publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.

¡Que se vaya para México!

¡Que se vaya para México!

Nadie está exento de padecer una enfermedad que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Le puede ocurrir a usted en cualquier momento.

Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.
Rocío Sánchez junto a su familia durante el tratamiento de cáncer.

Aquí y Ahora te cuenta la historia de una mujer indocumentada que nunca imaginó ir a una sala de emergencia

Nadie está exento de padecer una enfermedad sorpresiva que pudiera llevarlo a una sala de emergencia hospitalaria. Eso le pasó a María del Rocío Sánchez, una mexicana de 26 años, residente en Houston, quien una mañana tuvo síntomas de que algo malo pasaba en su cuerpo.

-Ella empezó a tener dolores en su mano derecha-, dice su esposo Luís Aguillón, quien se preocupó mucho cuando notó que a su mujer no le funcionaba la motricidad de sus extremidades superiores. Los primeros doctores creyeron que padecía de tendinitis, pero finalmente, después de muchas consultas y exámenes, sospecharon que pudiera tener un tumor en la espalda, por lo cual fue remitida al Hospital Universitario John Sealy de Galveston, Texas.

publicidad

La joven, madre de una pequeña niña de 3 años, fue acogida con todas las atenciones por los empleados del hospital e inmediatamente le ordenaron hacerle una resonancia magnética "MRI-, la cual confirmó que tenía un tumor del tamaño y forma de un banano que oprimía su espina dorsal.

Haciendo honor a la fama que tiene el servicio de salud en Houston, donde existen las más prestigiosas clínicas, especialmente para el tratamiento y cura del cáncer, los médicos dispusieron de todo; programaron una cirugía; le dieron fecha para la urgente operación y continuaron con el papeleo para que el procedimiento quirúrgico tuviera éxito.

Pero, repentinamente, hubo un cambio de planes y entonces, María del Rocío llamó a su marido:

-“Ya me dieron de alta”. Le digo: “pero, ¿cómo de alta?” “No, que, que dijeron que no me podían operar”-.

Tan sorprendido quedó su esposo como la propia mujer que había centrado sus esperanzas de mejorar su salud con esa cirugía.

-En ese momento piensas lo peor: que no va a haber quién te ayude, que no vas estar con tu hija, no vas estar con tu esposo, que no va haber más futuro, no sabes-, dijo María del Rocío cuando le dieron la mala noticia. Lo peor fue enterarse de las razones que daban los médicos para negarle la atención.

-Me dijeron que la gerencia decía que no porque era indocumentada y el doctor mismo dijo: “Que se vaya para México”-.

publicidad

Pero hubo algo más que le negaron a María del Rocío. Una decisión que terminaría partiéndole el corazón.

Toda esta historia se las relato el domingo 10 de febrero en nuestro programa Aquí y Ahora, por Univisión, a las 7 de la noche, 6 Centro. Los esperamos.


publicidad
publicidad
Comentarios
Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.