publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla

Aquí entre nos... Léelo antes de que tires la toalla

Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.

¿Qué inspira a María Elena Salinas y a Don Francisco? /Univision

La productora de Despierta América comparte inspiradores mensajes

Una de mis palabras favoritas es inspirar. La uso muchas veces al día. Como si repitiendo la misma palabra me inyectara energía para seguir adelante.

Estoy convencida de que la vida viene con un mapa de señales que desafortunadamente, por no enfocarnos lo suficiente, usamos pocas veces. ¿La consecuencia? El camino se hace más largo y la meta se ve cada vez más lejos. Y a veces nos dan ganas, pero muchas ganas, de tirar la toalla.

Cada momento de inspiración que me llega lo considero como una señal y siempre procuro estar atenta a ellas para no desviarme del camino.

A mí, por ejemplo, me inspiran las personas que no se quejan. Las que caminan la milla extra y las que se ríen fácil aunque tengan mil motivos para llorar. Me inspiran los gordos que tienen voluntad para hacer dieta y los flacos que madrugan al gimnasio. Me inspiran las madres solteras que crían solas a sus hijos y las casadas que luchan contra la soledad cuando ellos se les van. Los niños y adultos que se enfrentan diariamente a sus discapacidades con una sonrisa  y piensan que la vida es bella.  Me inspiran aquellos que cruzan las fronteras buscando sueños y los soñadores que no conocen las fronteras.

Me inspiran los valientes que planean sin miedo y ejecutan con gloria. 

A todos nos pasa. ¿Cuántas veces al día pensamos en que vamos a tirar la toalla? Es precisamente en ese momento en el que "ya no puedes más" que necesitas la inspiración para que te dé el gran empujón hacia la meta. ¿Qué de dónde la sacas?

publicidad

Yo la encuentro en las biografías de triunfadores A Oprah y a Steve Jobs los  despidieron de sus trabajo. A Walt Disney le dijeron que no era creativo y a Shakira la rechazaron del coro del colegio. Y no tiraron la toalla.

A mí me motivan los tweets de mi jefe @albertociurana,  los libros y blogs de autoayuda, y   mi equipo personal de inspiradores. Tengo  una lista de personas cercanas  que me inspiran. Y cuando hablo con ellas quedo  absolutamente convencida de que seré capaz de todo. Son como las vitaminas que hacen multiplicar mi fe.

Antes de tirar la toalla:

- Crea tu equipo personal de inspiración y acude a ellos cada vez que sientas que no vas a poder.

- Pega en tu pared frases que te inyecten inspiración.  

- Lee historias de triunfadores (todos han tenido que enfrentarse a obstáculos)

- Visualiza lo que quieres conseguir e invéntate tu “pizarra del deseo”. Pégala en un lugar donde puedas verlo.  Asegúrate de que al lado haya un letrero bien grande que diga: “Nunca te rindas”.

La inspiración, como un gran hábito, se volverá una constante en tu vida y tu mismo servirás un día de inspiración para otros  creando así una maravillosa cadena de motivación que te hará llegar más rápido de lo que pensabas a conseguir el éxito.

Así que mis amigos, a descolgar la toalla… pero no para tirarla, sino para secar ese sudor que nos producirá  seguir trabajando muy duro ¡y no rendirnos nunca! 

publicidad

PERSONAS QUE NOS INSPIRAN:

Marcelo Claure, el boliviano que es orgullo hispano en el mundo de la tecnología /Univision


Leslie está lista para Teletón USA junto a su hermanita /Univision

MÁS ENTRE NOS...

Relacionado
Pamela Silva te comparte su secreto de la felicidad
Entre nos... La felicidad está de moda
Pasamos los días esperando que llegue la felicidad completa y amargándonos la vida hasta el instante en que llega el verdadero problema.


Relacionado
¿Cómo superan sus miedos los presentadores de Despierta?
Entre nos... ¿Miedo? ¡Atrévete a triunfar!
La ruta que conduce a la felicidad debe estar limpia de piedritas que no te dejen avanzar. Y el miedo, a veces se disfraza de piedrita.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
Chiqui y Ana Patricia bien pudieron ser 'separadas al nacer', ellas mismas nos invitan a encontrar la 10 diferencias. Además, descubre por qué Chiqui corrió tras un sofá y mira la efusiva bienvenida de Francisca a Alejandro Chabán.
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Humor
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Tras enterarnos del caso de una mujer que se sintió humillada por una revisión pública en el aeropuerto de Los Angeles, analizamos qué tan permitido es que invadan tanto nuestra intimidad.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
El cantante no quiso decirnos absolutamente nada acerca de la demanda que está atravesando contra un periodista, ¡y se fue sin decir ni pío!
El policía de esta escuela en Reno, Nevada, le disparó al estudiante enfurecido, neutralizándolo. Una investigación se lleva a cabo para determinar los motivos del ataque.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Chiqui Delgado conoció al Papa Francisco y le hizo una petición muy importante
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
¿Viajarás por carretera esta temporada? Aprende a darle mantenimiento básico a tus neumáticos
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
El viudo de Selena es demandado por su ex suegro, Abraham Quintanilla
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
¿Habrá serie sobre la vida de José José? Su propio hijo nos saca de dudas
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?