publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a tod...
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

A las 10 pm hora del Este

Esthela Plata pareciera demostrar que no hay límite para resistir el dolor.

En un momento terrible de su vida, ella perdió a sus tres hijos, sus padres, su hermana, su sobrina, su sobrino, su mejor amiga y el hijo de su mejor amiga mientras estaban de vacaciones en Monterrey, México en el verano de 1994.

Mientras manejaban por las montañas, la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y cayeron 200 pies en un abismo. Ella dice que todavía puede escuchar los gritos mientras caían por el precipicio cuando su hijo de seis años se le salió de los brazos que momentos antes lo protegían.

Plata, casi moribunda, logró reponerse en medio de los restos de sus seres queridos. Ella recuerda que después de la caída, vino la oscuridad y después un ángel que la miraba con compasión vino a limpiarle la sangre de su cara. Fue entonces cuando ella dice, escuchó un mensaje: “No estás sola. Nunca te dejaré”.

publicidad

Palabras que ella rechazó cuando supo que ella era la única y reacia sobreviviente del peor accidente automovilístico en la historia de Monterrey. Ella dice que hubiera preferido haber muerto también con sus hijos y con frecuencia oraba para que Dios se la llevara.

Lo que siguió fue una historia de amor y fe, así como la búsqueda de un propósito y un compromiso para permanecer en la Tierra “hasta que Dios decida” para así poder honrar a quienes más amaba.

Ella dice que siempre estuvo protegida por una presencia divina aún en los peores momentos, como cuando tuvo que ser transportada en una ambulancia para asistir al funeral de sus hijos mientras se encontraba en condición crítica rodeada de paramédicos. Ella después decidió adoptar un hijo que ahora tiene 15 años, escribir un libro y ayudar a padres que han perdido sus hijos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora' con un informe especial sobre este asombroso caso, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

¿Conoces historias semejantes? ¿Te ha pasado algo similar? Comparte a continuación tu historia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.