publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts, su biografía

Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista notici...
Tifani Roberts trabaja desde 2006 como corresponsal de la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Una periodista con experiencia

Tifani Roberts comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica, mientras estudiaba Ingeniería en Managua, Nicaragua, de donde es oriunda.

Roberts empezó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC. Siempre detrás de las cámaras, Roberts informaba desde las zonas de conflicto y en ocasiones, debajo de la balas en las montañas de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

A comienzos de la década de los 90, Roberts se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones, pero no fue hasta 1993 cuando trabajó por primera vez en la televisión hispana con el programa "Primera Hora" de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

publicidad

En 1994, estuvo en México cubriendo las elecciones y poco después, Roberts fue parte del lanzamiento de la cadena Telenoticias, donde produjo con Raúl Peimbert el programa “ América Habla” que incluía entrevistas exclusivas con presidentes y lideres políticos. También fue productora de programas  económicos, así como de coberturas especiales de eventos alrededor del mundo.

Roberts regresó a Nicaragua en 1996 y desde entonces estuvo frente a las cámaras haciendo reportajes para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univision de Estados Unidos.

Durante ese tiempo, también escribió artículos para el periódico The Miami Herald y fue corresponsal para MVS Radio Noticias en México.

Eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones en varios países la llevaron por buena parte de América Latina.

Desde 2006 trabaja como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberts estudió en la Facultad de  Comunicaciones de Temple University en Philadelphia, Pennsylvania, donde se gradúo con honores. 

Ella actualmente vive con su esposo y su hijo menor en Miami, Florida y tiene una hija que estudia en California.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la entrevista con Fernando Rincón el aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que se podía vivir de la música pero agradece a Dios que pueda vivir de lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así fue el último concierto de Juan Gabriel días días antes de su muerte
Juan Gabriel celebró un concierto de más de dos horas y media en Los Ángeles que al final tuvo sabor a despedida
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.