publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Testigo silenciado.

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Raúl Benoit investigó un caso donde el testigo que testificó contra un ladrón sufrió una muerte sangrienta.

Testigo silenciado.
Testigo silenciado.

Por Raúl Benoit

La aterradora frase pronunciada por uno de los asaltantes: “alguien va a morir esta noche”, fue la sentencia a muerte de tres jóvenes estudiantes.

Esto ocurrió a finales del verano pasado, en una casa de un tranquilo vecindario en Orlando, Florida, lugar que un grupo de estudiantes compartía de manera temporal para pasar las vacaciones.

Meses antes, en mayo, dos hombres asaltaron y robaron a los jóvenes, después de someterlos y amarrarlos adentro de esa vivienda.

Aunque los primeros días la policía buscó a los delincuentes sin éxito, finalmente fueron capturados gracias a la idea de una de las víctimas de localizarlos a través del sistema de posición global "GPS-, que tenía uno de los celulares robados.

publicidad

Sin embargo, el principal sospecho fue liberado bajo fianza, con un brazalete en su tobillo y con la condición de que se mantuviera en arresto domiciliario, mientras Alex Zaldívar, víctima del robo, fue citado para declarar, por ser uno de los testigos oculares del robo.

-Él no tenía miedo. Alex me lo dijo al principio. Le pregunto: “¿Tú tenías miedo?” Dice: “No, yo no tengo miedo”.

Convencido de su responsabilidad ciudadana, Alex resolvió aceptar la petición de la corte, como recuerda su padre Rafael Zaldívar.

-Él me dijo a mí: “Papi, yo tengo que hacerlo para que no le pase esto a otras personas porque lo que nosotros pasamos fue horrible”.

El señor Zaldívar, quien se ha convertido en un investigador particular siguiendo los pasos de la banda de criminales que asaltó la casa donde estaba su hijo Alex, dice que en varias ocasiones los jóvenes se quejaron a la policía sobre visitas amenazantes que hicieron la madre y la novia del sospechoso principal.

- A ofrecerle dinero, coches, ofreciéndole hoteles, que se podían quedar gratis en varios hoteles.

Este fue el preámbulo del terrible desenlace de esta historia. Los ladrones regresaron a la casa y las consecuencias serían fatales.

-El corazón de él estaba saltando mucho y le faltaba el aire. Se ahogó en su propia sangre-, dice con tristeza e impotencia el papá de Alex.

publicidad

¿Quién estuvo detrás del aterrador ataque?

Los invito a conocer todos los detalles de este caso que investigué para Aquí y Ahora, este domingo por Univisión, a las 7 de la noche, 6 centro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Recuerda con Alondra lo que más disfruta en la vida
La puertorriqueña nos mostró los lugares que más le gustan de su ciudad, nos contó qué otra cosa le gusta además de cantar y con orgullo habló con quienes la hacen sentir realizada.
¿Cómo es un día normal con Félix Gabriel?
El puertorriqueño nos mostró lo que normalmente hace en un día y cómo cada cosa que hace se convierte en su fuente de inspiración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reporte señala que la Patrulla Fronteriza causa la crisis de desaparición y muerte de inmigrantes en la frontera
El reporte se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” donde documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos remotos, donde es más probable que se pierdan, se lesionen, desaparezcan o mueran.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Dos hombres sin camisa paralizaron un juego entre los Jets de Nueva York y los Colts de Indianápolis
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.