publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Despierta América te ayuda

El show matutino invita a sus seguidores y amantes d ela buena voluntad a la campaña"Despierta América te ayuda".

Segunda entrega de Violencia Doméstica

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido abusada, ultrajada o violada, entre ellas se encuentra Celeste María Rodriguez, de 30 años y madre de tres hijos que vivió con un hombre abusador durante 10 años.

“Al principio de la relación no había golpes, pero sí unos cuantos grito. Todo empezó a cambiar cuando llegaron los hijos. Mi primer hijo fue varón y fue la alegría de su padre, sin embargo, no le agradaba la idea de tener hijas, incluso, me amenazó diciendo que me si no me operaba el doctor, él lo iba a hacer en la casa”, recordó con una ligera tristeza en el rostro.

Ante el temor, María pensó salir de casa, no sin antes vivir amenazada día y noche: “El día que yo me vaya a la cárcel ¡tú te quedarás sin tus hijos!, porque antes los mato o los desaparezco en México, de inmediato le dije que a mis hijos que hicieran sus maletas porque nos teníamos que ir”.

Celeste señaló que su ex esposo llegó el día en que iban a escapar: ‘¿Me preguntó si ya me iba?’ y le respondí sin titubeos: ‘¡Sí!’. De pronto me golpeó, me quemó con la plancha el brazo, me hizo una rajada en el cuello con el cuchillo e incluso me abrió la cabeza, cuando desperté estaba en la cama y encerrada”.

Los problemas no acabaron, al contrario, en una ocasión su pareja llegó tomado a casa y lo único que hizo fue golpearla, pero de una manera tan atroz que estuvo un mes en coma.

publicidad

Fue gracias a una llamada que hizo uno de sus hijos, desde el celular de su padre, a la policía que su esposo ahora está en la cárcel, ella y sus pequeños viven resguardados y tratando de recobrar su vida.

Línea de ayuda para víctimas de violencia doméstica

1-800-799-SAFE (7233)

1-800-787-3224 (para sordomudos)

Es a nivel nacional

100 por ciento confidencial

Te pueden atender en español

Llama desde un lugar seguro

Para enviar un cheque

HelpHOPELive

Jann Fonseca

150 N. Radnor Chester Road, Suite F-120

Radnor, PA 19087

Ayuda con tarjeta de crédito

1-800-642-8399 O VISITA HELPHOPELIVE.ORG

Si tienes alguna duda, envía tus preguntas a nuestros expertos, ellos podrían elegir tu pregunta y contestarte durante el programa.

EL NI'O PRODIGIO

¿Tienes dudas de tu futuro en el trabajo? ¿Quieres encontrar el amor? ¿Solución a tus finanzas? Los astros pueden darte una ayudita para que sepas qué pasará contigo, tu familia o un ser querido. Pregunta aquí al Niño Prodigio

MARIO LOVO

El abogado de inmigración Mario Lovo quiere servir mejor al público de Despierta América. Envía tus preguntas y el experto las contestará en vivo durante sus intervenciones en el programa en. Manda tu pregunta sobre inmigración aquí

FRANCIS HELEN

Si quieres acabar de una vez por todas con las envidias que te rodean, si deseas saber cómo limpiar tu aura, si quieres tips para mejorar en la escuela o el trabajo, llegó el momento que tanto estabas esperando, ¡puedes preguntarle todo a Francis Helen!

publicidad

 ALEJANDRO CHABÁN

¿Quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar? Entonces es momendo de que consultes a Alejandro Chabán en su segmento de ¡Sí se puede! El sabe lo difícil que es bajar de peso y solo con una gran determinación, fe y confianza en uno mismo, se puede alcanzar la meta. Manda tus preguntas a Alejandro Chabán aquí.

Primera historia de violencia doméstica

Karla Martínez tuvo la oportunidad de hablar con varias mujeres que han sufrido algún abuso por parte de sus parejas sentimentales y que por miedo prefieren seguir soportando golpes, insultos, violaciones y amenazas. 

