publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Tras la pista de un prófugo

Tras la pista de un prófugo

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Por Raúl Benoit

Cuando llegamos a la ciudad de Río Verde en San Luis Potosí, México, pocas personas quisieron hablar con nosotros. Daba la impresión que los habitantes de la comunidad ocultaban algo. Finalmente, después de preguntar una y otra vez, logramos hallar lo que buscábamos.

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Todo comenzó el 19 de febrero de 2008 cuando la tranquila población de Lake Charles, Luisiana, fue sacudida por uno de los más horrendos crímenes de su historia. Wanda Barton, una mujer de 26 años fue violada y apuñalada 16 veces, delante de un niño que era su hijastro.

publicidad

 Cuando la policía llegó, el menor identificó al agresor.

 -Nos dijo que un hombre malo había estado en la casa móvil y que había matado a su mamá-, recuerda el jefe de alguaciles Guillory.

Después de reunir testimonios y evidencias todo condujo a que el posible atacante era un vecino que residía en otra vivienda del parque de casas móviles donde vivía la víctima. Los ojos de los investigadores se pusieron sobre el mexicano José Manuel García Guevara, quien desapareció el mismo día del crimen.

Un equipo de Aquí y Ahora viajó hasta Río Verde, en San Luis Potosí, siguiendo las pistas del camino que pudiese haber recorrido García, de acuerdo a los datos de inteligencia del FBI. Finalmente llegamos a la casa de la mamá, Verónica García Guevara y conversamos con vecinos que lo conocieron desde niño y testifican que era un joven bien portado que nunca causó problemas.

Aunque el FBI cree que regresó a los Estados Unidos, comprobamos que pocos días después de suceder el crimen, García Guevara llegó a su pueblo natal, se instaló cerca a la casa de su madre, conoció a una mujer embarazada, se hizo cargo del hijo de ella, tuvo 2 hijos más con esa misma mujer y vivió una vida tranquila como trabajador del campo.

Toda la historia la puede ver en Aquí y Ahora Show, el domingo a las 7PM, 6C.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un día bajo la piel de las cebras de La Paz
De lunes a viernes, decenas de jóvenes con trajes rayados y cabezas de equino invaden las calles de la capital boliviana para convertirse en embajadores de la buena conducta ciudadana.
Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández
Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.