publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años la familia recuerda los hechos

María Elena Salinas y Teresa Rodriguez nos traen un adelanto de Aquí y Ahora

Laboratorio escogido por embajada de EEUU

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años de los hechos piden a la embajada de Estados Unidos dar con los responsables del error.

Todo parecía ser un trámite más. Miguel Familia, un ciudadano estadounidense quien vive en la República Dominicana solicitó un pasaporte para traerse a sus hijas. Siguiendo el procedimiento pagó para que le hicieran una prueba de paternidad en un laboratorio escogido por la Embajada Americana en Santo Domingo y cuál no sería su sorpresa cuando le dijeron que una de las niñas no era su hija.

Ese fue el principio de una larga cadena de reclamos, discusiones y peleas que terminaron desintegrando la familia.

Cinco años más tarde nuevos exámenes demostraron que la niña en cuestión sí es hija suya, pero ya es demasiado tarde. La familia está dividida y el daño emocional está hecho.

"Yo sentí como cuando a uno se le muere una persona. Imagínate yo… todo el tiempo estuve al lado de mi hija, de mis hijas, y a darme una noticia así tan fuerte", dijo Miguel, el padre de las menores.

Conoce la historia completa este domingo 11 de noviembre en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con las muñecas de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

publicidad

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió que quería ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Esta es la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad traten de aceptar a su hija transgénero.

Robando bases

Muchos piensan que tiene grandes posibilidades de ganar Mira Quien Baila… Lo hemos visto bailando bachata, salsa y hasta recordando la música disco de la década de los 70. Cuando sale a la pista de baile, Henry Santos es recibido efusivamente por sus seguidores con carteles y banderas dominicanas.

Este bachatero se sentó a hablar con Tifani Roberts de su experiencia en esta competencia de baile, sus comienzos en El Bronx en Nueva York y sus logros. Además, nos cuenta de su pasión por la pelota caliente, y nos reveló que primero consideró ser beisbolista antes que su destino lo llevara a la música.

En una entrevista muy deportiva, veremos que tal batea Henry Santos, y si es cierto que el grupo Aventura, en el que participó con varios de sus primos hasta el año 2011, se reunirá de nuevo. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
La Copa América Centenario hará brillar a 3 jugadores excepcionales: Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar Da Silvasantos conocidos como el "Tridente del Barcelona". El evento trae las revanchas.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
Comenzó cuenta regresiva de el torneo más importante del fútbol continental. Edición Especial de Aquí y Ahora, Domingo 7pm/6C/9PAC
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Narcotraficantes buscan a las más bellas como sus parejas. Pero las historias de esas mujeres suelen terminar mal.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Caimán gigante irrumpe en campo de golf
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
Continúa la búsqueda de adolescente desaparecido en el Río Kankakee
Policía de Wilmington dijo que los menores se encontraban con su madre disfrutando de una parrillada cuando sucedió el incidente. Se desconoce cómo los menores terminaron el agua.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Los mejores goles de Copa América. #19 Marco Etcheverry a Estados Unidos. Paraguay 1995
Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995