publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Alejandro Chabán nos comparte la otra cara de los carbohidratos

Alejandro Chabán nos comparte la otra cara de los carbohidratos

Comer carbohidratos ¡sí se puede! y Alejandro Chabán nos habla de los pros y los contras y los motivos de porque debemos incluirlos en nuestra dieta.

Conoce la otra cara de los carbohidratos con Alejandro Chabán /Univision

Nadie puede negar que todos somos ADICTOS a los carbohidratos, motivo por el cual Alejandro Chabán llegó esta semana al estudio de Despierta América para hablarnos de los pros y los contras de comerlos. Ya que según explicó el actor y motivador ante las cámaras, eliminarlos completamente de nuestra dieta puede terminar por afectar a nuestro organismo.

"Los carbohidratos son esenciales para el cuerpo", aseguró Alejandro Chabán. Esto debido a que son los encargados de proveer la energía a nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que hay carbohidratos buenos y malos por lo que es importante aprender a diferenciarlos.

Los carbohidratos malos "o simples como se les dice científicamente" son aquellos que segregan insulina muy rápido, provocando que el cuerpo guarde grasa rápidamente. Entre ellos se encuentran la tortilla de harina, la pasta blanca, los refrescos, el arroz blanco, el plan blanco, los dulces, las galletas y, créanlo o no, la miel.

Pero también hay aquellos que sí son buenos y que se encuentran en alimentos como el maíz, el pan integral hecho de cereales de fibra, las tortillas integrales, la avena, la patata dulce, la jícama, el arroz amarillo y las frutas en general.

Recuerda que es muy importante comer esos carbohidratos buenos durante el día para que el cuerpo pueda usar y quemar esa energía, en la noche están más que prohibidos porque de ningún modo los vas a eliminar.

publicidad

También hay que considerar la forma en que debemos cocinarlos. No es lo mismo hervir que freír los alimentos y tampoco debemos combinar los carbohidratos entre sí.

Ahora, ¿quieres saber si tienes exceso de carbohidratos? Aquí los síntomas:

EN LOS HOMBRES

Aumento de grasa en el abdomen

Verrugas en el cuello y en las axilas

Ronquidos al dormir

Ácido úrico

EN LAS MUJERES

Aumento de grasa en el abdomen

Cansancio

Caída del cabello

Hirsutismo (vello y acné)

Ansiedad por comer en las tardes

Así que ya lo sabes, ¡a comer carbohidratos buenos! Porque sí se puede.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gracias a una amiga en común, William Valdes conoció a Juan Gabriel y recordó una anécdota muy especial con el 'Divo de Juárez'.
En exclusiva para las cámaras de Despierta América, 'La Prieta Linda' habló de la muerte del ídolo y compartió lo orgullosa que se siente de haber sido su madrina de carrera y su madre de corazón.
La cantante y actriz recordó este concierto en Los Angeles, donde Juan Gabriel le dedicó una canción con mucho amor.
La mejor amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, reveló detalles de los últimos momentos del cantautor.
Ante esta pregunta el cantante respondió de una manera muy jocosa y su frase dio la vuelta al mundo. Revive esta entrevista de Fernando del Rincón.
La cantante fue quien creó la 'balada ranchera' junto a Juan Gabriel y tiempo después fue el gran éxito de Rocío Durcal.
Mira este recorrido por la obra de Juan Gabriel que muestra cada paso de su vida artística, como compositor y cantante.
El promotor artístico y padre de Alessandra Rosaldo describió la época en que Juan Gabriel tenía que llevar su música puerta por puerta para promoverla.
La cantante llegó a Despierta América y relató varias anécdotas que tuvo con el 'Divo' quien le compuso varias canciones.
El promotor y amigo personal de Juan Gabriel Anuar Elías relató cómo fue su última conversación telefónica con el fallecido cantante.
Años atrás Juan Gabriel se entrevistó a él mismo justo después de salir del hospital y retomar la música y sus conciertos.
Por la madrugada de este lunes los fanáticos de Juan Gabriel esperaban afuera de su casa para poderle dar el último adiós.
Iván Aguilera envió un mensaje a los fanáticos de su padre, Alberto Aguilera, quien murió de un infarto a los 66 años en California.
La actriz y cantante recordó los consejos que le dio Juan Gabriel, quien fue padrino de su hijo, y cómo se enteró de su repentina muerte.
Los 'Jefes de jefes' se suman a la innumerable lista de famosos que enviaron un mensaje por la triste noticia de la muerte de Juan Gabriel.
William Valdés convivió con Juan Gabriel y reveló la simpática anécdota de cómo le enseñó a cambiar su manera de enviar e-mails.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Proteja a sus hijos de la gripa con estas medidas básicas
La temporada de gripa inicia en octubre, por lo que algunos padres ya están tomando medidas preventivas para cuidar la salud de sus hijos.
Guía de 1er grado: qué cosas aprenderá tu hijo este año y qué cambiará con respecto a Kínder
1er grado es clave porque es cuando los niños comienzan a definir qué clase de lectores serán. Tienen menos horas de juego en el aula y aprenden conceptos básicos de la matemática, entre otras cosas.
Por: Papás y Mamás
Ronaldinho motivó a los atletas paralímpicos con una canción
El futbolista brasileño, quien es embajador de los Juegos Paralímpicos Río 2016, interpretó la melodía 'Yo soy del mundo, un vencedor'.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.