publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Las historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

María Elena Salinas nos trae un adelanto de Aquí y Ahora del domingo 2 de diciembre

Cambio de horario este domingo

Las impactantes historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti como cada domingo. Por la final del fútbol mexicano, este fin de semana tenemos un horario especial. No te pierdas Aquí y Ahora a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

Muertes en la frontera

Cuando las autoridades de Baja California notaron que muchas de las desapariciones reportadas eran de mujeres, se alarmaron. Ellos pensaron que podría estar repitiéndose el mismo fenómeno de Ciudad Juárez, donde los asesinatos de mujeres jóvenes se cuentan por docenas.

En lugares alejados empezaron a aparecer los cadáveres de algunas mujeres, al tiempo que se multiplicaban los rumores. ¿Se trataba de un asesino en serie? ¿Una campaña de exterminio contra mujeres jóvenes? ¿Una cadena de tráfico de jovencitas?

En los laboratorios forenses de la procuraduría, los investigadores empezaron a estudiar las pistas y están por determinar qué está pasando con la misteriosa desaparición en la frontera.

Abogado indocumentado

Dedicó muchos años a estudiar con dedicación y esfuerzo. Quería ayudar económicamente a su familia y cuando creyó que su sueño estaba a punto de hacerse realidad le dijeron que no podía darle una licencia profesional por ser indocumentado.

Ese es el caso de Sergio García de 35 años. Él nació en México y cruzó ilegalmente a Estados Unidos, donde estudió y se graduó con honores de la preparatoria. Su padre, ciudadano estadounidense, hizo una solicitud para legalizar su estatus, pero nunca logró su objetivo.

publicidad

Ahora García tiene sus sueños en pausa mientras espera la decisión de una corte.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con los de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Raúl Benoit nos presenta la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad acepten a su hija transgénero.

Celebrando a Chespirito

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, le dio vida a estos y otros personajes inolvidables durante los 70 años de carrera profesional, cuyos resultados aún viven en la pantalla chica.

¿Por qué tantos nombres con ‘CH’? ¿Cuál fue su personaje favorito? Y además, ¿cómo enamoró a doña Florinda, su inseparable esposa? Eso y muchas otras anécdotas chistosas en una entrevista con el inigualable Chespirito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Adonis Stevenson acabó con Thomas Williams
Fue la séptima defensa del título semicompleto CMB del 'Superman'.
Hristo les ganó el reto del tiro al poste a Kaka, Baptista y Cerén
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
¿Cómo nació la leyenda del verdadero Dream Team?
Las Olimpiadas de Barcelona 92 fueron testigos del mejor equipo de todos los tiempos, lleno de leyendas lideradas por Michael Jordan y Magic Johnson.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Xolos 3-0 al Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente