publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Birmania y un paseo por NY

Birmania y un paseo por NY

Birmania y un paseo por NY

Fue la primera reportera de Nueva York, para Despierta América cuando el show recién comenzaba.

Birmania y un paseo por NY
Birmania y un paseo por NY

Fue la primera reportera de Nueva York, para Despierta América cuando el show recién comenzaba. Luego se convirtió en reportera del tiempo del canal 41, pero volvió a Despierta América para darnos las noticias desde la capital del mundo. Birmania Ríos es amante de la lectura y es la más indicada para darnos un tour por la Gran Manzana. ¿Te animas?

Neoyorquina hecha y derecha

"Si yo fuera guía de turistas en NY comenzaría el tour por 'Washington Heights', es el barrio donde vive la mayor concentración de dominicanos y que refleja la vida del hispano que llega a esta ciudad a trabajar y a buscar un mejor futuro", cuenta la dominicana que nos despierta desde Nueva York todos los días en Despierta América.

publicidad

Además, nos invitaría al Bronx, el Condado de la Salsa. “Después nos iríamos a Harlem y por último los llevaría a una discoteca hispana para que se descalabren bailando salsa, merengue y reggaeton. Definitivamente sería un tour atípico, con mucho sabor latino, pero... ¡ese es Nueva York!

¿Desde hace cuánto estas en Despierta América?

Es curioso pero fui la primera reportera de Nueva York que tuvo Despierta América cuando comenzó hace casi 10 años, en ese tiempo como 'freelancer'. Comencé como corresponsal fija para el show hace un año. Antes era la presentadora del noticiero de la mañana en el canal 41, de Nueva York.

Aunque Birmania nació en Nueva York, es de padres dominicanos. Vivió mucho tiempo en Puerto Rico, pero se siente “más quisqueyana que el plátano”.

Se graduó de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y su pasatiempo es leer a sus autores favoritos Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Paulo Cohelo y Julia Alvarez. Aunque como madre soltera, tiene poco tiempo para leer ya que Valentina, su hijita de 4 años, le absorbe todo su tiempo libre.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en Despierta América?

Me encanta trabajar para Despierta América porque me da la oportunidad de hacer algo diferente cada día. Lo mismo puedo entrevistar a un deportista como a un artista o a un total desconocido que tiene algo interesante que contar. Y sobre todo porque destacamos la parte positiva de la vida, las cosas que nos hacen sonreír, que al fin y al cabo es lo que necesitamos para comenzar el día con buen ánimo.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad