló de su familia, de sus inicios, del acoso que sufrió de su propio padre y mucho más.

Niurka y su hijo, víctimas de abuso

En entrevista exclusiva para Despierta América, Niurka habló del abuso que vivió con su primer esposo y de cómo ha sobrellevado su escandalosa vida.

Kate debe comparecer ante la justicia

Justicia mexicana ordena comparecer a actriz Del Castillo por vínculos con "El Chapo"

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.