publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Este martes a las 10 PM del Este

Hace dos meses, los pobladores de una remota localidad en el norte de Argentina se escandalizaron cuando escucharon en la radio a un representante del gobierno denunciar que había mexicanos en la región comprando tierras para los narcotraficantes.

Las tierras en cuestión son 30 mil hectáreas infértiles casi inhabitadas e inhabitables. Allí no hay agua, electricidad, teléfono y el único policía que había murió hace siete años.

Solo hay una salina natural que no sirve para cosechar nada… pero que forma una placa dura de sal en el suelo, ideal para el aterrizaje de cualquier aeronave.

Marco es uno de los 140 carboneros que nació en ese lugar lejano donde nunca había visto en ese cielo nada que vuele que no sea pájaro. Hasta que un dia, sintió un ruido extraño y, atemorizado, se subió a un árbol y vio por primera vez un avión. Él ignoraba que al lado había una pista clandestina.

publicidad

El Fiscal Federal argentino, Santos Reynoso, descartó que el titulo de propiedad de las tierras en cuestión muestre que los propietarios sean mexicanos. Pero extraoficialmente indica que en el área habría mexicanos.

Aquí y Ahora logró llegar hasta allí y confirmó la existencia de la polémica Pista de Sal. En el área comprobaron actividad en el cielo, extrañas fosas y el aislamiento al que están sometidos los pobladores.

Horacio Calderón, investigador especialista en narcoterrorismo, indicó que células mexicanas y colombianas eligen un país como Argentina por sus fronteras porosas, justamente, por tener miles de pistas clandestinas que no tienen ningún control.

Un ejemplo es una banda desarticulada recientemente en Buenos Aires. En el operativo arrestaron a un presunto jefe regional del cartel de los Zetas y a otros dos sospechosos.

La droga, que venía de una ruta norte era transformada en gelatina para el dolor reumático y exportada hacia Europa. El operativo logr[o frenar una operación de narcotráfico cuyo costo superaba los $20 millones de euros.

Recientemente las autoridades argentinas anunciaron radares en varias regiones, pero sin embargo, Aquí y Ahora pudo confirmar que en muchas regiones las aeronaves vuelan libremente sin control alguno.

No te pierdas este informe especial de Andrea Sambucetti, en Aqupi y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
20 jul, 2016 | 10:45 AM
¿Fuerza excesiva?
publicidad
Comentarios

0 comments

Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
La actriz revela qué pasó en esos 5 minutos que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuenta lo que ha pasado en su vida después de ese encuentro. Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
¿Hasta dónde puede llegar la fuerza de las autoridades? ¿Quiénes son los más afectados? Tema de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Joan Sebastian no solo amaba la música y los caballos, también lo apasionaban las mujeres. Así lo confesó a María Elena Salinas en esta entrevista.
Las ventas de productos de la NFL y NBA crecen a doble dígito cada año. El deporte se ha convertido en un negocio global y rentable.
Buscaba una vida mejor en EEUU y se montó en “La Bestia”. El tren lo devolvió sin una pierna al mismo lugar de donde salió.
Una planta para reciclar baterías afectó la salud de miles de residentes en esta comunidad en Los Ángeles. Después de varios años lograron cerrar la industria, pero siguen las afectaciones.
La policía encontró un “mar de sangre” en la casa de esta familia mexicana en Chicago: 6 personas yacían sobre el suelo, entre ellas dos niños. Las razones del crimen aún no se han esclarecido.
En una entrevista con la periodista Maria Elena Salinas, el famoso músico mexicano confesó sus ideas sobre la infidelidad, la familia y el amor.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.