publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C
Charlie Sheen

Charlie Sheen revela que es VIH positivo

Charlie Sheen revela que es VIH positivo

Charlie Sheen revela que tiene VIH, dice que fue chantajeado

Charlie Sheen
Charlie Sheen

NUEVA YORK (AP) — El ex astro de "Two and a Half Men" Charlie Sheen tiene VIH.

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, el actor de 50 años dijo que dio positivo en una prueba al virus que causa el sida hace cuatro años, pero que gracias a un régimen estricto de medicamentos está saludable.

Cuando el presentador Matt Lauer le preguntó si había contagiado a otras personas, respondió: "Imposible, imposible". Insistió que le había informado a cada pareja sexual sobre su estado de salud antes de tener relaciones.

Desde que fue diagnosticado sólo ha tenido sexo sin protección con dos parejas, dijo sin identificarlas, y agregó que éstas "estuvieron bajo el cuidado de mi médico y fueron completamente advertidas previamente".

Dijo que uno de los motivos por los que decidió revelar su enfermedad era detener las amenazas de prostitutas y otras personas que decían que lo revelarían. Agregó que una prostituta tomó una fotografía de sus medicamentos para el VIH en su botiquín y le dijo que vendería la imagen a los tabloides.

Expresó que ya había pagado "millones", quizá hasta 10 millones de dólares, para comprar su silencio, y que ahora quiere "detener esta ola de ataques y medias verdades".

"¿Le sigues pagando a esta gente?", le preguntó Lauer.

publicidad

"No, después de hoy ya no", dijo Sheen, quien durante su participación lució nervioso y habló rápidamente.

El actor no dijo cuándo ni quién pudo haberlo infectado.

En Estados Unidos, la principal forma de contagio del VIH es a través de relaciones sexuales sin protección o por compartir jeringas para drogarse. Cerca de 1,2 millones de personas en el país tienen el virus, y muchas de ellas no lo saben.

Durante parte de la entrevista Sheen estuvo acompañado por su médico, el doctor Robert Huizenga, quien dijo que medicamentos antivirales fuertes han suprimido el virus en el cuerpo del actor. El nivel de VIH en la sangre de Sheen es "indetectable", dijo Huizenga, quien dijo claramente que no tiene sida.

"Está absolutamente saludable", dijo Huizenga, quien agregó que a él le preocupaba más "el abuso de sustancias y la depresión (de Sheen) por la enfermedad que lo que podría hacer el VIH para acortar su vida".

Sheen dijo que en el pasado estuvo "tan deprimido por la condición en la que se encontraba que estaba consumiendo muchas drogas, estaba bebiendo demasiado". Dijo que actualmente no está abusando de las drogas, aunque reconoció: "todavía bebo un poco".

"Mis días de fiesta quedaron atrás", dijo Sheen en una carta abierta difundida por correo electrónico. "Mis días filantrópicos están por delante".

publicidad

Lauer le preguntó al actor si esperaba "una ola de demandas" de parejas sexuales anteriores que podrían alegar que las contagió. Sheen respondió lánguidamente: "Estoy seguro de que eso es lo que sigue".

Pero en California, donde vive Sheen, una persona puede ser acusada de un crimen sólo si está consciente de que es VIH positivo y tiene sexo sin protección con otra persona con la intención específica de exponerla a la enfermedad.

"Ahora tengo la responsabilidad de mejorar y ayudar a otras personas", dijo el actor. "Y con un poco de suerte, con lo que estamos haciendo hoy, otras personas podrían decir 'gracias Charlie por abrir esta puerta'''.

La revelación es el capítulo más reciente en la explosiva vida de Sheen. En los últimos años, su abuso de drogas y alcohol llevaron a su despido de "Two and a Half Men" en 2011 tras pleitos que incluyeron el momento en el que llamó al productor del programa "un gusanillo contaminado".

Sin Rollo: Charlie Sheen en gran controversia tras revelar que tiene VIH /Univision

También se supo que gastó más de 50.000 dólares como cliente de "Hollywood Madam", la banda de prostitución de Heidi Fleiss.

Sheen se volvió una estrella de cine instantánea cuando era veinteañero con los dramas "Pelotón" (1986) y "Wall Street" (1987). También tuvo éxito con comedias como "Major League" (1989) y "Hot Shots!" (1991).

En 2003 "Two and a Half Men" se estrenó en CBS con Sheen en el papel del mujeriego Charlie Harper. La serie convirtió a Sheen en uno de los actores mejor pagados de la televisión y en su mejor momento era la comedia más vista. Llegó a su fin este año, con Ashton Kutcher en reemplazo de Sheen.

publicidad

En 2012, Sheen regresó a la televisión en "Anger Management", una comedia de FX adaptada de la película homónima.

Sheen se ha casado tres veces, la primera con la modelo Donna Peele en los 90.

Sheen y la actriz Denise Richards estuvieron casados de 2002 a 2006 y tienen dos hijas. El actor se casó en 2008 con la inversionista de bienes raíces Brooke Mueller, con quien tiene dos hijos. La pareja se divorció en 2011.

"Brooke ha sido inundada por llamadas de amigos y familiares. Para que estén tranquilos, Brooke puede confirmar que ella y los niños no son VIH positivo", dijo Steve Honig, vocero de Mueller, en un correo electrónico.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que cualquier persona entre los 13 y los 64 años se realice al menos una prueba de VIH como parte de su rutina de salud.

Los condones son la mejor manera de prevenir contagios vía sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Humor
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Tras enterarnos del caso de una mujer que se sintió humillada por una revisión pública en el aeropuerto de Los Angeles, analizamos qué tan permitido es que invadan tanto nuestra intimidad.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
El cantante no quiso decirnos absolutamente nada acerca de la demanda que está atravesando contra un periodista, ¡y se fue sin decir ni pío!
El policía de esta escuela en Reno, Nevada, le disparó al estudiante enfurecido, neutralizándolo. Una investigación se lleva a cabo para determinar los motivos del ataque.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Navidad en el Vaticano tendrá un toque muy mexicano gracias a estos artesanos
Artesanos del estado mexicano de Querétaro fueron elegidos para representar sus bellas creaciones en la Santa Sede, y con la bendición del Papa Francisco.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
¿Habrá serie sobre la vida de José José? Su propio hijo nos saca de dudas
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
Vadhir Derbez dice que no puede creer que existan fenómenos virales como "Los XV de Rubí"
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
#DAEnUnMinuto: Karla casi pierde los dientes y Ana Patricia revoluciona el reto del aro de papitas
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.