publicidad

Un pueblo con el agua al cuello tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c... Un pueblo con el agua al cuello logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aa...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
La vida es un calvario para los habitantes de este pueblo caribeño.

Un pueblo con el agua al cuello

Un pueblo con el agua al cuello

Un pueblo con el agua al cuello

La vida es un calvario para los habitantes de este pueblo caribeño.
La vida es un calvario para los habitantes de este pueblo caribeño.

Desde las 10 pm hora del Este

El viaje desde la costa toma tres horas en lancha para llegar a un pueblo perdido entre las aguas del mar Caribe.  Se trata de una Venecia surrealista donde más de 500 habitantes han vivido por meses con el agua en sus casas.

Una familia por ejemplo, ha tenido que subir varias veces el suelo de la casa para poder dormir y ahora el piso está más cercano del techo.

Aislado viven en otro mundo donde se las han ingeniado para comer, vivir y proteger a sus niños de los peligros de vivir en medio del mar.

Ya en una de las casas se escuchan los lamentos de una tragedia que no debió haber pasado.

Este martes, 'Aquí y Ahora' ofrecerá un informe sobre este pueblo, a partir de las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision y conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.

publicidad

¿Crees que el gobierno debe ser el responsable de que estas cosas sucedan? Comparte tu comentario a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad