publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Chabelo, un personaje que ha llenado de satisfacciones a Xavier López

Chabelo, un personaje que ha llenado de satisfacciones a Xavier López

Xavier López nos comparte detalles de su vida y de cómo llegó a su vida el personaje de 'Chabelo', el amigo de todos los niños.

Este 30 de abril se celebra en muchos países el día del niño, oportunidad perfecta para platicar con Chabelo, el amigo todos los niños. Un legendario personaje al que Xavier López le ha prestado su piel y voz, para alegrar los corazones de chicos y grandes.

Uno de los conductores más queridos de México y que compartió en exclusiva para las cámaras de Despierta América varios pasajes de su vida, como el hecho de que su historia es muy parecida a la de muchos migrantes mexicanos.

"Mi padre fue de las gentes que como muchos mexicanos emigró a los Estados Unidos y cruzó precisamente por la frontera de Los Angeles", comenzó contando. Revelando, lo desconocido por muchos, que "yo nací en Chicago".

Sin embargo, un año después de su nacimiento, Chabelo cuenta que sus padres decidieron volver a México, lugar donde vivió una niñez que no tiene nada que ver con la de su famoso personaje.

"Yo empecé a trabajar desde que tenía 6 años. Trabajé en muchas cosas, empecé a trabajar en todo lo que había. Empecé en el campo", narra Chabelo.

Asegurando que "el contacto con la naturaleza es mágico. Te da una fortaleza, te da un concepto de la vida muy especial".

Pero para los qué se preguntaban de dónde surge el nombre de Chabelo, Xavier López nos cuenta como siendo un joven, trabajando ya en la televisión al lado de Ramiro Gamboa.

publicidad

"Abre un libro de chistes y me dice vamos a hacer este chiste. Era un chiste entre un papá y su hijo que se llamaba Chabelo", asegurando que ese día "ni por equivocación ni por nada me pasó por la mente que te iba a estar platicando esto a la distancia de cincuenta y pico de años que llevo de hacer el personaje".

Personaje que es ya parte de la historia de la televisión en México y que Xavier López dice "me ha dado muchas satisfacCiones y muchas cosas que me llevan a decir siempre gracias, gracias, gracias".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un astrólogo mexicano llamado José del Pilar, al que Juanga contrató para hablar de su carta astral, le predijo que iba a morir de un infarto pocos meses antes de su deceso.
Además; Angélica María tuvo que convivir por los hijos, el supuesto ex de Juanga quería cerrarle los ojos y Johnny se cuida para la vejez. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Roberto Perea, vocero del Palacio de Bellas Artes, dio información de último momento sobre lo que sucede con la familia de Juan Gabriel y el homenaje que se le realizará.
Luego de la muerte del ídolo mexicano Juan Gabriel, ya se sabe cuántos millones de dólares amasó durante décadas de duro trabajo.
Cada frase de Juan Gabriel era una enseñanza para quien lo escuchara o leyera, y esas palabras quedarán por siempre en la mente de su público.
Gracias a JLo y Marc Anthony la polémica se armó: Angélica María y Johnny Lozada tenían opiniones diferentes y se confrontaron entre risas.
Por preocuparse de que el 'Divo de Juárez' recibiera su merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el Presidente de México está en boca de todos.
Para ayudar a la cantante española Isabel Pantoja con sus problemas económicos y legales, Juan Gabriel le hizo un disco que saldrá en Navidad.
El guapo colombiano regresa por la puerta grande a los melodramas, de la mano de Ela Velden y Sara Corrales en 'Despertar Contigo'.
La 'Novia de México' compartió en Despierta América el gran amor que siente por sus nietecitos, de 4 y 2 años, y los cuales asegura son una maravilla.
El diseñador venezolano es un claro ejemplo de que los sueños se pueden volver realidad, si tan sólo se es talentoso, perseverante y apasionado en la vida.
Grandes amigos, colegas, trabajadores e ídolos del 'Divo de Juárez' tuvieron la gran fortuna de poder retratarse con él en algún momento de sus vidas.
La legendaria actriz reconoció que las novelas le dieron muchas satisfaciones, y aquí reveló que era lo que más le gustaba de grabarlas.
Visitamos el set de grabación de la novela 'Despertar Contigo', y Francisca recibió una clase de actuación intensiva. Mira cómo la pasó junto a Ela Velden y Daniel Arenas.
El galán de novelas William Levy celebró su cumpleaños número 36 junto a sus mejores amigos y su querida Elizabeth Gutiérrez.
Esta carroza fúnebre corresponde supuestamente a la que trasladó el cuerpo del cantante Juan Gabriel de Los Angeles a México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueva York emite advertencia tras superar los 500 contagiados con zika
El virtual congresista Adriano Espaillat se sumó a las autoridades de salud de la ciudad para reiterar a las embarazadas y sus parejas que no viajen a zonas de transmisión activa del virus.
The Washington Post asegura que Trump podría viajar a México antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
¿Te lo imaginas a Alfredo Talavera saltando con garrocha?
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
Y un día volvió Hristo Stoitchkov, pero muy cambiado…
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Top 5 de goles de El Salvador, para volver a festejar
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
El abogado del ‘Hobbit’ Bermúdez dice que van a hacer todo por lograr rápido su libertad
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.