publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Siguiendo el camino de las armas

Siguiendo el camino de las armas

Siguiendo el camino de las armas

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Este domingo a las 7 pm Este

La admisión del gobierno de los Estados Unidos sobre la existencia de un programa que permitía el contrabando de armas hacia México con conocimiento de las autoridades causó asperezas en las relaciones entre Washington y la Ciudad de México.

Esto sucedió después que un agente del ICE fuera ultimado durante un ataque en San Luis Potosí.

Tan pronto los investigadores lograron recuperar el rifle de asalto usado en el ataque a los agentes de ICE, emprendieron la búsqueda de la procedencia del arma.

De acuerdo al seguimiento de las autoridades, el rifle que mató al agente Jaime Zapata e hirió a su compañero cuando iban por una carretera de San Luís Potosí en México, fue comprado en una armería del norte de Texas.

publicidad

Lo que las autoridades se preguntan es ¿cuál fue el recorrido del arma?, ¿quién importó el arma?, y ¿cómo terminó en manos de presuntos narcotraficantes en México?

'Aquí y Ahora' regresa este domingo a las 7 pm hora del este, de la mano de las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

¿Estás de acuerdo con estos programas que permiten el contrabando de armas solo para dar con los traficantes? Comparte a continuación tu opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, los padres de Ronald Salazar se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.