publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropuertos.

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropue...
Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropuertos.

Este martes a las 10 pm Este

Sucede con frecuencia antes de abordar un avión o en alguno de los cruces fronterizos.

Agentes de aduana incautan grandes cantidades de dinero en efectivo a pasajeros cuyo “trabajo” es sacar dinero producto de la venta al menudeo de estupefacientes en Estados Unidos. 

Según cálculos oficiales, cada año salen del país ilegalmente entre $18 y $39 mil millones en efectivo.

Las autoridades reconocen que, a pesar de sus esfuerzos, sólo pueden recuperar una mínima cantidad de ese dinero. Sólo entre marzo de 2009 y febrero de 2011, las autoridades incautaron $67 millones.

Los traficantes de dinero han descubierto nuevas estrategias para sacar grandes cantidades de dinero fuera del país. Muchas de esas transacciones ilegales se hacen ahora fácilmente a través de tarjetas pre-pagadas o transferencias electrónicas en la Internet.

publicidad

Víctor Hugo Saavedra acompaña a las autoridades por tierra, mar y aire para ver las nuevas estrategias de los traficantes de dinero.

No te pierdas este martes Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.