publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

¡Que se vaya para México!

Nadie está exento de padecer una enfermedad que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Le puede ocurrir a usted en cualquier momento.

Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.
Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.

Aquí y Ahora te cuenta la historia de una mujer indocumentada que nunca imaginó ir a una sala de emergencia

publicidad


Nadie está exento de padecer una enfermedad sorpresiva que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Eso le pasó a María del Rocío Sánchez, una mexicana de 26 años, residente en Houston, quien una mañana tuvo síntomas de que algo malo pasaba en su cuerpo.

-Ella empezó a tener dolores en su mano derecha-, dice su esposo Luís Aguillón, quien se preocupó mucho cuando notó que a su mujer no le funcionaba la motricidad de sus extremidades superiores. Los primeros doctores creyeron que padecía de tendinitis, pero finalmente, después de muchas consultas y exámenes, sospecharon que pudiera tener un tumor en la espalda, por lo cual fue remitida al Hospital Universitario John Sealy de Galveston, Texas.

La joven, madre de una pequeña niña de 3 años, fue acogida con todas las atenciones por los empleados del hospital e inmediatamente le ordenaron hacerle una resonancia magnética "MRI-, la cual confirmó que tenía un tumor del tamaño y forma de un banano que oprimía su espina dorsal.

Haciendo honor a la fama que tiene el servicio de salud en Houston, donde existen las más prestigiosas clínicas, especialmente para el tratamiento y cura del cáncer, los médicos dispusieron de todo; programaron una cirugía; le dieron fecha para la urgente operación y continuaron con el papeleo para que el procedimiento quirúrgico tuviera éxito.

Pero, repentinamente, hubo un cambio de planes y entonces, María del Rocío llamó a su marido:

-“Ya me dieron de alta”. Le digo: “pero, ¿cómo de alta?” “No, que, que dijeron que no me podían operar”-.

Tan sorprendido quedó su esposo como la propia mujer que había centrado sus esperanzas de mejorar su salud con esa cirugía.

-En ese momento piensas lo peor: que no va a haber quién te ayude, que no vas estar con tu hija, no vas estar con tu esposo, que no va haber más futuro, no sabes-, dijo María del Rocío cuando le dieron la mala noticia. Lo peor fue enterarse de las razones que daban los médicos para negarle la atención.

-Me dijeron que la gerencia decía que no porque era indocumentada y el doctor mismo dijo: “Que se vaya para México”-.

Pero hubo algo más que le negaron a María del Rocío. Una decisión que terminaría partiéndole el corazón.

Toda esta historia se las relato el domingo 10 de febrero en nuestro programa Aquí y Ahora, por Univisión, a las 7 de la noche, 6 Centro. Los esperamos.


publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.