publicidad

¿Terrorista o prisionera política? tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aac... ¿Terrorista o prisionera política? logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.

¿Terrorista o prisionera política?

¿Terrorista o prisionera política?

¿Terrorista o prisionera política?

Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.
Lori Berenson habló con 'Aquí y Ahora'.

Desde las 10 pm hora del Este

Para algunos es una terrorista, para otros una prisionera política. La liberación de la estadounidense Lori Berenson ha despertado grandes pasiones en Perú en la forma de protestas y vigilias.

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe especial sobre esta mujer que estuvo 15 años tras las rejas.

En una entrevista exclusiva, Berenson reflexiona sobre su vida, sus acusaciones y sus errores.

Berenson pasó 15 años en prisión acusada de colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru en Perú. En su casa hallaron un arsenal y documentos del grupo considerado terrorista.

El caso de Berenson estuvo rodeado de controversia y su juicio fue declarado como plagado de problemas legales por defensores de Berenson en Estados Unidos.

publicidad

Lori Berenson se casó en prisión con un ex-líder guerrillero con quien tuvo un hijo en prisión.

Tras ser liberada anunció que se separará de su esposo y que criará a su hijo como madre soltera. Ahora espera que las autoridades peruanas le permitan dejar el país y ser repatriada a los Estados Unidos.

No te pierdas este martes 'Aquí y Ahora', a partir de las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision y conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez.

¿Crees que Lori Berenson es una terrorista o una prisionera política? Comparte tu comentario a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad