publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Chabelo, un personaje que ha llenado de satisfacciones a Xavier López

Xavier López nos comparte detalles de su vida y de cómo llegó a su vida el personaje de 'Chabelo', el amigo de todos los niños.

Este 30 de abril se celebra en muchos países el día del niño, oportunidad perfecta para platicar con Chabelo, el amigo todos los niños. Un legendario personaje al que Xavier López le ha prestado su piel y voz, para alegrar los corazones de chicos y grandes.

publicidad

Uno de los conductores más queridos de México y que compartió en exclusiva para las cámaras de Despierta América varios pasajes de su vida, como el hecho de que su historia es muy parecida a la de muchos migrantes mexicanos.


"Mi padre fue de las gentes que como muchos mexicanos emigró a los Estados Unidos y cruzó precisamente por la frontera de Los Angeles", comenzó contando. Revelando, lo desconocido por muchos, que "yo nací en Chicago".

Sin embargo, un año después de su nacimiento, Chabelo cuenta que sus padres decidieron volver a México, lugar donde vivió una niñez que no tiene nada que ver con la de su famoso personaje.

"Yo empecé a trabajar desde que tenía 6 años. Trabajé en muchas cosas, empecé a trabajar en todo lo que había. Empecé en el campo", narra Chabelo.

Asegurando que "el contacto con la naturaleza es mágico. Te da una fortaleza, te da un concepto de la vida muy especial".

Pero para los qué se preguntaban de dónde surge el nombre de Chabelo, Xavier López nos cuenta como siendo un joven, trabajando ya en la televisión al lado de Ramiro Gamboa.

"Abre un libro de chistes y me dice vamos a hacer este chiste. Era un chiste entre un papá y su hijo que se llamaba Chabelo", asegurando que ese día "ni por equivocación ni por nada me pasó por la mente que te iba a estar platicando esto a la distancia de cincuenta y pico de años que llevo de hacer el personaje".

Personaje que es ya parte de la historia de la televisión en México y que Xavier López dice "me ha dado muchas satisfacCiones y muchas cosas que me llevan a decir siempre gracias, gracias, gracias".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate a dónde fueron las estrellas de Univision para ayudar a la comunidad, mientras Ana y Francisca se divertían en la casita.
Los famosos confesaron a Paola Gutiérrez los momentos más oscuros de sus vidas por culpa del acoso o 'bullying'. Escucha sus historias.
La cantante colombiana reaccionó un poco molesta al percatarse que estaba siendo fotografiada por sus fanáticos, que han publicado estas fotos donde se le ve a ella hasta en la iglesia.
En Despierta América, desde Los Angeles, Chiquis Rivera habló de su relación y de los planes que tiene con su novio.
Escucha las declaraciones de Julión que levantaron una lluvia de críticas y Ninel opinó al respecto. Pero Ana y Francisca no se quedaron atrás.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
En exclusiva para Despierta América, Laura Sánchez te muestra cómo puedes ponerte la sombra en tus párpados usando una cuchara.
Luego de la muerte de Jenni Rivera en el 2012, Chiquis comentó cómo han celebrado los Días de la Madre desde entonces y lo que sucederá este año.
DA Te Ayuda
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Se cumple un año de la muerte de la gran actriz María Elena Velasco y en Despierta América le rendimos un homenaje para recordarla.
DA Te Ayuda
En la ciudad de Miami, Univision Contigo también llegó a una escuela donde impulsan a los estudiantes con interés en los medios de comunicación.
En sus redes sociales, Miley Cyrus fue muy criticada tras presumir su tatuaje del planeta equivocado. Escucha la historia.
En una transmisión sin igual las estrellas de Univision fueron de costa a costa en el país para ayudar a hacer mejoras en varias escuelas.
La actriz Bella Thorne conversó con Ninnette Ríos sobre esta película animada que le encantará a tus hijos.
Una escuela de San Francisco recibió a Alejandra, Carlos y a William para darle una 'manita de gato'. Todo con el propósito de ayudar a la comunidad.
La guapa actriz y cantante prepara nuevo disco pero no deja de protegerse de un acosador que la tiene nerviosa.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Humor
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Colombia expulsa al "Caracol", el criminal más peligroso y solicitado de Perú
Gerson Gálvez estaba solicitado por homicidio, sicariato, crimen organizado y tráfico de drogas. Por su captura se ofrecía una recompensa de 150,000 dólares.
Sanders pronostica que los demócratas también tendrán una convención abierta
El senador por Vermont no parece darse por vencido con el argumento de que él es el candidato más fuerte para vencer a Donald Trump y luce dispuesto a disputar la candidatura hasta en la convención nacional en Filadelfia.
México pide ayuda Interpol para capturar a un sospechoso de abuso de menores en un colegio
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que se hizo un cateo en las computadora de la institución para verificar si hay pornografía infantil.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial