publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años la familia recuerda los hechos

María Elena Salinas y Teresa Rodriguez nos traen un adelanto de Aquí y Ahora

Laboratorio escogido por embajada de EEUU

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años de los hechos piden a la embajada de Estados Unidos dar con los responsables del error.

Todo parecía ser un trámite más. Miguel Familia, un ciudadano estadounidense quien vive en la República Dominicana solicitó un pasaporte para traerse a sus hijas. Siguiendo el procedimiento pagó para que le hicieran una prueba de paternidad en un laboratorio escogido por la Embajada Americana en Santo Domingo y cuál no sería su sorpresa cuando le dijeron que una de las niñas no era su hija.

Ese fue el principio de una larga cadena de reclamos, discusiones y peleas que terminaron desintegrando la familia.

Cinco años más tarde nuevos exámenes demostraron que la niña en cuestión sí es hija suya, pero ya es demasiado tarde. La familia está dividida y el daño emocional está hecho.

"Yo sentí como cuando a uno se le muere una persona. Imagínate yo… todo el tiempo estuve al lado de mi hija, de mis hijas, y a darme una noticia así tan fuerte", dijo Miguel, el padre de las menores.

Conoce la historia completa este domingo 11 de noviembre en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con las muñecas de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

publicidad

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió que quería ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Esta es la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad traten de aceptar a su hija transgénero.

Robando bases

Muchos piensan que tiene grandes posibilidades de ganar Mira Quien Baila… Lo hemos visto bailando bachata, salsa y hasta recordando la música disco de la década de los 70. Cuando sale a la pista de baile, Henry Santos es recibido efusivamente por sus seguidores con carteles y banderas dominicanas.

Este bachatero se sentó a hablar con Tifani Roberts de su experiencia en esta competencia de baile, sus comienzos en El Bronx en Nueva York y sus logros. Además, nos cuenta de su pasión por la pelota caliente, y nos reveló que primero consideró ser beisbolista antes que su destino lo llevara a la música.

En una entrevista muy deportiva, veremos que tal batea Henry Santos, y si es cierto que el grupo Aventura, en el que participó con varios de sus primos hasta el año 2011, se reunirá de nuevo. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.