publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El macabro hallazgo en Tamaulipas. El caso sacudió al mundo entero.

Programa especial sobre la masacre en Tamaulipas

Programa especial sobre la masacre en Tamaulipas

Programa especial de 'Aquí y Ahora' sobre la masacre en Tamaulipas

El macabro hallazgo en Tamaulipas. El caso sacudió al mundo entero.
El macabro hallazgo en Tamaulipas. El caso sacudió al mundo entero.

A partir de las 10 pm

Este martes, 'Aquí y Ahora' presentará un programa especial sobre la masacre de 72 inmigrantes cuyos cadáveres fueron descubiertos en una fosa común en Tamaulipas, México.

El programa, además de revelar detalles sobre la sangrienta masacre, busca presentar el drama de miles de inmigrantes que cada día arriesgan sus vidas en su odisea por llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades llegaron a un rancho cerca a la ciudad fronteriza de Brownsville, Tamaulipas, tras recibir una denuncia.  A su arribo fueron recibidos por pistoleros quienes les atacaron.

Poco después, los oficiales mexicanos hicieron el horroroso descubrimiento: Los cuerpos de 72 personas,   14 de ellos eran mujeres.

Según el único sobreviviente, todos eran inmigrantes a quienes un grupo de hombres que se identificaron como integrantes de la organización criminal Los  Zetas trató de reclutarlos como sicarios y cuando ellos se negaron, les dispararon.

publicidad

Los investigadores tratan de averiguar que sucedió en el rancho en los días previos al hallazgo. En esa región, las autoridades han reportado choques entre cárteles del narcotráfico enemigos.

No te pierdas este martes, a partir de las 10 pm hora del Este, la especial edición de 'Aquí y Ahora', el programa periodístico conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que el gobierno de Calderón está ganando la batalla contra el narco en México? Comparte tu opinión a continuación. Tu voz importa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.