publicidad
.

¿Terrorista o prisionera política? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.

¿Terrorista o prisionera política?

¿Terrorista o prisionera política?

¿Terrorista o prisionera política?

Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.
Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.

Desde las 10 pm hora del Este

Para algunos es una terrorista, para otros una prisionera política. La liberación de la estadounidense Lori Berenson ha despertado grandes pasiones en Perú en la forma de protestas y vigilias.

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe especial sobre esta mujer que estuvo 15 años tras las rejas.

En una entrevista exclusiva, Berenson reflexiona sobre su vida, sus acusaciones y sus errores.

Berenson pasó 15 años en prisión acusada de colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru en Perú. En su casa hallaron un arsenal y documentos del grupo considerado terrorista.

El caso de Berenson estuvo rodeado de controversia y su juicio fue declarado como plagado de problemas legales por defensores de Berenson en Estados Unidos.

publicidad

Lori Berenson se casó en prisión con un ex-líder guerrillero con quien tuvo un hijo en prisión.

Tras ser liberada anunció que se separará de su esposo y que criará a su hijo como madre soltera. Ahora espera que las autoridades peruanas le permitan dejar el país y ser repatriada a los Estados Unidos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora', a partir de las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision y conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez.

¿Crees que Lori Berenson es una terrorista o una prisionera política? Comparte tu comentario a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
publicidad