publicidad

Una testigo en peligro tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5badc3... Una testigo en peligro logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa68...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Una testigo del FBI en EU pidió asilo y se lo negaron por ser ex guerrillera de las FARC.

Una testigo en peligro

Una testigo en peligro

Una testigo en peligro

Una testigo del FBI en EU pidió asilo y se lo negaron por ser ex guerril...
Una testigo del FBI en EU pidió asilo y se lo negaron por ser ex guerrillera de las FARC.

Este martes a las 10 pm Este

'Maryanne Arango' creció en la selva colombiana en un campamento de las FARC, donde se convirtió en guerrillera.

El jefe de ese campamento era Simon Trinidad, un conocido guerrillero asociado con el narcotráfico.

Según ella, se desempeñaba como radioperadora. Arango asegura que la violaron a los 19 años y que luego se escapó a Venezuela.

Alli fue a la embajada estadounidense y a través del FBI vino a Estados Unidos para testificar en el juicio en contra de Trinidad en 2004 bajo la presunta promesa del gobierno de darle estatus legal en este país. 

Tras el juicio, Trinidad fue declarado culpable. A la testigo del FBI se le terminó su permiso temporal para permanecer en el país y solicitó asilo político, el cual le fue negado por considerar que ella ha estado involucrada en actividades terroristas.

publicidad

La abogada Grisell Ybarra, quien la representa en el caso de inmigración, asegura que muchas otras personas han sido deportadas después de haber ayudado al gobierno de Estados Unidos como informantes o como testigos.

La ex guerrillera espera que reabran su caso y que no la deporten a Colombia, ya que según ella, de ser regresada a su país, teme por su vida y la de su hija de cinco  años.

Ybarra dice que el gobierno la utilizó para sus propósitos y que ahora la deshecha sin importar las consecuencias.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que el gobierno de EU debe dar asilo político a la ex guerrillera? Comparte a continuación tu opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
Decenas de inmigrantes son llevados desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera con México. Solos y en medio de la noche, cruzan el Puente peatonal entre Tijuana y San Diego para ingresar al país. Muchos de ellos se sienten desamparados pues no tienen a donde ir ni conocen la ciudad.
publicidad