publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Tras la pista de un prófugo

Tras la pista de un prófugo

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.
Raúl Benoit nació en Cali, Colombia.

Por Raúl Benoit

Cuando llegamos a la ciudad de Río Verde en San Luis Potosí, México, pocas personas quisieron hablar con nosotros. Daba la impresión que los habitantes de la comunidad ocultaban algo. Finalmente, después de preguntar una y otra vez, logramos hallar lo que buscábamos.

En junio pasado, el FBI hizo público el nombre de José Manuel García Guevara en la lista de los 10 fugitivos más buscados, ese era nuestro objetivo.

Todo comenzó el 19 de febrero de 2008 cuando la tranquila población de Lake Charles, Luisiana, fue sacudida por uno de los más horrendos crímenes de su historia. Wanda Barton, una mujer de 26 años fue violada y apuñalada 16 veces, delante de un niño que era su hijastro.

publicidad

 Cuando la policía llegó, el menor identificó al agresor.

 -Nos dijo que un hombre malo había estado en la casa móvil y que había matado a su mamá-, recuerda el jefe de alguaciles Guillory.

Después de reunir testimonios y evidencias todo condujo a que el posible atacante era un vecino que residía en otra vivienda del parque de casas móviles donde vivía la víctima. Los ojos de los investigadores se pusieron sobre el mexicano José Manuel García Guevara, quien desapareció el mismo día del crimen.

Un equipo de Aquí y Ahora viajó hasta Río Verde, en San Luis Potosí, siguiendo las pistas del camino que pudiese haber recorrido García, de acuerdo a los datos de inteligencia del FBI. Finalmente llegamos a la casa de la mamá, Verónica García Guevara y conversamos con vecinos que lo conocieron desde niño y testifican que era un joven bien portado que nunca causó problemas.

Aunque el FBI cree que regresó a los Estados Unidos, comprobamos que pocos días después de suceder el crimen, García Guevara llegó a su pueblo natal, se instaló cerca a la casa de su madre, conoció a una mujer embarazada, se hizo cargo del hijo de ella, tuvo 2 hijos más con esa misma mujer y vivió una vida tranquila como trabajador del campo.

Toda la historia la puede ver en Aquí y Ahora Show, el domingo a las 7PM, 6C.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.