publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a tod...
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

A las 10 pm hora del Este

publicidad

Esthela Plata pareciera demostrar que no hay límite para resistir el dolor.


En un momento terrible de su vida, ella perdió a sus tres hijos, sus padres, su hermana, su sobrina, su sobrino, su mejor amiga y el hijo de su mejor amiga mientras estaban de vacaciones en Monterrey, México en el verano de 1994.

Mientras manejaban por las montañas, la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y cayeron 200 pies en un abismo. Ella dice que todavía puede escuchar los gritos mientras caían por el precipicio cuando su hijo de seis años se le salió de los brazos que momentos antes lo protegían.

Plata, casi moribunda, logró reponerse en medio de los restos de sus seres queridos. Ella recuerda que después de la caída, vino la oscuridad y después un ángel que la miraba con compasión vino a limpiarle la sangre de su cara. Fue entonces cuando ella dice, escuchó un mensaje: “No estás sola. Nunca te dejaré”.

Palabras que ella rechazó cuando supo que ella era la única y reacia sobreviviente del peor accidente automovilístico en la historia de Monterrey. Ella dice que hubiera preferido haber muerto también con sus hijos y con frecuencia oraba para que Dios se la llevara.

Lo que siguió fue una historia de amor y fe, así como la búsqueda de un propósito y un compromiso para permanecer en la Tierra “hasta que Dios decida” para así poder honrar a quienes más amaba.

Ella dice que siempre estuvo protegida por una presencia divina aún en los peores momentos, como cuando tuvo que ser transportada en una ambulancia para asistir al funeral de sus hijos mientras se encontraba en condición crítica rodeada de paramédicos. Ella después decidió adoptar un hijo que ahora tiene 15 años, escribir un libro y ayudar a padres que han perdido sus hijos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora' con un informe especial sobre este asombroso caso, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

¿Conoces historias semejantes? ¿Te ha pasado algo similar? Comparte a continuación tu historia.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La Corte suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment contra Dilma Rousseff
La sentencia, que fue dictada por Teori Zavascki, se debe a un pedido de la fiscalía que afirma que Cunha participó del escándalo de corrupción dentro de la compañía estatal Petrobras.
Incremento de violencia en West Lawn
Una víctima de un tiroteo en el área cuenta cómo ha cambiado el barrio en los últimos meses.
No habrá huelga de maestros de CPS por ahora
CTU dio a conocer que por ahora no se irán a la huelga.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial