publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Jenni Rivera

Nuevos detalles del historial del avión en el que murió Jenni

Nuevos detalles del historial del avión en el que murió Jenni

Univision Investiga revela nuevos detalles del historial del avión en el que murió la cantante, sus cuatro acompañantes y dos pilotos.

Jenni Rivera
Jenni Rivera

Univision Investiga revela nuevos detalles del historial del avión en el que murió la cantante, sus cuatro acompañantes y dos pilotos. Es la historia de un avión viejo y mal cuidado, según los expertos, en manos de un empresario que parecía más interesado en el negocio que en la seguridad.

“Era un sarcófago con alas”, así resumió el estado del avión un piloto y mecánico que reviso la aeronave para un potencial comprador poco antes del accidente.

Eduardo Martínez, un piloto cercano a la familia de Jenni, nos explicó que pedirá que se investigue un posible problema en la puerta principal del avión que pudo haber causado una despresurización repentina del avión.

De acuerdo con los entrevistados, una cadena de errores  conspiró contra la seguridad del vuelo. Un piloto de 78 años que no tenía sus documentos en regla, un copiloto sin mayor experiencia, y un avión con una dudosa bitácora de mantenimiento. Su dueño, Christian Esquino, fue condenado en Estados Unidos por alterar los libros de mantenimiento de aviones.

publicidad

“Yo siento que por lo poco o mucho que lo conocí a Christian, él les daba poco mantenimiento a los aviones’’, le dijo a Univisión el empresario mexicano Bernardo Cárdenas. “El era de agarrar un avión y arreglarle aquí, arreglarle allá, y vámonos a venderlo, o vámonos a ponerlo a rentar, él no podía tener un avión parado, perdía dinero’’.

Por primera vez Univision revela las conversaciones del piloto con la torre de control durante el vuelo este domingo en una edición especial de Aquí y Ahora y Univision Investiga 7pm/6pm centro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con inmigración todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.