publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Outward Bound Wilderness

Outward Bound Wilderness

Algunos padres desesperados buscan ayuda en estos programas para intentar mejorar el comportamiento de sus hijos

Outward Bound Wilderness 0f73ccf0ca0540d2acb3f87d80e90fe6.jpg

Cuando los padres ya no controlan a los hijos

La adolescencia es una edad difícil en la que muchos jóvenes empiezan a desarrollarse y a madurar. Hay algunos que pasan esa etapa sin mayores problemas, pero también existen quienes atraviesan grandes obstáculos y se convierten en niños rebeldes. Cuando ya ni la escuela ni sus familias saben qué hacer con ellos, existe un programa que quizás pueda ayudar: los campamentos Outward Bound Wilderness.

Los niños rebeldes, hembras y varones, quieren ser adultos antes de tiempo, no respetan a sus padres ni a los maestros, van y vienen de su casa cuando ellos dicen... No creen en ningún tipo de autoridad.

Outward Bound obliga a que los jóvenes dejen sus hogares por tres semanas para vivir en lugares alejados de toda civilización con el propósito de que cambien sus actitudes. Aquí y Ahora les siguió el rastro a varios jóvenes problemáticos que incursionaron en esta aventura. Esos chicos vivieron entre pantanos, animales silvestres y sin comodidades del hogar, y todo por portarse mal.

publicidad

Sus padres los enviaron a Outward Bound, un programa diseñado para tratar de mejorar el comportamiento y las decisiones que toman estos adolescentes.

Aquí y Ahora le hizo seguimiento a dos grupos: uno en Titusville, cerca de Orlando, y otro en los pantanos o Everglades, ambos en Florida. Por 20 días durmieron en canoas o en islas desiertas, su baño fue el mar y comieron lo que encontraron sin las comodidades de antes. Ellos mismos contaron parte de lo que vivieron...

Orlyn Ivanz: "Cuando la luz apuntaba en el agua solo bolitas redondas se iluminaban. Eso eran los ojos de los cocodrilos".

Lázaro Álvarez: "No te puedes bañar, tienes que usar el baño con una cubeta alante de toda la gente".

Karina Soto: "No he aprendido nada. Yo quiero ir para mi casa. Yo no quiero nada de esto".

Ante esta situación surge una gran pregunta: ¿No es muy radical llevar a estos adolescentes hasta los pantanos o everglades con la amenaza de cocodrilos, animales y otros peligros?

Algunos padres que han buscado ayuda en estos programas reconocen que lo más importante es que los hijos quieran cambiar, pues estos campamentos son sólo el comienzo del camino y ofrecen herramientas para que los adolescentes sean capaces de enfrentarse a sus problemas a largo plazo.

Si desea ampliar esta información, puede comunicarse con los campamentos Outward Bound Wilderness al 1-800-327-2995 o visitar su página web www.outwardbounddiscovery.org.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.