publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

¡Que se vaya para México!

Nadie está exento de padecer una enfermedad que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Le puede ocurrir a usted en cualquier momento.

Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.
Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.

Aquí y Ahora te cuenta la historia de una mujer indocumentada que nunca imaginó ir a una sala de emergencia

Nadie está exento de padecer una enfermedad sorpresiva que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Eso le pasó a María del Rocío Sánchez, una mexicana de 26 años, residente en Houston, quien una mañana tuvo síntomas de que algo malo pasaba en su cuerpo.

-Ella empezó a tener dolores en su mano derecha-, dice su esposo Luís Aguillón, quien se preocupó mucho cuando notó que a su mujer no le funcionaba la motricidad de sus extremidades superiores. Los primeros doctores creyeron que padecía de tendinitis, pero finalmente, después de muchas consultas y exámenes, sospecharon que pudiera tener un tumor en la espalda, por lo cual fue remitida al Hospital Universitario John Sealy de Galveston, Texas.

publicidad

La joven, madre de una pequeña niña de 3 años, fue acogida con todas las atenciones por los empleados del hospital e inmediatamente le ordenaron hacerle una resonancia magnética "MRI-, la cual confirmó que tenía un tumor del tamaño y forma de un banano que oprimía su espina dorsal.

Haciendo honor a la fama que tiene el servicio de salud en Houston, donde existen las más prestigiosas clínicas, especialmente para el tratamiento y cura del cáncer, los médicos dispusieron de todo; programaron una cirugía; le dieron fecha para la urgente operación y continuaron con el papeleo para que el procedimiento quirúrgico tuviera éxito.

Pero, repentinamente, hubo un cambio de planes y entonces, María del Rocío llamó a su marido:

-“Ya me dieron de alta”. Le digo: “pero, ¿cómo de alta?” “No, que, que dijeron que no me podían operar”-.

Tan sorprendido quedó su esposo como la propia mujer que había centrado sus esperanzas de mejorar su salud con esa cirugía.

-En ese momento piensas lo peor: que no va a haber quién te ayude, que no vas estar con tu hija, no vas estar con tu esposo, que no va haber más futuro, no sabes-, dijo María del Rocío cuando le dieron la mala noticia. Lo peor fue enterarse de las razones que daban los médicos para negarle la atención.

-Me dijeron que la gerencia decía que no porque era indocumentada y el doctor mismo dijo: “Que se vaya para México”-.

publicidad

Pero hubo algo más que le negaron a María del Rocío. Una decisión que terminaría partiéndole el corazón.

Toda esta historia se las relato el domingo 10 de febrero en nuestro programa Aquí y Ahora, por Univisión, a las 7 de la noche, 6 Centro. Los esperamos.


publicidad
publicidad
Comentarios
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
Comenzó cuenta regresiva de el torneo más importante del fútbol continental. Edición Especial de Aquí y Ahora, Domingo 7pm/6C/9PAC
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Narcotraficantes buscan a las más bellas como sus parejas. Pero las historias de esas mujeres suelen terminar mal.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Dimite ministro anticorrupción brasileño; el segundo de la era Temer
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Reconocen legado de Candelario García, héroe de Corsicana
Este Memorial Day, develaron una estatua de bronce del caído Candelario García en Corsicana, quien luchó en Vietnam.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió la final de Monterrey y Pachuca en la casa de Rayados
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.