publicidad

Dale con Ganas tuvo su feria de salud y Aurora fue eliminada

Dale con Ganas tuvo su feria de salud y Aurora fue eliminada

Los participantes organizaron una feria de la salud en Los Angeles para informar a la comunidad sobre la obesidad.

La competencia empieza a tomar forma y Poncho advierte que cada vez es más difícil. Los ocho participantes restantes ya no saben a qué atenerse pero esta vez tienen una buena sopresa, la visita del actor de Hollywood Wilmer Valderrama, quien llegó dispuesto a ayudarles en la semana de ayudar al prójimo. Cada familia trabajó en grupo para ayudar a la comunidad. 

En el hogar de los Yepes, Samara se siente muy frustada por las tres libras que bajó y no sabe qué pasa con su organismo a pesar del ejercicio que hace. "Soy la única en la competencia que siempre tira números de uno, dos y tres". Samara discutió con Santiago y le pidió a su esposo que no traiga comida chatarra a la casa y la ayude a alcanzar la meta.

publicidad

Por otro lado, Rosario Vigil invitó a las familias para buscar la manera en que pueden aportar a la comunidad pero con lo que ellos han aprendido durantes las últimas semanas.  A Laura le gustaría dedicarse a los niños con diabetes ya que ella lo vivió. Dieter en cambio pensó que es demasiado apresurado para él dar lecciones a los demás. Rosario pensó en una feria de salud por lo que Samara y Santiago empezaron a buscar el lugar, la iglesia de San Vicente de Paul. 

Rosario acudió a sus amigos en la radio para buscar publicidad para el evento. El locutor quedó realmente sorprendido con su figura. Talia invitó a la comunidad a compartir un día con los entrenadores y equipo profesional de Dale con Ganas. La obesidad era uno de los temas principales para hablar en la feria de salud.

Los Yepes recibieron un regalo inesperado de la familia Vigil, comida chatarra para tentarlos. "Te da como rabia porque es algo a lo que yo soy adicta", dijo Samara. Los Yepes prefirieron regalar la comida y declarar la guerra.

Las familias caminaron por las calles de Los Angeles para invitar a los hispanos a la feria gratuita. Dieter se mostró algo penoso y Aurora estuvo molesta.  Dieter confesó ser distraído y por ello tener problemas con sus tios. Esta semana tuvo la oportunidad de ver a su padre con quien no vive desde los 8 años. "Lo extraño y ahora que lo voy a ver espero que note una diferencia en mi". 

publicidad

Llegó el día del evento y pocas fueron las personas que asistieron, algunos se sintieron decepcionados y tristes. Aurora dijo "No hay la disciplina y la conciencia en la cultura, qué lástima". Rosario Vigil subió al escenario para contar su experiencia y agradecer a los asistentes. "Si logramos que una persona haga un cambio en su vida, creo que vale la pena de hacer el esfuerzo".

Santiago y Samara se dedicaron a medir el índice de masa muscular. Dieter trabajó con la chef Lala para mostrar que si se puede comer saludable. La misión de Talia fue explicar las calorías y Rosario habló de la importancia del agua. El entrenador Luis Alberto Aracena estuvo presente para ofrecer una rutina de ejercicios.

David, quien ha perdido 60 libras, estuvo emocionado de ver a todos unidos luchando por la misma causa. "Este es el movimiento de que Poncho siempre nos habló, aquí empieza el cambio para nuestra vida y nuestra salud y también para la comunidad".

Laura conoció a Franchesca, una niña con diabetes desde los 9 años. "Uno sabe el dolor de estar enferma", dijo Laura entre lágrimas tras.

El encuentro entre Dieter y su padre se dio. El joven de 18 años se puso feliz de verlo pero triste de que se va pronto. Su padre espera que el concurso le de disciplina. "Creo que el hecho de que vivamos tan lejos de cada uno es lo que complica todo". 

publicidad

En el noveno enfretamiento con la báscula, los cambios se notas más. David ahora tiene el peso que tenía hace 12 años cuando estaba en la escuela.

Laura Valdez de 28 años perdió cuatro libras. "Estoy logrando el peso que necesito para estar bien de mi salud y seguir adelante".

La familia Vigil tenía que bajar 17 libras entre todos y lo lograron, bajaron 18 lbs. Desde que empezó la competencia han perdido 170 libras. La semana pasada el peso fue 695 libras y su peso actual fue 677. Talia Vigil bajó seis libras, Rosario siete y David cinco.

Para estar a salvo, la familia Yepes debió perder más de ocho libras. Peso anterior 345 libras, peso actual 339, una diferencia de seis. Samara perdió dos libras y Maria Simon dijo que no está comprometida. "Samara te estás engañando a tí misma".  Santiago bajó 4 libras, 25 en las nueve semanas de la competencia.

Dieter y Aurora debían perder más de siete libras para no ir a la sala de despedida. Peso anterior 435, peso actual el mismo. Samara se emocionó porque ella y Santiago quedaron a salvo. Dieter no entendió el resultado del trabajo en toda la semana, "me da verguenza". Es la primera vez que sucede esto en la competencia explicó Poncho. Aurora subió tres libras y Dieter perdió tres.

La familia Vigil fue la ganadora del enfretamiento con la báscula. De la familia Goldschmidt Aurora fue la eliminada, ella estuvo de acuerdo en que Dieter tiene más peso que perder por lo que podía ser el ganador de los 100 mil dólares. "Vas a ver voy a demostrar que voy a ganar". dijo.

publicidad

Aurora se va con la frente en alto y con muchas buenas experiencias. "Noto que ahora tengo un carácter feliz, me siento súper ligera, más positiva porque el autoestima me lo eleva el ejercicio".

La próxima semana en Dale con Ganas los participantes cantan al ritmo de Mariachi y brindan.

 

publicidad
publicidad
El programa busca ayudar principalmente a las mujeres que no cuentan con los recursos para realizarse los exámenes que ayudan a la detección de estas enfermedades. Además, realiza actividades para enseñar a identificar algunos síntomas y asistir a tiempo al médico.
Patrizio Amezcua, profesor de ciencias políticas, explica que aunque Donald Trump es el presidente que llega a la Casa Blanca con la menor popularidad en muchos años, tiene la oportunidad de unir a los estadounidenses y ponerse el objetivo de representar a todas las comunidades.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Joaquín Guzmán Loera llegó a las 9:30 de la noche y fue recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de EEUU expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas por colaborar con la justicia. Se espera que este viernes a las 10:00 de la mañana (ET) se realice la audiencia en la que le dictarán cargos al jefe del Cártel de Sinaloa.
El analista político Alex Penelas dice que se pueden esperar varias acciones ejecutivas, entre ellas algunas de ética política y la nominación del director de la Corte Suprema. El presidente electo podría empezar a moderar algunas controversiales conductas, famosas durante la época de campaña.
publicidad