publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Los habitantes latinos de East Have, en Connecticut, tienen miedo de salir a la calle.

Un pueblo con miedo

Un pueblo con miedo

Un pueblo con miedo

Los habitantes latinos de East Have, en Connecticut, tienen miedo de sal...
Los habitantes latinos de East Have, en Connecticut, tienen miedo de salir a la calle.

Latinos no quieren salir

Muchos de los latinos que viven en East Haven, Connecticut, dicen sentir miedo de sólo salir a la calle porque temen que la policía los está vigilando de manera sistemática para sancionarlos.

Las quejas que empezaron hace un par de años se hicieron evidentes cuando varios latinos fueron arrestados y golpeados por distintas causas, al tiempo que un sacerdote fue detenido por estar grabando a unos policías en una tienda latina.

Las denuncias han sido documentadas y ahora el FBI está llevando a cabo una investigación.  Por lo pronto, el jefe de policía fue puesto en licencia administrativa con derecho a salario, mientras agentes federales continúan investigando.

Las tensiones han sido tales que varios dueños de negocios dicen que se han visto obligados a cerrarlos o a venderlos y que piensan regresarse a sus países de origen.

publicidad

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora', con las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.