publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Testigo silenciado.

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Raúl Benoit investigó un caso donde el testigo que testificó contra un ladrón sufrió una muerte sangrienta.

Testigo silenciado.
Testigo silenciado.

Por Raúl Benoit

La aterradora frase pronunciada por uno de los asaltantes: “alguien va a morir esta noche”, fue la sentencia a muerte de tres jóvenes estudiantes.

Esto ocurrió a finales del verano pasado, en una casa de un tranquilo vecindario en Orlando, Florida, lugar que un grupo de estudiantes compartía de manera temporal para pasar las vacaciones.

Meses antes, en mayo, dos hombres asaltaron y robaron a los jóvenes, después de someterlos y amarrarlos adentro de esa vivienda.

Aunque los primeros días la policía buscó a los delincuentes sin éxito, finalmente fueron capturados gracias a la idea de una de las víctimas de localizarlos a través del sistema de posición global "GPS-, que tenía uno de los celulares robados.

publicidad

Sin embargo, el principal sospecho fue liberado bajo fianza, con un brazalete en su tobillo y con la condición de que se mantuviera en arresto domiciliario, mientras Alex Zaldívar, víctima del robo, fue citado para declarar, por ser uno de los testigos oculares del robo.

-Él no tenía miedo. Alex me lo dijo al principio. Le pregunto: “¿Tú tenías miedo?” Dice: “No, yo no tengo miedo”.

Convencido de su responsabilidad ciudadana, Alex resolvió aceptar la petición de la corte, como recuerda su padre Rafael Zaldívar.

-Él me dijo a mí: “Papi, yo tengo que hacerlo para que no le pase esto a otras personas porque lo que nosotros pasamos fue horrible”.

El señor Zaldívar, quien se ha convertido en un investigador particular siguiendo los pasos de la banda de criminales que asaltó la casa donde estaba su hijo Alex, dice que en varias ocasiones los jóvenes se quejaron a la policía sobre visitas amenazantes que hicieron la madre y la novia del sospechoso principal.

- A ofrecerle dinero, coches, ofreciéndole hoteles, que se podían quedar gratis en varios hoteles.

Este fue el preámbulo del terrible desenlace de esta historia. Los ladrones regresaron a la casa y las consecuencias serían fatales.

-El corazón de él estaba saltando mucho y le faltaba el aire. Se ahogó en su propia sangre-, dice con tristeza e impotencia el papá de Alex.

publicidad

¿Quién estuvo detrás del aterrador ataque?

Los invito a conocer todos los detalles de este caso que investigué para Aquí y Ahora, este domingo por Univisión, a las 7 de la noche, 6 centro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Interés Humano
Marina estadounidense rescata a dos náufragos que escribieron la señal de 'SOS' en la arena
Un barco avistó unas luces y dio aviso a la Guardia Costera de EEUU que después localizó a los sobrevivientes en la playa.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.