publicidad

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia tulip-seccion-2017.... San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia logo-shows-noticias...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verd...
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

Este domingo a las 7 pm Este

En las últimas semanas, las autoridades mexicanas han hallado decenas de cuerpos sin vida amontonados en fosas comunes, en las cercanías de San Fernando, Tamaulipas.

Es también considerado uno de los lugares más peligrosos de México y el territorio donde operan bandas de los temidos Zetas, uno de los cuerpos armados de los carteles de la droga en el norte de México.

Hasta el momento se han recuperado cerca de 200 cadáveres repartidos en por lo menos 40 fosas, todas ellas localizadas en lugares remotos dentro de la periferia del municipio.

Según las informaciones de las autoridades, muchas de las víctimas eran pasajeros de autobuses que habían sido secuestrados por la delincuencia organizada.

'Aquí y Ahora' viajó a Tamaulipas para hablar con familiares de los desaparecidos, autoridades y conductores con el fin de averiguar qué fue lo que realmente pasó con quienes cayeron en las manos de los delincuentes.

publicidad

En las fosas hallamos nombres, documentos y pertenencias de las víctimas y averiguamos qué sucedió con ellos.

Este domingo, a las 7 pm hora del Este, 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas Maria Elena Salinas y Teresa Rodríguez por la cadena Univision, presenta este informe sobre Tamaulipas, donde termina la violencia.

¿Crees que las autoridades mexicanas están haciendo todo lo que pueden para esclarecer estos crímenes? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.
El casting de la serie “El Chapo” fue el primero al que asistió Marco de la O, un actor mexicano con 20 años de experiencia. Desde ahí comenzó su gran reto al encarnar al famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera para la pequeña pantalla.