Chabelo, un personaje que ha llenado de satisfacciones a Xavier López

Una plática con el amigo de todos los niños

Este 30 de abril se celebra en muchos países el día del niño, oportunidad perfecta para platicar con Chabelo, el amigo todos los niños. Un legendario personaje al que Xavier López le ha prestado su piel y voz, para alegrar los corazones de chicos y grandes.

Uno de los conductores más queridos de México y que compartió en exclusiva para las cámaras de Despierta América varios pasajes de su vida, como el hecho de que su historia es muy parecida a la de muchos migrantes mexicanos.


"Mi padre fue de las gentes que como muchos mexicanos emigró a los Estados Unidos y cruzó precisamente por la frontera de Los Angeles", comenzó contando. Revelando, lo desconocido por muchos, que "yo nací en Chicago".

Sin embargo, un año después de su nacimiento, Chabelo cuenta que sus padres decidieron volver a México, lugar donde vivió una niñez que no tiene nada que ver con la de su famoso personaje.

"Yo empecé a trabajar desde que tenía 6 años. Trabajé en muchas cosas, empecé a trabajar en todo lo que había. Empecé en el campo", narra Chabelo.

Asegurando que "el contacto con la naturaleza es mágico. Te da una fortaleza, te da un concepto de la vida muy especial".


Pero para los qué se preguntaban de dónde surge el nombre de Chabelo, Xavier López nos cuenta como siendo un joven, trabajando ya en la televisión al lado de Ramiro Gamboa.

"Abre un libro de chistes y me dice vamos a hacer este chiste. Era un chiste entre un papá y su hijo que se llamaba Chabelo", asegurando que ese día "ni por equivocación ni por nada me pasó por la mente que te iba a estar platicando esto a la distancia de cincuenta y pico de años que llevo de hacer el personaje".

Personaje que es ya parte de la historia de la televisión en México y que Xavier López dice "me ha dado muchas satisfacCiones y muchas cosas que me llevan a decir siempre gracias, gracias, gracias".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Julián Gil será 'Santiago Apóstol'

El actor habla de su personaje y de cómo se preparó para su papel de predicador.

Jomari sufrió en el pasado y vive su presente

Entre lágrimas, Jomari habló de su familia, de sus inicios, del acoso que sufrió de su propio padre y mucho más.

Ximena volvería a ser madre adolescente

La bella reportera del tiempo de Despierta América nos compartió la historia de un embarazo que le sorprendió siendo casi una niña.

Niurka y su hijo, víctimas de abuso

En entrevista exclusiva para Despierta América, Niurka habló del abuso que vivió con su primer esposo y de cómo ha sobrellevado su escandalosa vida.

Alegría y llanto tras el éxito de William

Conoce la historia de superación de William Valdés, quien pasó por altibajos en su vida para lograr el éxito y ser parte de Despierta América.

¡Así fue la boda de Marc Anthony y Shannon!

Orlando Segura dio detalles de los invitados, el banquete y el majestuoso lugar donde fue la boda de Marc y Shannon, en República Dominicana.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.