publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Rosie Rivera revela sus secretos en Aquí y Ahora

Rosie Rivera revela sus secretos en Aquí y Ahora

Durante las casi cuatro horas que nos dedicó, hablamos no solo del abuso, sino los efectos que tuvo en su vida.

Rosie Rivera: libre de secretos Univision

Por Teresa Rodríguez , @TereRodriguezTV

Este domingo en una edición especial de Aquí y Ahora, Rosie Rivera, la hermana menor de la desaparecida cantante Jenni Rivera, le cuenta, como nunca antes, a Teresa Rodriguez cómo una persona en quien ella confiaba le robo su inocencia a los 8 años, al abusarla sexualmente. Fue esa la odisea que terminó arrebatándole la autoestima y la hizo caer en un mundo de drogas y alcohol, promiscuidad y hasta la llevó a intentar quitarse la vida. A continuación, un avance de ese conmovedor intercambio: “Rosie Rivera: Libre de Secretos”.

La cita fue en su nueva casa de Pico Rivera, que comparte con su esposo Abel y sus dos hijas, Kassey de 12 años y Samantha Chay de 2. Recientemente remodelado, es un hogar modesto de dos pisos, decorado con muebles modernos y un garaje convertido en oficina y estudio de grabación. La casa que es parte de una comunidad privada no queda muy lejos de donde la familia Rivera se crio.

Teresa Rodríguez y Rosie Rivera.
Teresa Rodríguez y Rosie Rivera.

Al llegar, lo primero que me llamó la atención fue la sencillez de Rosie… una mujer bonita, delgada, alta, expresiva e inteligente. Quería asegurarse de que su atuendo, maquillaje y cabello transmitieran la madurez que tiene y la seriedad y convicción tras la historia que ya puede contar. “Mis Pedazos Rotos” es el título de su nuevo libro autobiográfico que estará a la venta en pocos días y en el cual describe detalladamente las terribles consecuencias de ser víctima de abuso sexual por el entonces esposo de su hermana Jenni, Trino Marin.

Durante las casi cuatro horas que nos dedicó, hablamos no solo del abuso, sino cómo esto la hizo sentirse avergonzada, cómo le afectó su autoestima al punto de caer en un abismo de promiscuidad, de alcohol y de drogas. “Pensaba que mi vida no tenía valor”, un sentimiento que la llevó a intentar suicidarse en más de una ocasión. Hubo momentos en donde tuvimos que parar la entrevista ya que sus ojos no podían contener las lágrimas.

publicidad

Documentar semejante abuso por escrito es una cosa, pero expresar detalles tan íntimos ante una cámara era reabrir heridas del pasado. Pero, más determinada que nunca y con la frente muy en alto, me aseguró que el propósito de escribir este libro ahora y contarle al mundo lo que sobrevivió es para ayudar a otras mujeres y niños que han sido víctima de situaciones similares a sanar sus heridas.

Con nosotros escuchando su testimonio también estuvo su madre, Doña Rosa, quien admitió no reconocer las señales de alerta en aquel entonces, pero quien poco después supo que Rosie tenía una misión y por eso Dios no la había dejado morir. También conocimos al esposo de Rosie, Abel, un hombre de fe que jamás juzgó a Rosie por su pasado; al contrario, se enamoró de una mujer bella, fuerte, con un gran corazón.

Terminamos nuestro encuentro íntimo y conmovedor, con una sonrisa…”mi salvación fue la fe y el amor de mi familia”, me recalcó la joven empresaria y madre. Ella reconoce que no todos tienen ese respaldo y por eso una de sus prioridades es ayudar a través de un refugio en California a mujeres abusadas y a sus familias como también escribir consejos para ellos en su blog, (RosieRivera.com). Agradecida por esta nueva oportunidad que la vida le ha dado, Rosie Rivera es hoy una mujer libre de secretos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad