publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Un basurero en Puerto Príncipe.

Ríos de basura, donde nadie va

Ríos de basura, donde nadie va

Ríos de basura, donde nadie va

Un basurero en Puerto Príncipe.
Un basurero en Puerto Príncipe.

A las 10 pm hora del Este

En la radio alertan a la población para que tengan mucho cuidado con lo que comen y beben.  El asesino anda suelto y ya hay más de dos mil muertos…

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores tratan de limpiar las incontables toneladas de basura que se acumulan en cada esquina. En los canales de drenaje de Puerto Príncipe, Haití, ellos están todo el día en contacto directo con el cólera.

En medio de los canales del desagüe, Charles, un joven de 22 años trata de rescatar de entre la basura cualquier objeto de valor.  Además, él ha tomado como responsabilidad propia quemar parte de la basura para evitar más contaminación.  Él ha decidido hacer algo para ayudar a su país, aunque nadie lo note.

publicidad

Este martes a las 10 pm hora del Este, 'Aquí y Ahora' brinda un informe sobre este tema, con la conducción de las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
EPISODIO 14
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.