publicidad

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Aprende a detectar el "bullying" en el trabajo

Aprende a detectar el "bullying" en el trabajo

El bullying laboral sí existe y aquí te contamos las señales que te ayudan a detectar que eres víctima de abusos en el trabajo.

Aunque estamos acostumbrados a relacionar más comúnmente el término "bullying" con el acoso a los niños, los adultos también podemos ser víctima de él desde nuestros lugares de trabajo.

Motivo por el cual la asesora y escritora Ana María Morales estuvo de invitada en el estudio de Despierta América para ayudarnos a conocer más de este delicado tema...

"Es un acoso muy solapado y a veces lo más triste es que es muy difícil de comprobar. Es ese asedio constante, la humillación. A veces asignándote cosas para lo que no estás preparado para dejarte mal, para desprestigiarte", explicó.

Un tema sumamente delicado y que aunque parezca increíble llega a pasar más de lo que cualquiera imaginamos debido "a que le gente tiene miedo a denunciarlo".

Por lo que aquí te mencionamos los síntomas que podrían ayudarte a detectar que eres víctima de "bullying" en el trabajo:

Deseos de vomitar

Ansiedad

Falta de sueño

Presión arterial alta

Perder el gusto por aquellas actividades que nos gustaba realizar

Angustia e irritabilidad

Sentimos culpables por provocar

Sin embargo, aunque se podría pensar que enfrentar directamente al abusador sería lo indicado, Ana María explica que lo mejor es tomar nota de todo lo que está pasando, documentar los hechos, buscar testigos y en caso de no poder acudir al departamento de Recursos Humanos, ir directamente al Departamento de Trabajo o invertir en una consulta con un abogado especializado para que te puedan asesorar directamente.

publicidad

Así que no esperes más, no dejes que el temor afecte tu vida, tu paz y tu rendimiento laboral. ¡Sigue adelante!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad