publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Las historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

María Elena Salinas nos trae un adelanto de Aquí y Ahora del domingo 2 de diciembre

Cambio de horario este domingo

Las impactantes historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti como cada domingo. Por la final del fútbol mexicano, este fin de semana tenemos un horario especial. No te pierdas Aquí y Ahora a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

Muertes en la frontera

Cuando las autoridades de Baja California notaron que muchas de las desapariciones reportadas eran de mujeres, se alarmaron. Ellos pensaron que podría estar repitiéndose el mismo fenómeno de Ciudad Juárez, donde los asesinatos de mujeres jóvenes se cuentan por docenas.

En lugares alejados empezaron a aparecer los cadáveres de algunas mujeres, al tiempo que se multiplicaban los rumores. ¿Se trataba de un asesino en serie? ¿Una campaña de exterminio contra mujeres jóvenes? ¿Una cadena de tráfico de jovencitas?

En los laboratorios forenses de la procuraduría, los investigadores empezaron a estudiar las pistas y están por determinar qué está pasando con la misteriosa desaparición en la frontera.

Abogado indocumentado

Dedicó muchos años a estudiar con dedicación y esfuerzo. Quería ayudar económicamente a su familia y cuando creyó que su sueño estaba a punto de hacerse realidad le dijeron que no podía darle una licencia profesional por ser indocumentado.

Ese es el caso de Sergio García de 35 años. Él nació en México y cruzó ilegalmente a Estados Unidos, donde estudió y se graduó con honores de la preparatoria. Su padre, ciudadano estadounidense, hizo una solicitud para legalizar su estatus, pero nunca logró su objetivo.

publicidad

Ahora García tiene sus sueños en pausa mientras espera la decisión de una corte.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con los de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Raúl Benoit nos presenta la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad acepten a su hija transgénero.

Celebrando a Chespirito

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, le dio vida a estos y otros personajes inolvidables durante los 70 años de carrera profesional, cuyos resultados aún viven en la pantalla chica.

¿Por qué tantos nombres con ‘CH’? ¿Cuál fue su personaje favorito? Y además, ¿cómo enamoró a doña Florinda, su inseparable esposa? Eso y muchas otras anécdotas chistosas en una entrevista con el inigualable Chespirito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a sospechosos de violento ataque en San Bernardino
La Policía de San Bernardino está buscando a dos sospechosos que fueron captados en cámara en abril mientras atacaban a un conductor que después murió.
Portugal sin Cristiano para enfrentar a Gilbratar y Suiza
Cancelo la novedad de la nueva convocatoria lusa.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.