publicidad

Aléjate de las amistades tóxicas logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8a...

Shows

Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Amistades Tóxicas

Aléjate de las amistades tóxicas

Aléjate de las amistades tóxicas

Entérate cuáles con las características de un amigo tóxico y las razones por las que es mejor guardar distancia con ellos.

Amistades Tóxicas
Amistades Tóxicas

Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y podría haber mucho de cierto. Y es que aunque a veces es difícil darse cuenta, o no queremos verlo, hay amistades que más que aportar algo positivo en nuestras vidas nos desgastan con sus comentarios negativos sobre todo lo que escuchan y les rodea.

Un amigo que no sólo comparte tus secretos sino también apoya tus decisiones, habla abierta y honestamente contigo, celebra tus triunfos y te apoya en tus fracasos, y no vive quejándose del mundo, son características de una persona que debes procurar mantener en tu vida.

Recuerda que el rodearte de personas pesimistas no aporta nada a tu día a día y, por el contrario, puede afectarte más de lo que crees ya que podrías terminar contagiándote de ese lado negativo.

Tips para mejorar tu autoestima


El vivir quejándose de lo que pasa con ellos o a su alrededor y encontrar el lado negativo a todo, es la principal característica de un “amigo” tóxico y es preferible marcar distancia con ellos.

Las amistades tóxicas las podemos encontrar en cualquier lugar: en nuestro trabajo, en nuestros vecinos, en las escuelas de nuestros hijos, en nuestras redes sociales y, porqué no decirlo, hasta en la misma familia. Personas que no siempre podemos evitar pero con las cuales podemos marcar límites, manteniendo ante todo una sana distancia con ellos.

El hacer limpieza a tu alrededor y rodearte de personas positivas seguramente te hará sentirte mejor, atreverte a enfrentar los retos diarios con valor, tomar los tropiezos como lecciones y vivir una vida más tranquila.

publicidad

Recuerda que hay cosas que no podemos cambiar, tampoco podemos cambiar a los demás, pero sí podemos tratar de rodearnos de gente que nos estima sinceramente y evitar a aquellos que detrás de una supuesta amistad, oculta envidia, resentimientos, celos absurdos y poca capacidad de aceptar los fracasos.

Con esto no queremos decir que evites a todos aquellos que opinen diferente de ti sino que abras bien los ojos y aprendas a escuchar; y es que un amigo no siempre te dirá lo que quieres oír pero seguramente buscará las palabras correctas para no herirte y si lo hace, seguramente sin ese afán, también encontrará otras para consolarte.

Escucha con Ismael Cala son las características de un amigo tóxico:

Deshazte de las personas tóxicas en tu vida Univision

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Consejos paera combatir y superar la ansiedad
- Ríete a carcajadas, es bueno para la salud

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Entre viaje y viaje Raúl no pudo prepararle una fiesta a su esposa por su cumpleaños y nos explicó cómo terminó todo.
Conoce quién es el hombre detrás de esta canción y cómo la crisis política y social de Venezuela obligó a una pareja a separarse. Danny Ocean está nominado en los Premios Juventud a Mejor artista revelación.
Un estudio afirma que las abuelas son las principales culpables de que se critique demasiado últimamente a las madres primerizas y sus creencias, costumbres, y modos de educar a los hijos.