publicidad

Tras la pista de un prófugo tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5... Tras la pista de un prófugo logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Tras la pista de un prófugo

Tras la pista de un prófugo

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Por Raúl Benoit

Cuando llegamos a la ciudad de Río Verde en San Luis Potosí, México, pocas personas quisieron hablar con nosotros. Daba la impresión que los habitantes de la comunidad ocultaban algo. Finalmente, después de preguntar una y otra vez, logramos hallar lo que buscábamos.

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Todo comenzó el 19 de febrero de 2008 cuando la tranquila población de Lake Charles, Luisiana, fue sacudida por uno de los más horrendos crímenes de su historia. Wanda Barton, una mujer de 26 años fue violada y apuñalada 16 veces, delante de un niño que era su hijastro.

publicidad

 Cuando la policía llegó, el menor identificó al agresor.

 -Nos dijo que un hombre malo había estado en la casa móvil y que había matado a su mamá-, recuerda el jefe de alguaciles Guillory.

Después de reunir testimonios y evidencias todo condujo a que el posible atacante era un vecino que residía en otra vivienda del parque de casas móviles donde vivía la víctima. Los ojos de los investigadores se pusieron sobre el mexicano José Manuel García Guevara, quien desapareció el mismo día del crimen.

Un equipo de Aquí y Ahora viajó hasta Río Verde, en San Luis Potosí, siguiendo las pistas del camino que pudiese haber recorrido García, de acuerdo a los datos de inteligencia del FBI. Finalmente llegamos a la casa de la mamá, Verónica García Guevara y conversamos con vecinos que lo conocieron desde niño y testifican que era un joven bien portado que nunca causó problemas.

Aunque el FBI cree que regresó a los Estados Unidos, comprobamos que pocos días después de suceder el crimen, García Guevara llegó a su pueblo natal, se instaló cerca a la casa de su madre, conoció a una mujer embarazada, se hizo cargo del hijo de ella, tuvo 2 hijos más con esa misma mujer y vivió una vida tranquila como trabajador del campo.

Toda la historia la puede ver en Aquí y Ahora Show, el domingo a las 7PM, 6C.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 1
Vestidos de ángeles, ellos son testigos silenciosos de la violencia y el crimen. Hombres y mujeres que se han tomado las calles con una misión. Detrás de sus disfraces, hay historias de tragedia y horror.
Cuando se quitan sus túnicas y alas, los “Ángeles Mensajeros” del Salmo 100 trabajan con esfuerzo. El pasado violento ha quedado atrás y hoy protagonizan radicales transformaciones, que para ellos ha sido como salir del infierno y renacer.
Comenzaron con la marihuana, les siguió la cocaína y terminaron inyectándose. La adicción las condujo al robo y de ahí a vender sus cuerpos. Juanis y Mari, antiguas trabajadoras sexuales, llegan hasta las zonas de prostitución en Ciudad Juárez en medio de la madrugada, para compartir su pasado con otras mujeres.
‘Pantera’ fue pandillero de la Mara 18 en EEUU. Confiesa crímenes sangrientos y oscuros rituales de magia negra en lo que participó. Libró una condena de más de 60 años de prisión, y la fe lo ha convertido en otro: una persona que predica entre los “Ángeles” del Salmo 100 su mensaje de esperanza. 
publicidad