publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Tras la pista de un prófugo

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Por Raúl Benoit

publicidad

Cuando llegamos a la ciudad de Río Verde en San Luis Potosí, México, pocas personas quisieron hablar con nosotros. Daba la impresión que los habitantes de la comunidad ocultaban algo. Finalmente, después de preguntar una y otra vez, logramos hallar lo que buscábamos.


En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Todo comenzó el 19 de febrero de 2008 cuando la tranquila población de Lake Charles, Luisiana, fue sacudida por uno de los más horrendos crímenes de su historia. Wanda Barton, una mujer de 26 años fue violada y apuñalada 16 veces, delante de un niño que era su hijastro.

 Cuando la policía llegó, el menor identificó al agresor.

 -Nos dijo que un hombre malo había estado en la casa móvil y que había matado a su mamá-, recuerda el jefe de alguaciles Guillory.

Después de reunir testimonios y evidencias todo condujo a que el posible atacante era un vecino que residía en otra vivienda del parque de casas móviles donde vivía la víctima. Los ojos de los investigadores se pusieron sobre el mexicano José Manuel García Guevara, quien desapareció el mismo día del crimen.

Un equipo de Aquí y Ahora viajó hasta Río Verde, en San Luis Potosí, siguiendo las pistas del camino que pudiese haber recorrido García, de acuerdo a los datos de inteligencia del FBI. Finalmente llegamos a la casa de la mamá, Verónica García Guevara y conversamos con vecinos que lo conocieron desde niño y testifican que era un joven bien portado que nunca causó problemas.

Aunque el FBI cree que regresó a los Estados Unidos, comprobamos que pocos días después de suceder el crimen, García Guevara llegó a su pueblo natal, se instaló cerca a la casa de su madre, conoció a una mujer embarazada, se hizo cargo del hijo de ella, tuvo 2 hijos más con esa misma mujer y vivió una vida tranquila como trabajador del campo.

Toda la historia la puede ver en Aquí y Ahora Show, el domingo a las 7PM, 6C.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Parte 1: Serie "Acosadas"
Una de cada tres mujeres han sido acosadas sexualmente en el lugar de trabajo en Estados Unidos, un problema muy común que enfrentan las latinas.
La triste despedida para dos "lobos" sonrientes
Los estudiantes hispanos que fueron encontrados muertos en el fondo del río Los Ángeles fueron descritos como dos muchachos alegres, una tragedia que las autoridades aún están investigando.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.