publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Este martes a las 10 PM del Este

Hace dos meses, los pobladores de una remota localidad en el norte de Argentina se escandalizaron cuando escucharon en la radio a un representante del gobierno denunciar que había mexicanos en la región comprando tierras para los narcotraficantes.

Las tierras en cuestión son 30 mil hectáreas infértiles casi inhabitadas e inhabitables. Allí no hay agua, electricidad, teléfono y el único policía que había murió hace siete años.

Solo hay una salina natural que no sirve para cosechar nada… pero que forma una placa dura de sal en el suelo, ideal para el aterrizaje de cualquier aeronave.

Marco es uno de los 140 carboneros que nació en ese lugar lejano donde nunca había visto en ese cielo nada que vuele que no sea pájaro. Hasta que un dia, sintió un ruido extraño y, atemorizado, se subió a un árbol y vio por primera vez un avión. Él ignoraba que al lado había una pista clandestina.

publicidad

El Fiscal Federal argentino, Santos Reynoso, descartó que el titulo de propiedad de las tierras en cuestión muestre que los propietarios sean mexicanos. Pero extraoficialmente indica que en el área habría mexicanos.

Aquí y Ahora logró llegar hasta allí y confirmó la existencia de la polémica Pista de Sal. En el área comprobaron actividad en el cielo, extrañas fosas y el aislamiento al que están sometidos los pobladores.

Horacio Calderón, investigador especialista en narcoterrorismo, indicó que células mexicanas y colombianas eligen un país como Argentina por sus fronteras porosas, justamente, por tener miles de pistas clandestinas que no tienen ningún control.

Un ejemplo es una banda desarticulada recientemente en Buenos Aires. En el operativo arrestaron a un presunto jefe regional del cartel de los Zetas y a otros dos sospechosos.

La droga, que venía de una ruta norte era transformada en gelatina para el dolor reumático y exportada hacia Europa. El operativo logr[o frenar una operación de narcotráfico cuyo costo superaba los $20 millones de euros.

Recientemente las autoridades argentinas anunciaron radares en varias regiones, pero sin embargo, Aquí y Ahora pudo confirmar que en muchas regiones las aeronaves vuelan libremente sin control alguno.

No te pierdas este informe especial de Andrea Sambucetti, en Aqupi y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hallan a mujer muerta en el estacionamiento de su trabajo
Una mujer de 52 años fue hallada muerta en el estacionamiento de una estación de radio en Kerville, Texas, lugar donde llevaba un mes trabajando. Autoridades investigan.
Advierten sobre el aumento de accidentes en días festivos
Con la cercanía de los días festivos, la policía recomienda extremar precauciones al viajar en auto.
Alertan sobre presencia de un reptil gigante en el lago Calaveras
Residentes de la zona aseguran haber visto a un lagarto gigante dentro de las aguas del lago Calaveras, por lo que han tomado precauciones y así evitar tragedias.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.