publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista notici...
Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Una periodista con experiencia

Tifani Roberts comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica, mientras estudiaba Ingeniería en Managua, Nicaragua, de donde es oriunda.

Roberts empezó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC. Siempre detrás de las cámaras, Roberts informaba desde las zonas de conflicto y en ocasiones, debajo de la balas en las montañas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

A comienzos de la década de los 90, Roberts se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones, pero no fue hasta 1993 cuando trabajó por primera vez en la televisión hispana con el programa "Primera Hora" de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

publicidad

En 1994, estuvo en México cubriendo las elecciones y poco después, Roberts fue parte del lanzamiento de la cadena Telenoticias, donde produjo con Raúl Peimbert el programa “América Habla” que incluía entrevistas exclusivas con presidentes y lideres políticos. También fue productora de programas  económicos, así como de coberturas especiales de eventos alrededor del mundo.

Roberts regresó a Nicaragua en 1996 y desde entonces estuvo frente a las cámaras haciendo reportajes para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univision de Estados Unidos.

Durante ese tiempo, también escribió artículos para el periódico The Miami Herald y fue corresponsal para MVS Radio Noticias en México.

Eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones en varios países la llevaron por buena parte de América Latina.

Desde 2006 trabaja como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberts estudió en la Facultad de  Comunicaciones de Temple University en Philadelphia, Pennsylvania, donde se gradúo con honores. 

Ella actualmente vive con su esposo y su hijo menor en Miami, Florida y tiene una hija que estudia en California.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue habiendo muchos errores de concentración, ubicación y sincronización en el Team USA
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Philadelphia Union saca un valioso empate en su visita a Orlando
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.