publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.

Teresa Rodríguez, su biografía

Teresa Rodríguez, su biografía

Teresa Rodríguez, su biografía                                                                                                                           

Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.
Teresa Rodríguez es una profesional del periodismo.

Una periodista talentosa

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión, por el profesionalismo de sus informes y su integridad profesional.

Rodríguez es además una exitosa escritora y resalta su libro "Las Hijas de Juárez: la verdadera historia de los asesinatos en serie en la frontera", elogiada por diversos medios estadounidenses. "Fascinante y valioso", escribió The Washington Post sobre la obra cuyo eje es una investigación periodística.

Teresa es una veterana periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, donde se ha destacado en la presentación de informes, escribir y producir para el noticiero de la noche, especiales noticiosos, noticias de última hora, sucesos de mayor relevancia, y revista de noticias.

publicidad

Ganadora de once premios Emmy, ocho de noticias orientadas a especiales y tres por investigación y presentación de informes periodísticos, Teresa Rodríguez ofrece una perspectiva personal única sobre diversos temas que atañen a la comunidad hispana, lo que le ha valido el reconocimiento, confiabilidad y respeto en la mayor minoróa de Estados Unidos.

Profesional consumada, Rodriguez está profundamente comprometida con la producción de noticias de calidad e investigación, y emplea su creatividad e iniciativa para desarrollar historias cautivantes que generan interés entre los espectadores.

Periodista talentosa

Además se destacan sus habilidades para hacer entrevistas, sus relaciones con diversos grupos, incluyendo los políticos, celebridades y figuras del deporte, así como su extraordinaria relación y comunicación productiva con las fuentes, los colegas y el público televidente hispano.

Teresa Rodríguez es la principal co-presentadora del magazine de noticias "Aquí y Ahora" y realiza un segmento semanal para el Noticiero Univision titulado "Primer Plano", un reportaje a fondo sobre noticias de actualidad nacional y / o cuestiones internacionales tales como el SIDA y la inmigración.

La presentadora de Aquí y Ahora también demostró su interés por incrementar la conciencia sobre los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, a través de la serie premiada "América a través de los ojos hispanos".

publicidad

Ha realizado informes de investigación sobre la prostitución infantil en Costa Rica, las minas terrestres abandonados en Nicaragua después de la guerra de los Contras en América Central y que se cobraron varias vidas cuando el huracán Mitch devastó la zona.

El informe destacó la necesidad de la supresión de cualquier minas terrestres existentes en esos países. La historia se presentó ante las Naciones Unidas y ahora es parte de los archivos nacionales en el Museo de Comunicación Televisiva de Chicago.

Ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez, México en los últimos diez años. Las historias revelan la ineptitud del gobierno en la recuperación de pruebas críticas y señaló la posible corrupción de funcionarios públicos. Después de las historias al aire, completó un libro sobre el tema.

Grandes entrevistas

Teresa Rodríguez hizo entrevistas personales con el ex presidente Bill Clinton, la senadora Hillary R. Clinton, la ex primera dama Barbara Bush, el futbolista brasileño Pelé, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, y a los grandes del béisbol Sammy Sosa y Alex Rodriguez.

Otras entrevistas con famosos incluyen a los actores Robert Redford, Mel Gibson y Jennifer Lopez, a la legendario cantante cubana Celia Cruz, la actriz Salma Hayek y los cantantes y compositors Carlos Santana, Juanes y Julio Iglesias, entre otros.

publicidad

También entrevistó a Lorena Bobbitt (ecuatoriana que cortó el pene a su marido), el Dr. Bernard Lewinsky (padre de Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con Bill Clinton) y Ronnie Zamora (condenado en un caso histórico con apenas 15 años de edad por asesinato).

Estudió en Barry University (Miami Shores, Florida 1979) y se graduó Magna Cum Laude con grados de licenciatura en Economía y Marketing. Destaca por ser la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Policía mata a tiros a un hombre negro que actuaba de forma "extraña" en un suburbio de California
Los agentes acudieron a un aparcamiento alertados por varias llamadas que indicaban que un hombre que parecía "fuera de sí" caminaba entre el tráfico. La policía señaló que el sospechoso sacó algo del bolsillo y un oficial le disparó mortalmente.
Tomás Boy hizo un baile burlesco hacia la grada y generó mucha polémica
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Miércoles de Champions: la previa
Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
Portland Timbers venció 2-1 a Dragón y se jugará el pase ante Saprissa
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial