publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Paquita encendió el fuego contra gays

Paquita encendió el fuego contra gays

Paquita la del Barrio, trató de mejorar la relaciones con la comunidad gay luego de sus polémcias declaraciones contra ellos.

Paquita encendió el fuego contra gays b5ef20e8a1884fc4a3504c20e8abd198.jpg

Duras criticas

Luego de sus polémicas declaraciones contra la adopción de de niños por parte de parejas homosexuales comunidad gay, la popular cantante mexicana, Paquita la del Barrio quiso limar asperezas con la comunidad lésbico-gay.

En una entrevista exclusiva con Raúl Benoit de Aquí y Ahora, Paquita aseguró que recibió una carta con ofensas, pero prefirió dejar en el anonimato al autor.

Y es que el pasado 12 de marzo, Paquita rechazó tajantemente la adopción de niños por parejas del mismo sexo, en ese momento dijo que prefería que los niños se murieran a que fueran adoptados por matrimonios gay.

"Mejor que se muera el niño y no esa vida para las criaturas... Adoptar una criatura para esas gentes, no, no, eso no es honesto.",  respondió en una entrevista que generó polémica.

publicidad

La Ciudad de México aprobó en diciembre pasado los matrimonios entre las personas del mismo sexo, la ley entró en vigor el 4 de marzo y los primeras uniones legales se realizaron el 12 del mismo mes.

Esa ley también les otorga el derecho a los matrimonios homosexuales a adoptar niños.

Paquita como varios sectores de la sociedad mexicano rechazaron que las parejas gay adopten niños.

La intérprete de "Rata de dos patas" fue duramente criticada incluso en clubes nocturnos de Nueva York y Los Angeles donde se presentan espectáculos gays se destruyeron discos e imágenes de Paquita.

Pensó en quitarse la vida

En una entrevista a Raúl de Molina, Paquita la del Barrio dijo que las criticas que recibió le provocaron profundas heridas.

"En algún momento pensé matarme...se lo digo a usted. Pero tengo una fuerza muy grande en mis hijos. Ellos no tienen la culpa. Ya yo viví mi vida. Ya lo que pude servir o lo que hice…", declaró Paquita a Escándalo TV.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de Paquita la del Barrio luego de sus declaraciones se presentó en un antro gay para limar asperezas con la comunidad.

¿Piensa igual?

Durante la entrevista Raúl Benoit la cuestionó si seguía pensando igual respecto a las adopciones de niños por parte de homosexuales.

"No es cierto. Tengo mis nietos, mis criaturas. ¡Qué voy a estar pensando en tonterías! ¡Hombre!" contestó la cantante. 

publicidad

"No, no voy a opinar. Solamente le voy a decir esto Pues solamente que sea mucha la necesidad de esa criatura" expresó la popular intérprete de "Cheque en blanco".

Paquita está a punto de lanzar a la venta su más reciente disco y uno de sus temas critica a un hombre gay que no ha salido del clóset.

"El tigre aquel que pensaba… Una triste marioneta…Yo quise echarte una mano, pero el malvado gatito, ese que llevas por dentro, resultó vegetariano…" destaca la letra de la canción.

Pero Paquita no es la única figura pública que desató controversia por sus declaraciones contra los homosexuales.

Diputado contra adopciones

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PEI) Christian Vargas, fue más allá y dijo que los homosexuales tienden a violar a los niños.

"La mayoría de los homosexuales podía tener, por los mismos datos que tenemos, la intención de violar a los menores de edad", declaró el diputado.

Vargas aseguró a Aquí y Ahora " Algunos por mi comunidad, por el conocimiento que sale uno a recorridos, conocía este problema severo de que muchas personas quedaron afectadas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Confesiones de Rubí: La inesperada fama y las burlas en la escuela
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
Nos unimos al nuevo reto de hacer un aro con papas fritas, pero Ana Patricia lo hizo al revés
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Los papás de Rubí nos dieron detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
13 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en Naperville
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido alguna "sustancia desconocida". La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
Un minuto a tu lado: los grandes beneficios del baile para la salud
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.