publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C
Belinda protagonizará reality show de su vida.

Belinda llega a Despierta América

Belinda llega a Despierta América

Belinda regresa a los escenarios. Esta vez te hará bailar y cantar en los conciertos de verano de Despierta América.

Belinda protagonizará reality show de su vida.
Belinda protagonizará reality show de su vida.

Belinda llega a los concierto de verano de Despierta América

Belinda nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España, pero desde los cuatro años de edad ha vivido en la Ciudad de México.

Su trayectoria en el mundo del espectáculo inició a los 11 años, cuando formó parte de la telenovela infantil Amigos x Siempre. Su gusto por la actuación la llevó a protagonizar dos series más: Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. Por dichas interpretaciones logró obtener un Premio TVyNovelas como Mejor Artista Revelación, y una presea de las Palmas de Oro como Mejor Actriz Infantil.

Sus inicios en el mundo musical germinaron también a temprana edad, pues cada una de las telenovelas mencionadas contó con un soundtrack donde Belinda cantó a lado de Martín Rica. Dichas producciones musicales obtuvieron un éxito inesperado, por lo que ella decidió dedicarse de lleno al canto.

publicidad

Su álbum debut “Belinda”, salió al mercado en el año 2003. De este material se extraen los temas “Lo siento”, “Boba niña nice”, “Ángel” y “Vivir”, los cuales alcanzaron una notable popularidad. Dicha producción se convirtió en Doble Disco de Platino por vender más de 2 millones de copias en el mundo. 

“Utopía” es el nombre de su segundo material discográfico, el cual salió en el 2006 y contiene los sencillos “Ni Freud ni tu mamá”, “ Bella traición” y “Luz sin gravedad”. Este álbum fue nombrado Disco de Platino por sus altas ventas en México y logró que la cantante recibiera nominaciones en el Grammy Latino y en los Premios MTV, donde ganó la presea de Mejor Solista y Video del Año por "Bella Traición". 

Antes de lanzar su tercer álbum de estudio, “Carpe Diem”, Belinda grabó los temas  "If We Were" y "See A Little Light", los cuales le abrieron la puerta a Estados Unidos y Europa. Gracias a este trabajo, la cantante recibió una nominación en los MTV TRL Italia.

En el 2010 se estrenó el sencillo “ Egoísta”, dueto realizado con el aclamado reggaetonero Pitbull el cual le proporcionó un Disco de Oro a “Carpe Diem”. El segundo single de este material fue “Dopamina”, al que le siguió “Lolita”.

Esta joven mexicana ha hecho colaboraciones con grandes figuras de la música pop y latina, por ejemplo: Moderatto, Laura Esquivel, Kumbia Kings, Nigga, Finley, entre otros. También se ha dedicado al mundo del modelaje y de la producción de sus propios videos musicales.

publicidad

Así que ya lo sabes, ¡no pierdas la oportunidad de cantar y disfrutar a lado de Belinda, quien próximamente llegará a los conciertos de verano de Despierta América!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
El hermano de Jenni Rivera nos contó cuál fue la escena de la serie "Su Nombre era Dolores" que más le hizo recordar a su hermana y lo hizo llorar de verdad.
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.
publicidad