publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a tod...
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

A las 10 pm hora del Este

Esthela Plata pareciera demostrar que no hay límite para resistir el dolor.

En un momento terrible de su vida, ella perdió a sus tres hijos, sus padres, su hermana, su sobrina, su sobrino, su mejor amiga y el hijo de su mejor amiga mientras estaban de vacaciones en Monterrey, México en el verano de 1994.

Mientras manejaban por las montañas, la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y cayeron 200 pies en un abismo. Ella dice que todavía puede escuchar los gritos mientras caían por el precipicio cuando su hijo de seis años se le salió de los brazos que momentos antes lo protegían.

Plata, casi moribunda, logró reponerse en medio de los restos de sus seres queridos. Ella recuerda que después de la caída, vino la oscuridad y después un ángel que la miraba con compasión vino a limpiarle la sangre de su cara. Fue entonces cuando ella dice, escuchó un mensaje: “No estás sola. Nunca te dejaré”.

publicidad

Palabras que ella rechazó cuando supo que ella era la única y reacia sobreviviente del peor accidente automovilístico en la historia de Monterrey. Ella dice que hubiera preferido haber muerto también con sus hijos y con frecuencia oraba para que Dios se la llevara.

Lo que siguió fue una historia de amor y fe, así como la búsqueda de un propósito y un compromiso para permanecer en la Tierra “hasta que Dios decida” para así poder honrar a quienes más amaba.

Ella dice que siempre estuvo protegida por una presencia divina aún en los peores momentos, como cuando tuvo que ser transportada en una ambulancia para asistir al funeral de sus hijos mientras se encontraba en condición crítica rodeada de paramédicos. Ella después decidió adoptar un hijo que ahora tiene 15 años, escribir un libro y ayudar a padres que han perdido sus hijos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora' con un informe especial sobre este asombroso caso, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

¿Conoces historias semejantes? ¿Te ha pasado algo similar? Comparte a continuación tu historia.

publicidad
publicidad
Comentarios
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el actor Gene Wilder, conocido como 'Willy Wonka', a los 83 años
El cómico, que tuvo gran éxito con películas de Mel Brooks, falleció por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares.
Artistas boricuas recuerdan legado de Juan Gabriel
Ricky Martin, Calle 13, Marc Anthony, Ednita Nazario entre otros, lamentaron la muerte del ‘Divo de Juárez’ y aseguran que su trayectoria es inigualable.
Rumbo a los Playoffs: D.C., Orlando y Portland se aferran a sus posibilidades
Los Earthquakes, Sounders y Whitecaps se preparan para una lucha desesperada por la última plaza en el Oeste.
Por: Ariel Judas
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
Afición americanista marchará para que Ignacio Ambriz sea destituido
A través de redes sociales, los seguidores azulcremas se postrarán para mostrar su inconformidad a las afueras de Coapa.
Earl Watson: "Jugar a México, será una oportunidad espectacular"
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.