publicidad

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos tulip-seccion-2017.818c3210ea355... Atrévete a hablar de sexo con tus hijos logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Aprende a hablar de sexo con tus hijos

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos

Atrévete a hablar de sexo con tus hijos

Entérate cuáles son los puntos que debemos considerar para hablar sin temor y con naturalidad sobre sexo con nuestros hijos.

Aprende a hablar de sexo con tus hijos
Aprende a hablar de sexo con tus hijos

La curiosidad que sienten los niños sobre la sexualidad es algo natural pero, ¿cuál es la edad perfecta para hablarles de sexo a nuestros hijos?

Durante el panel de 'Sin Rollo Ni Tapujos' en Despierta América, la Dra. Nancy Álvarez explicó que “La educación sexual varía de acuerdo a la edad entonces, se debe educar sexualmente desde que usted tiene un niño en su útero. Porque el niño oye lo que usted dice, oye lo que papá dice y reconoce las voces”.

La actitud que tenemos los adultos frente al sexo influirá sin duda en el desarrollo de los niños y es por eso que se debe buscar la manera de acercarse a ellos para enviar un mensaje correcto sobre este tema.

El temor por no saber expresarse correctamente y aclarar esa curiosidad natural que comienza a surgir sobre el sexo, tiene que ver en gran parte porque no nos atrevemos a manejar con naturalidad esta situación y guiarlos para que aprendan de la manera correcta, ya que como indica la Dra. Nancy “el sexo nace y muere con nosotros”.

Secretos para criar niños más felices

Entre los puntos que la Academia de Pediatría señala debemos considerar a la hora de hablar de sexo con nuestros hijos se encuentran los siguientes:

- Nunca burlarse ni reírse aunque la pregunta sea cómica. Esto evitará que los niños pierdan la confianza.
- Procurar no parecer avergonzado ante cualquier pregunta.
- Los detalles no son necesarios, es preferible ser breve en la respuesta.
- Ser honesto en la respuesta.
- Percibir cuál fue la respuesta y reacción de los niños para saber si están preparados.

El hablar con naturalidad sobre sexualidad con nuestros hijos sin duda provocará que ellos lo perciban de la misma manera, logrando así que en vez de buscar respuestas por otro lado se acerquen a sus padres para intentar aclarar las dudas que vayan surgiendo.

publicidad

ESCUCHA MÁS ‘SIN ROLLO NI TAPUJOS SOBRE ESTE TEMA”:

La edad ideal para hablarles de sexo a nuestros hijos /Univision

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Consejos para empoderar a tus hijos
- La importancia de poner límites a nuestros hijos

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
Después de muchas horas de trabajo y con el apoyo de cámaras y grúas, localizaron el cuerpo del menor de 3 años. Autoridades continúan investigando cómo se produjo el accidente.