publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Aquí y Ahora presenta este domingo la entrevista que la periodista Tifani Roberts le hizo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

La vida le dio una segunda oportunidad al ex jugador del América de México que en 2010 recibió un balazo en la cabeza

Por Tifani Roberts

No sabía con qué me iba a encontrar. Para prepararme para la entrevista, leí muchísimo de Salvador Cabañas. Los datos del atentado los conocía muy bien porque, de casualidad, me tocó cubrir la historia en México en enero de 2010, cuando un pistolero le dio un tiro en la cabeza en el baño de un bar.

Los médicos le recomendaron que no se sacara el plomo, pero los doctores asumieron, equivocadamente que el paciente nunca más jugaría futbol. Ya sabíamos que Cabañas estaba entrenando con un equipo de liga intermedia porque habíamos contratado una cámara para grabarlo jugando y ya me había llegado el material.

publicidad

Me dolía la cabeza cada vez que salía en el video cabeceando la pelota. ¡Qué peligro! pensé.

Nunca tuve la oportunidad de entrevistarlo antes del atentado en el que le dieron un balazo en la cabeza, así es que no tengo punto de comparación. Pero a simple vista está muy bien.

Cabañas habla perfectamente, mantuvimos una conversación de por lo menos media hora, hablamos de todo y después de la entrevista me invitó a tomar el tereré, una bebida guaraní debajo de un frondoso árbol que está en el patio de la casa de sus padres.

Sin rencor ni resentimiento

Qué cómodo que se veía, se sentía en casa y lo noté contento. Me sorprendió que no percibiera ni una gota de rencor o resentimiento. Después de ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga mexicana, es natural querer culpar a alguien de su desgracia, pero Cabañas está feliz.

Las limitaciones de Salvador son muy sutiles. Hasta después de varias horas noté algunas cosas que me indican que tiene problemas con la memoria, algo que él mismo me había confesado durante la entrevista.

Dice que dejó de tomar medicamentos hace tiempo y puede ser que le esté afectando. No tengo manera de saber. Lo que me quedó claro es que a pesar de las secuelas, problemas económicos que pueda tener (en el reportaje de Aquí y Ahora hablamos sobre todo eso), Cabañas ganó la gran batalla de su vida: está al lado de sus seres queridos gozando de la vida.

publicidad

No se pierda la entrevista de Tifani Roberts al jugador paraguayo Salvador Cabañas este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM Este / 6 PM Centro por la cadena Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
De mesera a trabajar para el presidente Obama
Firma de una empresaria hispana de Chicago diseñará las credenciales de la Convención Nacional Demócrata 2016.
¿Donald Trump y su campaña le dan la espalda al español?
El virtual nominado republicano es omnipresente en la prensa estadounidense, a la que frecuentemente concede entrevistas, pero no le presta esa misma atención a los medios en castellano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Salvador: "Se solicitó una prórroga por Carlos Sánchez, pero Uruguay y Tabárez se negaron"
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.