publicidad
.

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia logo-noticias.6bcb5...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verd...
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

Este domingo a las 7 pm Este

En las últimas semanas, las autoridades mexicanas han hallado decenas de cuerpos sin vida amontonados en fosas comunes, en las cercanías de San Fernando, Tamaulipas.

Es también considerado uno de los lugares más peligrosos de México y el territorio donde operan bandas de los temidos Zetas, uno de los cuerpos armados de los carteles de la droga en el norte de México.

Hasta el momento se han recuperado cerca de 200 cadáveres repartidos en por lo menos 40 fosas, todas ellas localizadas en lugares remotos dentro de la periferia del municipio.

Según las informaciones de las autoridades, muchas de las víctimas eran pasajeros de autobuses que habían sido secuestrados por la delincuencia organizada.

'Aquí y Ahora' viajó a Tamaulipas para hablar con familiares de los desaparecidos, autoridades y conductores con el fin de averiguar qué fue lo que realmente pasó con quienes cayeron en las manos de los delincuentes.

publicidad

En las fosas hallamos nombres, documentos y pertenencias de las víctimas y averiguamos qué sucedió con ellos.

Este domingo, a las 7 pm hora del Este, 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas Maria Elena Salinas y Teresa Rodríguez por la cadena Univision, presenta este informe sobre Tamaulipas, donde termina la violencia.

¿Crees que las autoridades mexicanas están haciendo todo lo que pueden para esclarecer estos crímenes? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad