publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Tras la Pista de Sal en Argentina

Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.
Andre Sambucetti siguió la Pista de Sal en Argentina.

Este martes a las 10 PM del Este

Hace dos meses, los pobladores de una remota localidad en el norte de Argentina se escandalizaron cuando escucharon en la radio a un representante del gobierno denunciar que había mexicanos en la región comprando tierras para los narcotraficantes.

Las tierras en cuestión son 30 mil hectáreas infértiles casi inhabitadas e inhabitables. Allí no hay agua, electricidad, teléfono y el único policía que había murió hace siete años.

Solo hay una salina natural que no sirve para cosechar nada… pero que forma una placa dura de sal en el suelo, ideal para el aterrizaje de cualquier aeronave.

Marco es uno de los 140 carboneros que nació en ese lugar lejano donde nunca había visto en ese cielo nada que vuele que no sea pájaro. Hasta que un dia, sintió un ruido extraño y, atemorizado, se subió a un árbol y vio por primera vez un avión. Él ignoraba que al lado había una pista clandestina.

publicidad

El Fiscal Federal argentino, Santos Reynoso, descartó que el titulo de propiedad de las tierras en cuestión muestre que los propietarios sean mexicanos. Pero extraoficialmente indica que en el área habría mexicanos.

Aquí y Ahora logró llegar hasta allí y confirmó la existencia de la polémica Pista de Sal. En el área comprobaron actividad en el cielo, extrañas fosas y el aislamiento al que están sometidos los pobladores.

Horacio Calderón, investigador especialista en narcoterrorismo, indicó que células mexicanas y colombianas eligen un país como Argentina por sus fronteras porosas, justamente, por tener miles de pistas clandestinas que no tienen ningún control.

Un ejemplo es una banda desarticulada recientemente en Buenos Aires. En el operativo arrestaron a un presunto jefe regional del cartel de los Zetas y a otros dos sospechosos.

La droga, que venía de una ruta norte era transformada en gelatina para el dolor reumático y exportada hacia Europa. El operativo logr[o frenar una operación de narcotráfico cuyo costo superaba los $20 millones de euros.

Recientemente las autoridades argentinas anunciaron radares en varias regiones, pero sin embargo, Aquí y Ahora pudo confirmar que en muchas regiones las aeronaves vuelan libremente sin control alguno.

No te pierdas este informe especial de Andrea Sambucetti, en Aqupi y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Matthew se fortalece y se convierte en huracán de categoría 5
Las autoridades meteorológicas aún no descartan que llegue a Estados Unidos. El gobierno de Jamaica ha hecho pública una alerta por este ciclón, el quinto que se forma en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
"¿Y si esa maleta... tiene cocaína?": familia dominicana explica por qué demanda a JetBlue
Rafael Mercado y Maribel Tapia exponen que su motivo principal es evitar que la aerolínea vuelva a equivocarse como con su hijo, al que enviaron a Boston en vez de a la ciudad de Nueva York. También abundan en los peligros a los que afirman estuvieron expuestos.
Un hombre enfrenta cargos por lucir un traje de baño plástico en una playa de Nueva Jersey
La policía del pueblo costero de Beach Haven buscaba a Stephen Wojciehowski desde el 16 de septiembre, tras recibir denuncias de ciudadanos.
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en la actual Liga MX pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido