publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Este martes a las 10 PM del Este

Hace dos meses, los pobladores de una remota localidad en el norte de Argentina se escandalizaron cuando escucharon en la radio a un representante del gobierno denunciar que había mexicanos en la región comprando tierras para los narcotraficantes.

Las tierras en cuestión son 30 mil hectáreas infértiles casi inhabitadas e inhabitables. Allí no hay agua, electricidad, teléfono y el único policía que había murió hace siete años.

Solo hay una salina natural que no sirve para cosechar nada… pero que forma una placa dura de sal en el suelo, ideal para el aterrizaje de cualquier aeronave.

Marco es uno de los 140 carboneros que nació en ese lugar lejano donde nunca había visto en ese cielo nada que vuele que no sea pájaro. Hasta que un dia, sintió un ruido extraño y, atemorizado, se subió a un árbol y vio por primera vez un avión. Él ignoraba que al lado había una pista clandestina.

publicidad

El Fiscal Federal argentino, Santos Reynoso, descartó que el titulo de propiedad de las tierras en cuestión muestre que los propietarios sean mexicanos. Pero extraoficialmente indica que en el área habría mexicanos.

Aquí y Ahora logró llegar hasta allí y confirmó la existencia de la polémica Pista de Sal. En el área comprobaron actividad en el cielo, extrañas fosas y el aislamiento al que están sometidos los pobladores.

Horacio Calderón, investigador especialista en narcoterrorismo, indicó que células mexicanas y colombianas eligen un país como Argentina por sus fronteras porosas, justamente, por tener miles de pistas clandestinas que no tienen ningún control.

Un ejemplo es una banda desarticulada recientemente en Buenos Aires. En el operativo arrestaron a un presunto jefe regional del cartel de los Zetas y a otros dos sospechosos.

La droga, que venía de una ruta norte era transformada en gelatina para el dolor reumático y exportada hacia Europa. El operativo logr[o frenar una operación de narcotráfico cuyo costo superaba los $20 millones de euros.

Recientemente las autoridades argentinas anunciaron radares en varias regiones, pero sin embargo, Aquí y Ahora pudo confirmar que en muchas regiones las aeronaves vuelan libremente sin control alguno.

No te pierdas este informe especial de Andrea Sambucetti, en Aqupi y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manifestantes paralizan acceso a foro sobre Promesa
El evento 1st Promesa Conference debía comenzar a las 8:30 de la mañana, pero desde la noche del martes manifestantes se apostaron frente al hotel para prevenir el acceso.
Robert Jackson afirma que confundieron sus declaraciones en torno a los dominicanos
El precandidato demócrata Robert Jackson se defendió ante las cámaras de Univision 41 tras la polémica desatada por las declaraciones en relación a políticos dominicanos que han tenido problemas con la ley.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.