publicidad

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos tulip-seccion-2017.818c3210ea355... Atrévete a hablar de sexo con tus hijos logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Aprende a hablar de sexo con tus hijos

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos

Entérate cuáles son los puntos que debemos considerar para hablar sin temor y con naturalidad sobre sexo con nuestros hijos.

Aprende a hablar de sexo con tus hijos
Aprende a hablar de sexo con tus hijos

La curiosidad que sienten los niños sobre la sexualidad es algo natural pero, ¿cuál es la edad perfecta para hablarles de sexo a nuestros hijos?

Durante el panel de 'Sin Rollo Ni Tapujos' en Despierta América, la Dra. Nancy Álvarez explicó que “La educación sexual varía de acuerdo a la edad entonces, se debe educar sexualmente desde que usted tiene un niño en su útero. Porque el niño oye lo que usted dice, oye lo que papá dice y reconoce las voces”.

La actitud que tenemos los adultos frente al sexo influirá sin duda en el desarrollo de los niños y es por eso que se debe buscar la manera de acercarse a ellos para enviar un mensaje correcto sobre este tema.

El temor por no saber expresarse correctamente y aclarar esa curiosidad natural que comienza a surgir sobre el sexo, tiene que ver en gran parte porque no nos atrevemos a manejar con naturalidad esta situación y guiarlos para que aprendan de la manera correcta, ya que como indica la Dra. Nancy “el sexo nace y muere con nosotros”.

Entre los puntos que la Academia de Pediatría señala debemos considerar a la hora de hablar de sexo con nuestros hijos se encuentran los siguientes:

- Nunca burlarse ni reírse aunque la pregunta sea cómica. Esto evitará que los niños pierdan la confianza.
- Procurar no parecer avergonzado ante cualquier pregunta.
- Los detalles no son necesarios, es preferible ser breve en la respuesta.
- Ser honesto en la respuesta.
- Percibir cuál fue la respuesta y reacción de los niños para saber si están preparados.

El hablar con naturalidad sobre sexualidad con nuestros hijos sin duda provocará que ellos lo perciban de la misma manera, logrando así que en vez de buscar respuestas por otro lado se acerquen a sus padres para intentar aclarar las dudas que vayan surgiendo.

publicidad

ESCUCHA MÁS ‘SIN ROLLO NI TAPUJOS SOBRE ESTE TEMA”:

La edad ideal para hablarles de sexo a nuestros hijos /Univision

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Consejos para empoderar a tus hijos
- La importancia de poner límites a nuestros hijos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una especialista corregirá tus posturas para librar la tensión en las zonas de la espalda que más sufren por lesiones.
La red social eliminó varias cuentas que utilizaban fotos de niños enfermos para recaudar dinero supuestamente para apoyar la causa. Piden a las personas tener mucho cuidado con los anuncios y páginas que se difunden en Facebook.
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial vestido de civil agrediendo a un joven de 13 años, y luego dispara su arma cuando los amigos se acercan a defenderlo. Aunque no hubo personas lesionadas, la investigación avanza. Al menos 26 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas.
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.
publicidad