María, una víctima más

“Desde que me casé empezaron los gritos y manipulaciones. Siempre me decía que no era nada sin él y me empezó a golpear cuando quedé embarazada, al primer golpe llamé a la policía, pero él impidió que mi llamada fuera contestada. ¿por qué aguantaba tanto?, en ocasiones la gente cree que uno está en este tipo de relaciones por gusto, pero no, simplemente es por miedo a los reproches de los hijos…”, declaró María (a quien se le puso dicho nombre para guardar su identidad) entre lágrimas.

Asimismo, declaró que en ocasiones su pareja se iba de la casa por más de tres semanas y no le dejaba ni para comer. A pesar del dolor, María pensó en salir de esa situación, pero temía que su hija sufriera las consecuencias, pues en alguna ocasión su marido le arrebató de los brazos a su pequeña y se la llevó.

publicidad

“Tenía miedo de llevar a la policía, pues él siempre me dijo que si llamaba a la policía me iban a deportar. Reaccioné y el miedo a quedarme sin mi hija me orilló a pedir ayuda y ahora vivir en un albergue”, detalló María.

Historias como ésta hay miles, si eres víctima o conocer a alguien que está a travesando por esta situación, no duden en pedir ayuda.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ninel Conde no desaprovechó el fin de semana para ir a la playa y disfrutar con su hijo, pero las lenguas viperinas ya empezaron a especular.
Grette Durán asegura que tuvo una noche de pasión con el cantante Maluma luego de su concierto en Cancún, pero el cantante niega que todo haya sucedido.
Mira lo que pasó detrás de cámaras en "Memorial Day" con William Valdes, Carolina Ramírez, Claudia Molina y Daniela Botero.
Marlene es una mujer muy plena a sus casi 40 y una de las razones es la discreta relación amorosa que lleva.
En el panel de Sin Rollo ni Tapujos, debatieron sobre la penosa situación de decirle o no a alguien que le huele mal la boca.
Unos padres dejaron a su hijo solo en un bosque de Japón y el Panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de todos esos casos en que los castigos se vuelven extremos.
La costumbre de adoptar el apellido del esposo a la hora del matrimonio fue analizada por el panel de Sin Rollo Ni Tapujos. ¿Deben o no las mujeres hacerlo?
En la mesa de debate de "Sin Rollo ni Tapujos" discutieron cómo cambian las mujeres en su imagen cuando llevan muchos años de casados.
Pupy le enseñó a Anita cuáles son los básicos para esta temporada veraniega, qué colores se llevan en el rostro, y cómo cuidar su cabello cuando va a la playa.
Prepárate para "La Machaca", con información picante de Maluma, Julión Alvarez, y Eiza González, entre otros varios famosos.
Samar Yorde non tenía a todos con la boca abierto mientras preparaba esta nutritiva y exquisita receta con sabor caribeño.
Humor
La simpática Doña Rosa Concha quiso aprender los secretos de belleza de Ninel Conde. Mira todo lo que aprendió de su propia boca.
La ex pareja estuvo en la misma ciudad, con sus respectivas familias. Vero Bastos aclaró si todo fue una coincidencia o no.
Julia Alzate nos demostró todos los usos de esos calcetines que mágicamente se quedan sin su pareja después de lavarlos.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
¿Cuál es la edad necesaria para retirarte y empezar a recibir una pensión? ¿Qué condiciones aplican si eres migrante? Despeja todas tus dudas de una vez por todas.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bloquean $275,000 del seguro de vida que tenía un terrorista de San Bernardino
La beneficiaria del dinero es la mamá de Syed Farook, pero el gobierno considera que es dinero derivado de un acto terrorista y que debería ser para las víctimas.
Gobierno de Obama apelará fallo que ordena revelar datos de miles de dreamers protegidos por DACA
El Departamento de Justicia no entregará la lista exigida por el mismo juez del distrito de Texas que el 16 de febrero de 2015 dejó en suspenso la entrada en vigor de los programas de la Acción Ejecutiva.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Sergio Romero: "Esperamos que Messi regrese con todas las pìlas"
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
José Tepehua adivinó el acertijo en Fanáticos del Frío
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.