publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años la familia recuerda los hechos

María Elena Salinas y Teresa Rodriguez nos traen un adelanto de Aquí y Ahora

Laboratorio escogido por embajada de EEUU

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años de los hechos piden a la embajada de Estados Unidos dar con los responsables del error.

Todo parecía ser un trámite más. Miguel Familia, un ciudadano estadounidense quien vive en la República Dominicana solicitó un pasaporte para traerse a sus hijas. Siguiendo el procedimiento pagó para que le hicieran una prueba de paternidad en un laboratorio escogido por la Embajada Americana en Santo Domingo y cuál no sería su sorpresa cuando le dijeron que una de las niñas no era su hija.

Ese fue el principio de una larga cadena de reclamos, discusiones y peleas que terminaron desintegrando la familia.

Cinco años más tarde nuevos exámenes demostraron que la niña en cuestión sí es hija suya, pero ya es demasiado tarde. La familia está dividida y el daño emocional está hecho.

"Yo sentí como cuando a uno se le muere una persona. Imagínate yo… todo el tiempo estuve al lado de mi hija, de mis hijas, y a darme una noticia así tan fuerte", dijo Miguel, el padre de las menores.

Conoce la historia completa este domingo 11 de noviembre en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con las muñecas de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

publicidad

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió que quería ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Esta es la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad traten de aceptar a su hija transgénero.

Robando bases

Muchos piensan que tiene grandes posibilidades de ganar Mira Quien Baila… Lo hemos visto bailando bachata, salsa y hasta recordando la música disco de la década de los 70. Cuando sale a la pista de baile, Henry Santos es recibido efusivamente por sus seguidores con carteles y banderas dominicanas.

Este bachatero se sentó a hablar con Tifani Roberts de su experiencia en esta competencia de baile, sus comienzos en El Bronx en Nueva York y sus logros. Además, nos cuenta de su pasión por la pelota caliente, y nos reveló que primero consideró ser beisbolista antes que su destino lo llevara a la música.

En una entrevista muy deportiva, veremos que tal batea Henry Santos, y si es cierto que el grupo Aventura, en el que participó con varios de sus primos hasta el año 2011, se reunirá de nuevo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
Un pueblo en Wisconsin resurge de su letargo gracias a los hispanos
Hace unos diez años, un pequeño al norte de ese estado se convirtió en una "ciudad fantasma", donde la economía moría poco a poco. Pero Abbotsford, que vive mayormente de la industria de la leche, renació cuando comenzaron a llegar los hispanos y volvieron a florecer los negocios.
publicidad
Jenni Rivera, la hija de inmigrantes que cumplió el 'sueño americano'
La 'Diva de la Banda' fue la primera de los Rivera que nació en suelo estadounidense y, a pesar de las carencias económicas durante su infancia, trabajó para convertirse en una exitosa cantante, empresaria y dejó un legado que suma más de 25 millones de dólares.
Trump, un cuco que asusta a los hijos de padres indocumentados
La periodista y psicóloga Andrea Sambucetti preguntó a hijos de inmigrantes que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump.
Especial Aquí y Ahora: Trump presidente, ¿y ahora qué?
Familias latinas revelan sus expectativas y preocupaciones ante la presidencia de Donald Trump tras una tensa y polémica campaña electoral.
Paciente diabética asegura que sin Obamacare su salud estaría en peligro
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
¿Qué pasa si suspenden DACA?
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
Gaby Pacheco sobre DACA: “Es tiempo de luchar”
La dreamer y activista por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos asegura que si el presidente electo Donald Trump suspende DACA sus sueños quedarán en suspenso, pero será el tiempo de luchar por un beneficio migratorio definitivo.
Posibles escenarios para inmigrantes indocumentados en la presidencia de Trump
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández aconseja a inmigrantes indocumentados o en medio de algún trámite legal sobre cuáles son sus opciones si, en efecto, se recrudecen las medidas contra los inmigrantes.
Familias indocumentadas temen posibles deportaciones en mandato de Trump
La vida familiar de estas personas correría peligro si el presidente electo Donald Trump cumple con su promesa de deportar a millones de indocumentados. Cuentan a María Elena Salinas por qué salieron huyendo del miedo en sus países y ahora se enfrentan a otro mucho peor.