publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

San Fernando, Tamaulipas, donde termina la violencia

'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verd...
'Aquí y Ahora' llegó hasta San Fernando, Tamaulipas, para hallar la verdad de lo que pasó.

Este domingo a las 7 pm Este

En las últimas semanas, las autoridades mexicanas han hallado decenas de cuerpos sin vida amontonados en fosas comunes, en las cercanías de San Fernando, Tamaulipas.

Es también considerado uno de los lugares más peligrosos de México y el territorio donde operan bandas de los temidos Zetas, uno de los cuerpos armados de los carteles de la droga en el norte de México.

Hasta el momento se han recuperado cerca de 200 cadáveres repartidos en por lo menos 40 fosas, todas ellas localizadas en lugares remotos dentro de la periferia del municipio.

Según las informaciones de las autoridades, muchas de las víctimas eran pasajeros de autobuses que habían sido secuestrados por la delincuencia organizada.

'Aquí y Ahora' viajó a Tamaulipas para hablar con familiares de los desaparecidos, autoridades y conductores con el fin de averiguar qué fue lo que realmente pasó con quienes cayeron en las manos de los delincuentes.

publicidad

En las fosas hallamos nombres, documentos y pertenencias de las víctimas y averiguamos qué sucedió con ellos.

Este domingo, a las 7 pm hora del Este, 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas Maria Elena Salinas y Teresa Rodríguez por la cadena Univision, presenta este informe sobre Tamaulipas, donde termina la violencia.

¿Crees que las autoridades mexicanas están haciendo todo lo que pueden para esclarecer estos crímenes? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.