publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Un triunfo sobre la tragedia; la increíble historia de Esthela Plata

Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a tod...
Conoce la increíble historia de Esthela Plata, la mujer que perdió a todos sus seres queridos en un terrible accidente.

A las 10 pm hora del Este

Esthela Plata pareciera demostrar que no hay límite para resistir el dolor.

En un momento terrible de su vida, ella perdió a sus tres hijos, sus padres, su hermana, su sobrina, su sobrino, su mejor amiga y el hijo de su mejor amiga mientras estaban de vacaciones en Monterrey, México en el verano de 1994.

Mientras manejaban por las montañas, la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y cayeron 200 pies en un abismo. Ella dice que todavía puede escuchar los gritos mientras caían por el precipicio cuando su hijo de seis años se le salió de los brazos que momentos antes lo protegían.

Plata, casi moribunda, logró reponerse en medio de los restos de sus seres queridos. Ella recuerda que después de la caída, vino la oscuridad y después un ángel que la miraba con compasión vino a limpiarle la sangre de su cara. Fue entonces cuando ella dice, escuchó un mensaje: “No estás sola. Nunca te dejaré”.

publicidad

Palabras que ella rechazó cuando supo que ella era la única y reacia sobreviviente del peor accidente automovilístico en la historia de Monterrey. Ella dice que hubiera preferido haber muerto también con sus hijos y con frecuencia oraba para que Dios se la llevara.

Lo que siguió fue una historia de amor y fe, así como la búsqueda de un propósito y un compromiso para permanecer en la Tierra “hasta que Dios decida” para así poder honrar a quienes más amaba.

Ella dice que siempre estuvo protegida por una presencia divina aún en los peores momentos, como cuando tuvo que ser transportada en una ambulancia para asistir al funeral de sus hijos mientras se encontraba en condición crítica rodeada de paramédicos. Ella después decidió adoptar un hijo que ahora tiene 15 años, escribir un libro y ayudar a padres que han perdido sus hijos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora' con un informe especial sobre este asombroso caso, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

¿Conoces historias semejantes? ¿Te ha pasado algo similar? Comparte a continuación tu historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.