publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.

Teresa Rodríguez, su biografía

Teresa Rodríguez, su biografía

Teresa Rodríguez, su biografía                                                                                                                           

Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.
Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.

Una periodista talentosa

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión, por el profesionalismo de sus informes y su integridad profesional.

Rodríguez es además una exitosa escritora y resalta su libro "Las Hijas de Juárez: la verdadera historia de los asesinatos en serie en la frontera", elogiada por diversos medios estadounidenses. "Fascinante y valioso", escribió The Washington Post sobre la obra cuyo eje es una investigación periodística.

Teresa es una veterana periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, donde se ha destacado en la presentación de informes, escribir y producir para el noticiero de la noche, especiales noticiosos, noticias de última hora, sucesos de mayor relevancia, y revista de noticias.

publicidad

Ganadora de once premios Emmy, ocho de noticias orientadas a especiales y tres por investigación y presentación de informes periodísticos, Teresa Rodríguez ofrece una perspectiva personal única sobre diversos temas que atañen a la comunidad hispana, lo que le ha valido el reconocimiento, confiabilidad y respeto en la mayor minoróa de Estados Unidos.

Profesional consumada, Rodriguez está profundamente comprometida con la producción de noticias de calidad e investigación, y emplea su creatividad e iniciativa para desarrollar historias cautivantes que generan interés entre los espectadores.

Periodista talentosa

Además se destacan sus habilidades para hacer entrevistas, sus relaciones con diversos grupos, incluyendo los políticos, celebridades y figuras del deporte, así como su extraordinaria relación y comunicación productiva con las fuentes, los colegas y el público televidente hispano.

Teresa Rodríguez es la principal co-presentadora del magazine de noticias "Aquí y Ahora" y realiza un segmento semanal para el Noticiero Univision titulado "Primer Plano", un reportaje a fondo sobre noticias de actualidad nacional y / o cuestiones internacionales tales como el SIDA y la inmigración.

La presentadora de Aquí y Ahora también demostró su interés por incrementar la conciencia sobre los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, a través de la serie premiada "América a través de los ojos hispanos".

publicidad

Ha realizado informes de investigación sobre la prostitución infantil en Costa Rica, las minas terrestres abandonados en Nicaragua después de la guerra de los Contras en América Central y que se cobraron varias vidas cuando el huracán Mitch devastó la zona.

El informe destacó la necesidad de la supresión de cualquier minas terrestres existentes en esos países. La historia se presentó ante las Naciones Unidas y ahora es parte de los archivos nacionales en el Museo de Comunicación Televisiva de Chicago.

Ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez, México en los últimos diez años. Las historias revelan la ineptitud del gobierno en la recuperación de pruebas críticas y señaló la posible corrupción de funcionarios públicos. Después de las historias al aire, completó un libro sobre el tema.

Grandes entrevistas

Teresa Rodríguez hizo entrevistas personales con el ex presidente Bill Clinton, la senadora Hillary R. Clinton, la ex primera dama Barbara Bush, el futbolista brasileño Pelé, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, y a los grandes del béisbol Sammy Sosa y Alex Rodriguez.

Otras entrevistas con famosos incluyen a los actores Robert Redford, Mel Gibson y Jennifer Lopez, a la legendario cantante cubana Celia Cruz, la actriz Salma Hayek y los cantantes y compositors Carlos Santana, Juanes y Julio Iglesias, entre otros.

publicidad

También entrevistó a Lorena Bobbitt (ecuatoriana que cortó el pene a su marido), el Dr. Bernard Lewinsky (padre de Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con Bill Clinton) y Ronnie Zamora (condenado en un caso histórico con apenas 15 años de edad por asesinato).

Estudió en Barry University (Miami Shores, Florida 1979) y se graduó Magna Cum Laude con grados de licenciatura en Economía y Marketing. Destaca por ser la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Clausuran por segunda vez el teatro donde se presenta el musical de Juan Gabriel en México
A dos horas de que iniciara la función, las autoridades cerraron el recinto por una supuesta demanda entablada por el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', que no autorizó el uso de la música.
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Volar como las aves es posible gracias al “paramotor”
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interés Humano
Familia desconsolada porque su hijo será desconectado de la máquina que lo mantiene vivo
El hombre se encuentra en un hospital y no presenta reacciones en el cerebro, por lo que los médicos decidieron desconectarlo.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
Legisladores del área de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.