publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Raúl Benoit investigó un caso donde el testigo que testificó contra un ladrón sufrió una muerte sangrienta.

Testigo silenciado.
Testigo silenciado.

Por Raúl Benoit

publicidad

La aterradora frase pronunciada por uno de los asaltantes: “alguien va a morir esta noche”, fue la sentencia a muerte de tres jóvenes estudiantes.


Esto ocurrió a finales del verano pasado, en una casa de un tranquilo vecindario en Orlando, Florida, lugar que un grupo de estudiantes compartía de manera temporal para pasar las vacaciones.

Meses antes, en mayo, dos hombres asaltaron y robaron a los jóvenes, después de someterlos y amarrarlos adentro de esa vivienda.

Aunque los primeros días la policía buscó a los delincuentes sin éxito, finalmente fueron capturados gracias a la idea de una de las víctimas de localizarlos a través del sistema de posición global "GPS-, que tenía uno de los celulares robados.

Sin embargo, el principal sospecho fue liberado bajo fianza, con un brazalete en su tobillo y con la condición de que se mantuviera en arresto domiciliario, mientras Alex Zaldívar, víctima del robo, fue citado para declarar, por ser uno de los testigos oculares del robo.

-Él no tenía miedo. Alex me lo dijo al principio. Le pregunto: “¿Tú tenías miedo?” Dice: “No, yo no tengo miedo”.

Convencido de su responsabilidad ciudadana, Alex resolvió aceptar la petición de la corte, como recuerda su padre Rafael Zaldívar.

-Él me dijo a mí: “Papi, yo tengo que hacerlo para que no le pase esto a otras personas porque lo que nosotros pasamos fue horrible”.

El señor Zaldívar, quien se ha convertido en un investigador particular siguiendo los pasos de la banda de criminales que asaltó la casa donde estaba su hijo Alex, dice que en varias ocasiones los jóvenes se quejaron a la policía sobre visitas amenazantes que hicieron la madre y la novia del sospechoso principal.

- A ofrecerle dinero, coches, ofreciéndole hoteles, que se podían quedar gratis en varios hoteles.

Este fue el preámbulo del terrible desenlace de esta historia. Los ladrones regresaron a la casa y las consecuencias serían fatales.

-El corazón de él estaba saltando mucho y le faltaba el aire. Se ahogó en su propia sangre-, dice con tristeza e impotencia el papá de Alex.

¿Quién estuvo detrás del aterrador ataque?

Los invito a conocer todos los detalles de este caso que investigué para Aquí y Ahora, este domingo por Univisión, a las 7 de la noche, 6 centro.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial