publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Testigo silenciado.

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Raúl Benoit investigó un caso donde el testigo que testificó contra un ladrón sufrió una muerte sangrienta.

Testigo silenciado.
Testigo silenciado.

Por Raúl Benoit

La aterradora frase pronunciada por uno de los asaltantes: “alguien va a morir esta noche”, fue la sentencia a muerte de tres jóvenes estudiantes.

Esto ocurrió a finales del verano pasado, en una casa de un tranquilo vecindario en Orlando, Florida, lugar que un grupo de estudiantes compartía de manera temporal para pasar las vacaciones.

Meses antes, en mayo, dos hombres asaltaron y robaron a los jóvenes, después de someterlos y amarrarlos adentro de esa vivienda.

Aunque los primeros días la policía buscó a los delincuentes sin éxito, finalmente fueron capturados gracias a la idea de una de las víctimas de localizarlos a través del sistema de posición global "GPS-, que tenía uno de los celulares robados.

publicidad

Sin embargo, el principal sospecho fue liberado bajo fianza, con un brazalete en su tobillo y con la condición de que se mantuviera en arresto domiciliario, mientras Alex Zaldívar, víctima del robo, fue citado para declarar, por ser uno de los testigos oculares del robo.

-Él no tenía miedo. Alex me lo dijo al principio. Le pregunto: “¿Tú tenías miedo?” Dice: “No, yo no tengo miedo”.

Convencido de su responsabilidad ciudadana, Alex resolvió aceptar la petición de la corte, como recuerda su padre Rafael Zaldívar.

-Él me dijo a mí: “Papi, yo tengo que hacerlo para que no le pase esto a otras personas porque lo que nosotros pasamos fue horrible”.

El señor Zaldívar, quien se ha convertido en un investigador particular siguiendo los pasos de la banda de criminales que asaltó la casa donde estaba su hijo Alex, dice que en varias ocasiones los jóvenes se quejaron a la policía sobre visitas amenazantes que hicieron la madre y la novia del sospechoso principal.

- A ofrecerle dinero, coches, ofreciéndole hoteles, que se podían quedar gratis en varios hoteles.

Este fue el preámbulo del terrible desenlace de esta historia. Los ladrones regresaron a la casa y las consecuencias serían fatales.

-El corazón de él estaba saltando mucho y le faltaba el aire. Se ahogó en su propia sangre-, dice con tristeza e impotencia el papá de Alex.

publicidad

¿Quién estuvo detrás del aterrador ataque?

Los invito a conocer todos los detalles de este caso que investigué para Aquí y Ahora, este domingo por Univisión, a las 7 de la noche, 6 centro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a una menor que podría estar en peligro tras un homicidio múltiple en su vivienda
La menor fue identificada como Katlynn Goodwill Yost y las autoridades de Fullerton, California, consideran que podría estar en peligro.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Cómo le fue a Carlos Salcedo en su debut con la Fiore?
El defensor mexicano debutó en la Serie A en el juego entre la Fiorentina y el Milán.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.