publicidad

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora tulip-se... Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora logo-sho...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Las historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

María Elena Salinas nos trae un adelanto de Aquí y Ahora del domingo 2 de diciembre

Cambio de horario este domingo

Las impactantes historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti como cada domingo. Por la final del fútbol mexicano, este fin de semana tenemos un horario especial. No te pierdas Aquí y Ahora a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

Muertes en la frontera

Cuando las autoridades de Baja California notaron que muchas de las desapariciones reportadas eran de mujeres, se alarmaron. Ellos pensaron que podría estar repitiéndose el mismo fenómeno de Ciudad Juárez, donde los asesinatos de mujeres jóvenes se cuentan por docenas.

En lugares alejados empezaron a aparecer los cadáveres de algunas mujeres, al tiempo que se multiplicaban los rumores. ¿Se trataba de un asesino en serie? ¿Una campaña de exterminio contra mujeres jóvenes? ¿Una cadena de tráfico de jovencitas?

En los laboratorios forenses de la procuraduría, los investigadores empezaron a estudiar las pistas y están por determinar qué está pasando con la misteriosa desaparición en la frontera.

Abogado indocumentado

Dedicó muchos años a estudiar con dedicación y esfuerzo. Quería ayudar económicamente a su familia y cuando creyó que su sueño estaba a punto de hacerse realidad le dijeron que no podía darle una licencia profesional por ser indocumentado.

Ese es el caso de Sergio García de 35 años. Él nació en México y cruzó ilegalmente a Estados Unidos, donde estudió y se graduó con honores de la preparatoria. Su padre, ciudadano estadounidense, hizo una solicitud para legalizar su estatus, pero nunca logró su objetivo.

publicidad

Ahora García tiene sus sueños en pausa mientras espera la decisión de una corte.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con los de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Raúl Benoit nos presenta la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad acepten a su hija transgénero.

Celebrando a Chespirito

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, le dio vida a estos y otros personajes inolvidables durante los 70 años de carrera profesional, cuyos resultados aún viven en la pantalla chica.

¿Por qué tantos nombres con ‘CH’? ¿Cuál fue su personaje favorito? Y además, ¿cómo enamoró a doña Florinda, su inseparable esposa? Eso y muchas otras anécdotas chistosas en una entrevista con el inigualable Chespirito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad