publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista notici...
Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Una periodista con experiencia

Tifani Roberts comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica, mientras estudiaba Ingeniería en Managua, Nicaragua, de donde es oriunda.

Roberts empezó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC. Siempre detrás de las cámaras, Roberts informaba desde las zonas de conflicto y en ocasiones, debajo de la balas en las montañas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

A comienzos de la década de los 90, Roberts se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones, pero no fue hasta 1993 cuando trabajó por primera vez en la televisión hispana con el programa "Primera Hora" de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

publicidad

En 1994, estuvo en México cubriendo las elecciones y poco después, Roberts fue parte del lanzamiento de la cadena Telenoticias, donde produjo con Raúl Peimbert el programa “ América Habla” que incluía entrevistas exclusivas con presidentes y lideres políticos. También fue productora de programas  económicos, así como de coberturas especiales de eventos alrededor del mundo.

Roberts regresó a Nicaragua en 1996 y desde entonces estuvo frente a las cámaras haciendo reportajes para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univision de Estados Unidos.

Durante ese tiempo, también escribió artículos para el periódico The Miami Herald y fue corresponsal para MVS Radio Noticias en México.

Eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones en varios países la llevaron por buena parte de América Latina.

Desde 2006 trabaja como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberts estudió en la Facultad de  Comunicaciones de Temple University en Philadelphia, Pennsylvania, donde se gradúo con honores. 

Ella actualmente vive con su esposo y su hijo menor en Miami, Florida y tiene una hija que estudia en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.