publicidad

¿Cómo controlar los berrinches infantiles?
 tulip-seccion-2017.818c3210... ¿Cómo controlar los berrinches infantiles?
 logo-shows.f4db5831d718e60c...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Aprende a controlar los berrinches infantiles

¿Cómo controlar los berrinches infantiles?

¿Cómo controlar los berrinches infantiles?

Entérate por qué los niños hacen berrinche y cuál es la mejor manera que tienen los padres para reaccionar ante ellos.

Frustración, imitación, el intentar satisfacer sus necesidades físicas y hasta querer llamar nuestra atención, son algunas de las razones principales por las que un niño hace berrinche. La experta en familia y estilo de vida Marinés Duarte y la psicoterapeuta Julieta Araujo, platicaron en Despierta América de este tema que provoca fuertes dolores de cabeza en los padres, que muchas veces pierden la paciencia al no entender la reacción de sus hijos y no saber cómo controlarlos.

La diferencia entre las rabietas de un bebé, cuyo único medio para expresar si tiene hambre o se siente mal es llorando, y las de un niño, de más de 4 años, es enorme. Un niño mayor recurre a esto como un comportamiento de escape o porque le ha funcionado en el pasado. En este caso los padres deben aprender a ser consistentes y mantenerse firmes en sus acciones, para evitar que el niño se salga con la suya.

publicidad

El tener reglas y expectativas claras para los niños, es importante. Los berrinches muchas veces ocurren porque hay un desorden en la casa y los niños no saben qué esperar, por lo tanto se estresan; aunque también puede ocurrir cuando los niños no saben cómo lidiar con sus emociones.

Y es que como padres tenemos la responsabilidad de ayudar a los niños a que aprendan a controlarse, hablarles claramente y hacerlos crear conciencia sobre sus acciones. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, y hay que estar preparados para tratar de reaccionar de la mejor manera y no perder el control junto con ellos.

Los gritos, regaños y jaloneos no son la mejor opción para terminar con los berrinches infantiles. Los niños tienen que entender quién es la autoridad, pero es que mejor que sea de manera calmada, dándoles amor y no cediendo ante sus caprichos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relacionado
La comunicación con los hijos es primordial para los padres
¿Se debe ser padres o amigos de nuestros hijos?
Entérate porqué es importante establecer reglas en la casa y al mismo tiempo mantener una buena relación con los hijos.
Relacionado
Aprende a hablar de sexo con tus hijos
Atrévete a hablar de sexo con tus hijos
Entérate cuáles son los puntos que debemos considerar para hablar sin temor y con naturalidad sobre sexo con nuestros hijos.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Las autoridades la encontraron muerta en su propia casa. El médico forense realizó la autopsia, pero tendrá que realizar más estudios para encontrar la causa de muerte de esta niña de 16 meses de edad. Sin embargo, la policía ha calificado su muerte como sospechosa.
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
En ‘Sin Rollos ni Tapujos’ debatimos sobre el juego de ‘La Ballena Azul’ que ha cobrado la vida de cerca de 130 adolescentes en el mundo. Marcela Sarmiento señaló que hay que estar pendiente del aislamiento del entorno familiar de los hijos, Neira Sandoval sugirió estar pendiente que el cuerpo de los menores no tenga laceraciones y finalmente William Valdés recomendó no creer en promesas de extraños.
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.