publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropuertos.

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Seguimos el rastro del dinero que se esfuma

Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropue...
Millones de dólares son incautados año tras año en operativos en aeropuertos.

Este martes a las 10 pm Este

Sucede con frecuencia antes de abordar un avión o en alguno de los cruces fronterizos.

Agentes de aduana incautan grandes cantidades de dinero en efectivo a pasajeros cuyo “trabajo” es sacar dinero producto de la venta al menudeo de estupefacientes en Estados Unidos. 

Según cálculos oficiales, cada año salen del país ilegalmente entre $18 y $39 mil millones en efectivo.

Las autoridades reconocen que, a pesar de sus esfuerzos, sólo pueden recuperar una mínima cantidad de ese dinero. Sólo entre marzo de 2009 y febrero de 2011, las autoridades incautaron $67 millones.

Los traficantes de dinero han descubierto nuevas estrategias para sacar grandes cantidades de dinero fuera del país. Muchas de esas transacciones ilegales se hacen ahora fácilmente a través de tarjetas pre-pagadas o transferencias electrónicas en la Internet.

publicidad

Víctor Hugo Saavedra acompaña a las autoridades por tierra, mar y aire para ver las nuevas estrategias de los traficantes de dinero.

No te pierdas este martes Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.