publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a tod...
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

A las 10 pm hora del Este

Esthela Plata pareciera demostrar que no hay límite para resistir el dolor.

En un momento terrible de su vida, ella perdió a sus tres hijos, sus padres, su hermana, su sobrina, su sobrino, su mejor amiga y el hijo de su mejor amiga mientras estaban de vacaciones en Monterrey, México en el verano de 1994.

Mientras manejaban por las montañas, la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y cayeron 200 pies en un abismo. Ella dice que todavía puede escuchar los gritos mientras caían por el precipicio cuando su hijo de seis años se le salió de los brazos que momentos antes lo protegían.

Plata, casi moribunda, logró reponerse en medio de los restos de sus seres queridos. Ella recuerda que después de la caída, vino la oscuridad y después un ángel que la miraba con compasión vino a limpiarle la sangre de su cara. Fue entonces cuando ella dice, escuchó un mensaje: “No estás sola. Nunca te dejaré”.

publicidad

Palabras que ella rechazó cuando supo que ella era la única y reacia sobreviviente del peor accidente automovilístico en la historia de Monterrey. Ella dice que hubiera preferido haber muerto también con sus hijos y con frecuencia oraba para que Dios se la llevara.

Lo que siguió fue una historia de amor y fe, así como la búsqueda de un propósito y un compromiso para permanecer en la Tierra “hasta que Dios decida” para así poder honrar a quienes más amaba.

Ella dice que siempre estuvo protegida por una presencia divina aún en los peores momentos, como cuando tuvo que ser transportada en una ambulancia para asistir al funeral de sus hijos mientras se encontraba en condición crítica rodeada de paramédicos. Ella después decidió adoptar un hijo que ahora tiene 15 años, escribir un libro y ayudar a padres que han perdido sus hijos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora' con un informe especial sobre este asombroso caso, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

¿Conoces historias semejantes? ¿Te ha pasado algo similar? Comparte a continuación tu historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Rogelio Funes Mori pide no dramatizar en Monterrey
La ausencia de un triunfo en el Apertura 2016 no debe ser motivo para que dramatice por el paso de Rayados en el Apertura 2016.
Los jugadores de América se propusieron ganarlo todo
Osvaldo Martínez regresará con América tras sus dos juegos se suspensión y habló de los objetivos del equipo.
Matías Britos acepta que Pumas se ha quedado corto en el inicio del torneo
El jugador de Pumas acepta las críticas respecto al arranque de torneo que han tenido los universitarios pero también destaca algunos aspectos positivos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Nahuel Guzmán: "Ante América debemos jugar con paciencia"
El portero de Tigres aseguró que además buscarán mantener a Rubens Sambueza ocupado para que no haga diferencia.