publicidad
.

'Mujeres a la venta', informe de 'Aquí y Ahora' logo-noticias.6bcb5218ff...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Un informe especial de 'Aquí y Ahora' aborda el problema de la venta de mujeres.

'Mujeres a la venta', informe de 'Aquí y Ahora'

'Mujeres a la venta', informe de 'Aquí y Ahora'

'Mujeres a la venta', informe de 'Aquí y Ahora'

Un informe especial de 'Aquí y Ahora' aborda el problema de la venta de...
Un informe especial de 'Aquí y Ahora' aborda el problema de la venta de mujeres.

A las 10 pm, hora del Este

Si le dijéramos que en pleno Siglo XXI hay lugares en México donde una niña vale desde un cartón de cerveza hasta 30 mil pesos… probablemente no lo creería, pero en la región de la Montaña en Guerrero, México, es una práctica muy común.

Este martes, 'Aquí y Ahora' presenta un informe especial sobre este problema social.

Para los indígenas mixtecos que viven en esa región es una costumbre ancestral y no les parece que estén haciendo nada ilegal, al contrario, para ellos la mujer nació para obedecer al hombre y aunque el marido o el padre le peguen, la violen o la exploten, ella no tiene derecho a protestar.

Muchas mujeres han comenzado a despertar y a entender que sí tienen derechos, pero las consecuencias de sus actos han sido devastadoras.   

publicidad

México ha sabido preservar los “usos y costumbres” de estas culturas milenarias… pero ¿se deben cuidar sus tradiciones a pesar de que se esta violando la ley? ¿Quién puede proteger a estas mujeres si ni ellas mismas saben que su vida podría cambiar?

No te pierdas este martes el programa 'Aquí y Ahora', que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez por la cadena Univision, a partir de las 10 pm hora del Este.

Aún si se trata de una cuestión cultural, ¿estás de acuerdo con que se vendan las mujeres? Comparte tu opinión a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad