publicidad

Siguiendo el camino de las armas tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2... Siguiendo el camino de las armas logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe5...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Siguiendo el camino de las armas

Siguiendo el camino de las armas

Siguiendo el camino de las armas

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Este domingo a las 7 pm Este

La admisión del gobierno de los Estados Unidos sobre la existencia de un programa que permitía el contrabando de armas hacia México con conocimiento de las autoridades causó asperezas en las relaciones entre Washington y la Ciudad de México.

Esto sucedió después que un agente del ICE fuera ultimado durante un ataque en San Luis Potosí.

Tan pronto los investigadores lograron recuperar el rifle de asalto usado en el ataque a los agentes de ICE, emprendieron la búsqueda de la procedencia del arma.

De acuerdo al seguimiento de las autoridades, el rifle que mató al agente Jaime Zapata e hirió a su compañero cuando iban por una carretera de San Luís Potosí en México, fue comprado en una armería del norte de Texas.

publicidad

Lo que las autoridades se preguntan es ¿cuál fue el recorrido del arma?, ¿quién importó el arma?, y ¿cómo terminó en manos de presuntos narcotraficantes en México?

'Aquí y Ahora' regresa este domingo a las 7 pm hora del este, de la mano de las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

¿Estás de acuerdo con estos programas que permiten el contrabando de armas solo para dar con los traficantes? Comparte a continuación tu opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.