publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Aquí y Ahora presenta este domingo la entrevista que la periodista Tifani Roberts le hizo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

La vida le dio una segunda oportunidad al ex jugador del América de México que en 2010 recibió un balazo en la cabeza

Por Tifani Roberts

No sabía con qué me iba a encontrar. Para prepararme para la entrevista, leí muchísimo de Salvador Cabañas. Los datos del atentado los conocía muy bien porque, de casualidad, me tocó cubrir la historia en México en enero de 2010, cuando un pistolero le dio un tiro en la cabeza en el baño de un bar.

Los médicos le recomendaron que no se sacara el plomo, pero los doctores asumieron, equivocadamente que el paciente nunca más jugaría futbol. Ya sabíamos que Cabañas estaba entrenando con un equipo de liga intermedia porque habíamos contratado una cámara para grabarlo jugando y ya me había llegado el material.

publicidad

Me dolía la cabeza cada vez que salía en el video cabeceando la pelota. ¡Qué peligro! pensé.

Nunca tuve la oportunidad de entrevistarlo antes del atentado en el que le dieron un balazo en la cabeza, así es que no tengo punto de comparación. Pero a simple vista está muy bien.

Cabañas habla perfectamente, mantuvimos una conversación de por lo menos media hora, hablamos de todo y después de la entrevista me invitó a tomar el tereré, una bebida guaraní debajo de un frondoso árbol que está en el patio de la casa de sus padres.

Sin rencor ni resentimiento

Qué cómodo que se veía, se sentía en casa y lo noté contento. Me sorprendió que no percibiera ni una gota de rencor o resentimiento. Después de ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga mexicana, es natural querer culpar a alguien de su desgracia, pero Cabañas está feliz.

Las limitaciones de Salvador son muy sutiles. Hasta después de varias horas noté algunas cosas que me indican que tiene problemas con la memoria, algo que él mismo me había confesado durante la entrevista.

Dice que dejó de tomar medicamentos hace tiempo y puede ser que le esté afectando. No tengo manera de saber. Lo que me quedó claro es que a pesar de las secuelas, problemas económicos que pueda tener (en el reportaje de Aquí y Ahora hablamos sobre todo eso), Cabañas ganó la gran batalla de su vida: está al lado de sus seres queridos gozando de la vida.

publicidad

No se pierda la entrevista de Tifani Roberts al jugador paraguayo Salvador Cabañas este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM Este / 6 PM Centro por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Legislación Laboral
La ley que regulará las horas extras de los campesinos en California queda en manos del gobernador
El proyecto de ley AB 1066 disminuirá la jornada laboral a 40 horas para 2022 y obligará a los empleadores a pagar horas extra a los campesinos.
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.