publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años la familia recuerda los hechos

María Elena Salinas y Teresa Rodriguez nos traen un adelanto de Aquí y Ahora

Laboratorio escogido por embajada de EEUU

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años de los hechos piden a la embajada de Estados Unidos dar con los responsables del error.

Todo parecía ser un trámite más. Miguel Familia, un ciudadano estadounidense quien vive en la República Dominicana solicitó un pasaporte para traerse a sus hijas. Siguiendo el procedimiento pagó para que le hicieran una prueba de paternidad en un laboratorio escogido por la Embajada Americana en Santo Domingo y cuál no sería su sorpresa cuando le dijeron que una de las niñas no era su hija.

Ese fue el principio de una larga cadena de reclamos, discusiones y peleas que terminaron desintegrando la familia.

Cinco años más tarde nuevos exámenes demostraron que la niña en cuestión sí es hija suya, pero ya es demasiado tarde. La familia está dividida y el daño emocional está hecho.

"Yo sentí como cuando a uno se le muere una persona. Imagínate yo… todo el tiempo estuve al lado de mi hija, de mis hijas, y a darme una noticia así tan fuerte", dijo Miguel, el padre de las menores.

Conoce la historia completa este domingo 11 de noviembre en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con las muñecas de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

publicidad

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió que quería ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Esta es la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad traten de aceptar a su hija transgénero.

Robando bases

Muchos piensan que tiene grandes posibilidades de ganar Mira Quien Baila… Lo hemos visto bailando bachata, salsa y hasta recordando la música disco de la década de los 70. Cuando sale a la pista de baile, Henry Santos es recibido efusivamente por sus seguidores con carteles y banderas dominicanas.

Este bachatero se sentó a hablar con Tifani Roberts de su experiencia en esta competencia de baile, sus comienzos en El Bronx en Nueva York y sus logros. Además, nos cuenta de su pasión por la pelota caliente, y nos reveló que primero consideró ser beisbolista antes que su destino lo llevara a la música.

En una entrevista muy deportiva, veremos que tal batea Henry Santos, y si es cierto que el grupo Aventura, en el que participó con varios de sus primos hasta el año 2011, se reunirá de nuevo. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de 400% en su precio
El paquete de dos inyecciones de epinefrina que ayuda a controlar reacciones alérgicas potencialmente fatales ya supera los $600 dólares.
Petición a Rafael Román: “Por favor, devuélvame a mi maestra”
Niña de Utuado reclama mediante un video al secretario de Educación, Rafael Román, que deje a su educadora a tiempo completo, pues solo recibe tres horas de clases.
National Football League
Carolina Panthers podría jugar con todos sus titulares ante New England Patriots
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
Presidente de Tigres: "Llegar a Chivas depende de Alan Pulido"
El 'Inge' Rodríguez desconoce si Pulido ya firmó con Guadalajara, sin embargo aseguró que tiene toda la libertad de acordar un contrato con el Rebaño.
Osorio se tomó un día más para dar la lista porque aún no sabe cómo reemplazar a Chicharito
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Game-Pass funcionara ahora con Arizona Cardinals en español
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.