publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Aquí y Ahora presenta este domingo la entrevista que la periodista Tifani Roberts le hizo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

La vida le dio una segunda oportunidad al ex jugador del América de México que en 2010 recibió un balazo en la cabeza

publicidad

Por Tifani Roberts


No sabía con qué me iba a encontrar. Para prepararme para la entrevista, leí muchísimo de Salvador Cabañas. Los datos del atentado los conocía muy bien porque, de casualidad, me tocó cubrir la historia en México en enero de 2010, cuando un pistolero le dio un tiro en la cabeza en el baño de un bar.

Los médicos le recomendaron que no se sacara el plomo, pero los doctores asumieron, equivocadamente que el paciente nunca más jugaría futbol. Ya sabíamos que Cabañas estaba entrenando con un equipo de liga intermedia porque habíamos contratado una cámara para grabarlo jugando y ya me había llegado el material.

Me dolía la cabeza cada vez que salía en el video cabeceando la pelota. ¡Qué peligro! pensé.

Nunca tuve la oportunidad de entrevistarlo antes del atentado en el que le dieron un balazo en la cabeza, así es que no tengo punto de comparación. Pero a simple vista está muy bien.

Cabañas habla perfectamente, mantuvimos una conversación de por lo menos media hora, hablamos de todo y después de la entrevista me invitó a tomar el tereré, una bebida guaraní debajo de un frondoso árbol que está en el patio de la casa de sus padres.

Sin rencor ni resentimiento

Qué cómodo que se veía, se sentía en casa y lo noté contento. Me sorprendió que no percibiera ni una gota de rencor o resentimiento. Después de ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga mexicana, es natural querer culpar a alguien de su desgracia, pero Cabañas está feliz.

Las limitaciones de Salvador son muy sutiles. Hasta después de varias horas noté algunas cosas que me indican que tiene problemas con la memoria, algo que él mismo me había confesado durante la entrevista.

Dice que dejó de tomar medicamentos hace tiempo y puede ser que le esté afectando. No tengo manera de saber. Lo que me quedó claro es que a pesar de las secuelas, problemas económicos que pueda tener (en el reportaje de Aquí y Ahora hablamos sobre todo eso), Cabañas ganó la gran batalla de su vida: está al lado de sus seres queridos gozando de la vida.

No se pierda la entrevista de Tifani Roberts al jugador paraguayo Salvador Cabañas este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM Este / 6 PM Centro por la cadena Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
24 abr, 2016 | 06:30 PM
Coyotes Vs. Polleras
publicidad
Comentarios

0 comments

Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Los integrantes del dúo venezolano Chino y Nacho hablan de sus próximos proyectos musicales y cuentan qué implica ser reconocidos como parte de la oposición.
El dúo venezolano cuenta como pasaron de ser músicos locales a la fama mundial. También dan sus razones para asumir una posición crítica sobre el gobierno de su país.
Su bebé cayó de la cama pero en urgencias creyeron ver algo más. Terminaron acusados por abuso infantil y lejos de quien más querían.
El caso de violación múltiple de una joven mexicana despierta indignación en el país. Su familia argumenta que los agresores están protegidos por círculos de poder.
El video de unos jóvenes disculpándose con una chica que los acusa de violación ha invadido las redes sociales. ¿Qué hay detrás de este caso? Veálo en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Una chica ultrajada. Cuatro jóvenes en el banquillo de los acusados, pero sin aparecer. Un padre que reclama justicia... Más en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Logró su sueño de construir aeronaves no tripuladas a pesar de los tropiezos de todo inmigrante. Ahora es un millonario con menos de 30 años.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Juego y Lotería
Mega Millions aumenta a $128 millones porque nadie ganó el viernes
En la noche de hoy, sábado 30 de abril, se realizará el sorteo Powerball y el premio es de $314 millones.
Arden 105 toneladas de marfil confiscado en Kenia
El presidente de este país africano, Uhuru Kenyatta, participó de la mayor quema de marfil y cuernos confiscados de la historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.