publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Aquí y Ahora presenta este domingo la entrevista que la periodista Tifani Roberts le hizo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

La vida le dio una segunda oportunidad al ex jugador del América de México que en 2010 recibió un balazo en la cabeza

Por Tifani Roberts

No sabía con qué me iba a encontrar. Para prepararme para la entrevista, leí muchísimo de Salvador Cabañas. Los datos del atentado los conocía muy bien porque, de casualidad, me tocó cubrir la historia en México en enero de 2010, cuando un pistolero le dio un tiro en la cabeza en el baño de un bar.

Los médicos le recomendaron que no se sacara el plomo, pero los doctores asumieron, equivocadamente que el paciente nunca más jugaría futbol. Ya sabíamos que Cabañas estaba entrenando con un equipo de liga intermedia porque habíamos contratado una cámara para grabarlo jugando y ya me había llegado el material.

publicidad

Me dolía la cabeza cada vez que salía en el video cabeceando la pelota. ¡Qué peligro! pensé.

Nunca tuve la oportunidad de entrevistarlo antes del atentado en el que le dieron un balazo en la cabeza, así es que no tengo punto de comparación. Pero a simple vista está muy bien.

Cabañas habla perfectamente, mantuvimos una conversación de por lo menos media hora, hablamos de todo y después de la entrevista me invitó a tomar el tereré, una bebida guaraní debajo de un frondoso árbol que está en el patio de la casa de sus padres.

Sin rencor ni resentimiento

Qué cómodo que se veía, se sentía en casa y lo noté contento. Me sorprendió que no percibiera ni una gota de rencor o resentimiento. Después de ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga mexicana, es natural querer culpar a alguien de su desgracia, pero Cabañas está feliz.

Las limitaciones de Salvador son muy sutiles. Hasta después de varias horas noté algunas cosas que me indican que tiene problemas con la memoria, algo que él mismo me había confesado durante la entrevista.

Dice que dejó de tomar medicamentos hace tiempo y puede ser que le esté afectando. No tengo manera de saber. Lo que me quedó claro es que a pesar de las secuelas, problemas económicos que pueda tener (en el reportaje de Aquí y Ahora hablamos sobre todo eso), Cabañas ganó la gran batalla de su vida: está al lado de sus seres queridos gozando de la vida.

publicidad

No se pierda la entrevista de Tifani Roberts al jugador paraguayo Salvador Cabañas este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM Este / 6 PM Centro por la cadena Univision.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Protestan en San Diego contra policías por matar a un hombre negro, desarmado y enfermo mental
Cuestionan por qué un policía descargó su arma cuando su compañero ya había disparado con una pistola eléctrica, además de que supuestamente sabían que el hombre padecía de sus facultades mentales.
Carrasco y su gol para el Aleti: “Griezmann siempre me dice que tengo que patear”
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Momento emotivo: Nadal detuvo un juego de leyendas para buscar a una niña perdida
Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
Boy aclaró lo de su baile y acusó: “Hay una campaña contra el Cruz Azul”
El ‘Jefe’ negó que su baile haya sido una burla y descartó haberse peleado con aficionados. Pero lanzó otra polémica: “Hay promotores que le pagan a la prensa”.
Las otras grandes polémicas de Tomás Boy en su carrera
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.