publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Tras la pista de un prófugo

Tras la pista de un prófugo

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Por Raúl Benoit

Cuando llegamos a la ciudad de Río Verde en San Luis Potosí, México, pocas personas quisieron hablar con nosotros. Daba la impresión que los habitantes de la comunidad ocultaban algo. Finalmente, después de preguntar una y otra vez, logramos hallar lo que buscábamos.

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Todo comenzó el 19 de febrero de 2008 cuando la tranquila población de Lake Charles, Luisiana, fue sacudida por uno de los más horrendos crímenes de su historia. Wanda Barton, una mujer de 26 años fue violada y apuñalada 16 veces, delante de un niño que era su hijastro.

publicidad

 Cuando la policía llegó, el menor identificó al agresor.

 -Nos dijo que un hombre malo había estado en la casa móvil y que había matado a su mamá-, recuerda el jefe de alguaciles Guillory.

Después de reunir testimonios y evidencias todo condujo a que el posible atacante era un vecino que residía en otra vivienda del parque de casas móviles donde vivía la víctima. Los ojos de los investigadores se pusieron sobre el mexicano José Manuel García Guevara, quien desapareció el mismo día del crimen.

Un equipo de Aquí y Ahora viajó hasta Río Verde, en San Luis Potosí, siguiendo las pistas del camino que pudiese haber recorrido García, de acuerdo a los datos de inteligencia del FBI. Finalmente llegamos a la casa de la mamá, Verónica García Guevara y conversamos con vecinos que lo conocieron desde niño y testifican que era un joven bien portado que nunca causó problemas.

Aunque el FBI cree que regresó a los Estados Unidos, comprobamos que pocos días después de suceder el crimen, García Guevara llegó a su pueblo natal, se instaló cerca a la casa de su madre, conoció a una mujer embarazada, se hizo cargo del hijo de ella, tuvo 2 hijos más con esa misma mujer y vivió una vida tranquila como trabajador del campo.

Toda la historia la puede ver en Aquí y Ahora Show, el domingo a las 7PM, 6C.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permietiendo así, definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito para el que todavía no hay fecha.
Trump dice que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias
Tras varias señales de su campaña de un viraje en cámara lenta de su duro discurso contra la inmigración, el candidato republicano lo confirma directamente. Sin embargo, no sería la primera vez que el magnate cambia de parecer.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.