publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Cada vez es más difícil y peligroso cubrir los temas del narco y la corrupción en México.

Periodismo, una profesión peligrosa

Periodismo, una profesión peligrosa

Periodismo, una profesión peligrosa

Cada vez es más difícil y peligroso cubrir los temas del narco y la corr...
Cada vez es más difícil y peligroso cubrir los temas del narco y la corrupción en México.

Este martes a las 10 pm Este

A pesar de trabajar en diferentes medios de comunicación, los cuatro periodistas de nuestra historia tienen en común que fueron silenciados y amenazados por denunciar hechos criminales en México.

Sus desgarradores relatos hablan de persecuciones, atentados y escapes a último minuto para salvar sus vidas y las de sus familias.

Otro reportero fue brutalmente atacado y desfigurado por integrantes de una banda delictiva.

Según la organización Periodistas sin Fronteras, en los últimos tres años, Estados Unidos ha recibido más de 13 mil solicitudes de asilo político de parte de ciudadanos mexicanos.  Sólo 232 casos han sido aprobados.

Aquí y Ahora sigue los casos de cuatro periodistas que se dedicaban a investigar casos de narcotráfico y corrupción en México y ahora tres de ellos están refugiados de este lado de la frontera.

publicidad

Estas denuncias dejan al descubierto otro ángulo de la escalada violenta en México y muestran por qué el periodismo es una de las profesiones más peligrosas en el vecino país.

No te pierdas este informe en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a partir de las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.