publicidad

'Birdman', de González Iñárritu, nominada a nueve premios Oscar tulip-se... 'Birdman', de González Iñárritu, nominada a nueve premios Oscar logo-sho...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

alejandro580cs150115

'Birdman', de González Iñárritu, nominada a nueve premios Oscar

'Birdman', de González Iñárritu, nominada a nueve premios Oscar

La cinta competirá en categorías como Mejor Película, Mejor Director y Guión Original, Mejor Actor y Actriz de Reparto.

alejandro580cs150115
alejandro580cs150115

La película "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada hoy a nueve premios Oscar por la Academia estadunidense de Ciencias y Artes Cinematográficas.

"Birdman" competirá por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película junto a "American Sniper", "The Gran Budapest Hotel", "Boyhood", "The Imitation Game", "Selma", "The Theory of Everything" y "Whiplash".

Gónzález Iñárritu también fue nominado en la categoría de Mejor Director.

Aunque ha estado cerca González Iñárritu nunca ha ganado el Oscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en ingles) pero ya fue nominado a mejor director por “Babel” (2007).

publicidad

También fue nominado al Oscar, sin ganarlo, a mejor cinta extranjera por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011) y a mejor cinta “Babel” (2007).

De ganarlo González Iñárritu sería el segundo director mexicano en poseerlo y de manera consecutiva después de que el año pasado Alfonso Cuarón fue el primero en ganarlo por “Gravity”.

"Birdman" también recibió nominaciones a mejor actor protagonista (Michael Keaton), mejor Fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejores actores secundarios masculino (Edward Norton y Naomi Watts), guión original, edición y sonido).

Por primera vez en muchos años la academia reveló este día en vivo las 24 categorías que estarán en disputa y cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

La 87 ceremonia anual de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

NO TE QUEDES SIN VER:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Esta semana estuvo cargada de mucha polémica alrededor de Julián Gil y Marjorie de Sousa, además Ana Patricia aprendió a contar chistes como Eugenio Derbez.
Humor
En Despierta América retamos al protagonista de ‘How to Be a Latin Lover’ al juego del tortillazo, tal como aparece en el película. ¿Quién tumbó la mayor cantidad de vasos en el menor tiempo posible?
El reconocido artista dijo que no está de acuerdo con utilizar el dinero del narcotraficante para la construcción de un muro fronterizo de Estados Unidos con México. ‘El Chapo’ debería darle su dinero al pueblo, afirmó.
Farándula
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.