publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Dos jóvenes fueron muertos y otros tres heridos tras amenazas que fueron hechas por internet.

Tras amenaza por internet, mataron a dos e hirieron a tres en Colombia

Tras amenaza por internet, mataron a dos e hirieron a tres en Colombia

Tras amenaza por internet, mataron a dos e hirieron a tres en Colombia

Dos jóvenes fueron muertos y otros tres heridos tras amenazas que fueron...
Dos jóvenes fueron muertos y otros tres heridos tras amenazas que fueron hechas por internet.

Este martes, a las 10 pm

La noticia de una lista negra en Facebook hizo que el pánico se apodera de los habitantes de una pequeña ciudad al sur de Colombia.

En la lista aparecían los nombres de 35 jóvenes a los que se les advertía que si no abandonaban el pueblo en tres días, todos serian asesinados.

Aunque al principio lo consideraron una broma, cuando dos jóvenes aparecieron muertos, cundió el terror entre los padres de familia.

Unos días después, fueron baleados tres jóvenes más, uno falleció y otros dos sobrevivieron de milagro.  Aquí y Ahora logro hablar en exclusiva con uno de ellos, desde el lugar donde se encuentra escondido.

¿Quien pudo maquinar estos crímenes usando las redes sociales?

publicidad

¿Quienes son los verdaderos asesinos?

No te pierdas este marte el programa periodístico por excelencia de la TV hispana, 'Aquí y Ahora', conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision y a partir de las 10 pm hora del Este.

¿Qué harías tú si tu nombre apareciera en una lista en las redes sociales? ¿Te irías? ¿Te quedarías? Comparte a continuación tu respuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly Hoyer: 'Me llevo amistades, enseñanzas y la posibilidad de cumplir mi sueño'
La mexicana ya está en la final y para recordar sus mejores momentos, hagamos un paseo down memory lane cuando la visitamos en su casa.
Taishmara Rivera: 'Si estoy en la banda ganadora, no quiero dejar mis estudios ni mi Puerto Rico'
La boricua es la más pequeña de los participantes de La Banda. La bambolina se ha ganado nuestro corazón y ahora está en la gran final.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
No hubo violación en 'El último tango en París': una historia falsa que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.