publicidad

¿Un castigo excesivo? Informe especial de 'Aquí y Ahora' tulip-seccion-2... ¿Un castigo excesivo? Informe especial de 'Aquí y Ahora' logo-shows.f4db...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Alma estuvo tres años presa.

¿Un castigo excesivo? Informe especial de 'Aquí y Ahora'

¿Un castigo excesivo? Informe especial de 'Aquí y Ahora'

Una mujer cumplió tres años de cárcel por un aborto en el tercer trimestre de gestación.

Alma estuvo tres años presa.
Alma estuvo tres años presa.

A partir de las 10 pm

Alma Yari Salazar recobró recientemente su libertad después de haber pasado tres años en una prisión acusada por homicidio contra su propio hijo.

Ella fue condenada a pasar 27 años de su vida tras las rejas por lo que ella dice fue un aborto espontáneo en el tercer trimestre de embarazo.

Este martes, 'Aquí y Ahora' presenta un informe sobre estos casos que muchas veces pasan desapercibidos.

Entre el año 2000 y el 2008 ha habido reportes de 130 abortos en el estado de Guanajuato.

Ocho mujeres han sido condenadas a penas hasta de 35 años de cárcel ya que allí tienen un severo código penal para castigar a las acusadas de aborto.

En algunos casos, sus abogados estarán recurriendo a la Corte Suprema de Justicia para que sus casos sean decididos allí.

publicidad

El común denominador entre las mujeres acusadas de este delito es que en su mayoría son de origen campesino y cuentan con precarios o no servicios de salud en sus comunidades.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora', el programa de corte periodístico conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision a partir de las 10 pm hora del Este.

¿Crees que el castigo contra Alma es demasiado excesivo? Comparte tu opinión a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
publicidad