publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Descifra los códigos que usan los adolescentes para comunicarse

Descifra los códigos que usan los adolescentes para comunicarse

¿Sabes qué significan los códigos que utilizan tus hijos para comunicarse por el celular? En Despierta América te ayudamos a descifrarlos.

Para nadie es un secreto que los jóvenes se escriben entre ellos en el celular a través de mensajes con ciertos códigos difíciles de descifrar para los adultos. Situación que como padres, no debemos dejar que pase desapercibida, ya que puede implicar algún riesgo o peligro para nuestros hijos.

Motivo por el cual al estudio de Despierta América, llegó el experto en tecnología Ariel Coro con la finalidad de ayudarnos a conocer más de este tema y enseñarnos a descifrar este lenguaje.

Un tema de alta importancia en el que debemos empezar por considerar que "300 millones es la cantidad de fotos que se suben al día en Facebook o 40 millones, que es la cantidad de fotos que se suben diariamente al Instagram, una de las aplicaciones más populares para compartir fotos". Un número que nos indica la importancia de enseñar a los jóvenes que deben de ser consientes y responsables con lo que están compartiendo ya que como bien dice Ariel "lo que sube ahí se queda para siempre".

Por lo que, para que no te pierdas de nada, te presentamos algunos de los códigos que se usan actualmente, desde los más inocentes hasta algunos peligrosos por su connotación o bastante subiditos de tono:

LOL= Laughing Out Loud (riéndome a carcajadas)

OMG= Oh My God (¡Dios mío!)

143= I Love You (Te amo)

ASL= Age / Sex / Location (edad / sexo / locación)

publicidad

K4Y= Kiss For You (un beso para ti)

PAW= Parents Are Watching (padres están mirando)

RU18= Are You 18 years old? (¿tienes más de 18 años?)

LMIRL= Let's Meet In Real Life (conozcámonos en persona)

420= Marihuana

CU46= See You For Sex (veámonos para tener sexo)

GNOC= Get Naked On Camera (desnúdate frente a la camara)

TDTM= Talk Dirty To Me (háblame sucio)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad