publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Un milagro llamado Salvador Cabañas

Aquí y Ahora presenta este domingo la entrevista que la periodista Tifani Roberts le hizo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

La vida le dio una segunda oportunidad al ex jugador del América de México que en 2010 recibió un balazo en la cabeza

Por Tifani Roberts

No sabía con qué me iba a encontrar. Para prepararme para la entrevista, leí muchísimo de Salvador Cabañas. Los datos del atentado los conocía muy bien porque, de casualidad, me tocó cubrir la historia en México en enero de 2010, cuando un pistolero le dio un tiro en la cabeza en el baño de un bar.

Los médicos le recomendaron que no se sacara el plomo, pero los doctores asumieron, equivocadamente que el paciente nunca más jugaría futbol. Ya sabíamos que Cabañas estaba entrenando con un equipo de liga intermedia porque habíamos contratado una cámara para grabarlo jugando y ya me había llegado el material.

publicidad

Me dolía la cabeza cada vez que salía en el video cabeceando la pelota. ¡Qué peligro! pensé.

Nunca tuve la oportunidad de entrevistarlo antes del atentado en el que le dieron un balazo en la cabeza, así es que no tengo punto de comparación. Pero a simple vista está muy bien.

Cabañas habla perfectamente, mantuvimos una conversación de por lo menos media hora, hablamos de todo y después de la entrevista me invitó a tomar el tereré, una bebida guaraní debajo de un frondoso árbol que está en el patio de la casa de sus padres.

Sin rencor ni resentimiento

Qué cómodo que se veía, se sentía en casa y lo noté contento. Me sorprendió que no percibiera ni una gota de rencor o resentimiento. Después de ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga mexicana, es natural querer culpar a alguien de su desgracia, pero Cabañas está feliz.

Las limitaciones de Salvador son muy sutiles. Hasta después de varias horas noté algunas cosas que me indican que tiene problemas con la memoria, algo que él mismo me había confesado durante la entrevista.

Dice que dejó de tomar medicamentos hace tiempo y puede ser que le esté afectando. No tengo manera de saber. Lo que me quedó claro es que a pesar de las secuelas, problemas económicos que pueda tener (en el reportaje de Aquí y Ahora hablamos sobre todo eso), Cabañas ganó la gran batalla de su vida: está al lado de sus seres queridos gozando de la vida.

publicidad

No se pierda la entrevista de Tifani Roberts al jugador paraguayo Salvador Cabañas este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM Este / 6 PM Centro por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.