publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Testigo silenciado: el fatal caso de un jóven que denunció a ladrón

Raúl Benoit investigó un caso donde el testigo que testificó contra un ladrón sufrió una muerte sangrienta.

Testigo silenciado.
Testigo silenciado.

Por Raúl Benoit

La aterradora frase pronunciada por uno de los asaltantes: “alguien va a morir esta noche”, fue la sentencia a muerte de tres jóvenes estudiantes.

Esto ocurrió a finales del verano pasado, en una casa de un tranquilo vecindario en Orlando, Florida, lugar que un grupo de estudiantes compartía de manera temporal para pasar las vacaciones.

Meses antes, en mayo, dos hombres asaltaron y robaron a los jóvenes, después de someterlos y amarrarlos adentro de esa vivienda.

Aunque los primeros días la policía buscó a los delincuentes sin éxito, finalmente fueron capturados gracias a la idea de una de las víctimas de localizarlos a través del sistema de posición global "GPS-, que tenía uno de los celulares robados.

publicidad

Sin embargo, el principal sospecho fue liberado bajo fianza, con un brazalete en su tobillo y con la condición de que se mantuviera en arresto domiciliario, mientras Alex Zaldívar, víctima del robo, fue citado para declarar, por ser uno de los testigos oculares del robo.

-Él no tenía miedo. Alex me lo dijo al principio. Le pregunto: “¿Tú tenías miedo?” Dice: “No, yo no tengo miedo”.

Convencido de su responsabilidad ciudadana, Alex resolvió aceptar la petición de la corte, como recuerda su padre Rafael Zaldívar.

-Él me dijo a mí: “Papi, yo tengo que hacerlo para que no le pase esto a otras personas porque lo que nosotros pasamos fue horrible”.

El señor Zaldívar, quien se ha convertido en un investigador particular siguiendo los pasos de la banda de criminales que asaltó la casa donde estaba su hijo Alex, dice que en varias ocasiones los jóvenes se quejaron a la policía sobre visitas amenazantes que hicieron la madre y la novia del sospechoso principal.

- A ofrecerle dinero, coches, ofreciéndole hoteles, que se podían quedar gratis en varios hoteles.

Este fue el preámbulo del terrible desenlace de esta historia. Los ladrones regresaron a la casa y las consecuencias serían fatales.

-El corazón de él estaba saltando mucho y le faltaba el aire. Se ahogó en su propia sangre-, dice con tristeza e impotencia el papá de Alex.

publicidad

¿Quién estuvo detrás del aterrador ataque?

Los invito a conocer todos los detalles de este caso que investigué para Aquí y Ahora, este domingo por Univisión, a las 7 de la noche, 6 centro.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta si planea ir a la playa?
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Por qué un debate Sanders-Trump por $10 millones no es algo tan descabellado
Con 10 millones de dólares de "bolsa", a muchos les puede parecer bueno para los negocios y bueno para la política un careo entre dos hombres situados a las antípodas políticamente hablando. A otros, Hilary Clinton incluída, no debe hacerles mucha gracia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.