publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Las historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

María Elena Salinas nos trae un adelanto de Aquí y Ahora del domingo 2 de diciembre

Cambio de horario este domingo

Las impactantes historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti como cada domingo. Por la final del fútbol mexicano, este fin de semana tenemos un horario especial. No te pierdas Aquí y Ahora a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

Muertes en la frontera

Cuando las autoridades de Baja California notaron que muchas de las desapariciones reportadas eran de mujeres, se alarmaron. Ellos pensaron que podría estar repitiéndose el mismo fenómeno de Ciudad Juárez, donde los asesinatos de mujeres jóvenes se cuentan por docenas.

En lugares alejados empezaron a aparecer los cadáveres de algunas mujeres, al tiempo que se multiplicaban los rumores. ¿Se trataba de un asesino en serie? ¿Una campaña de exterminio contra mujeres jóvenes? ¿Una cadena de tráfico de jovencitas?

En los laboratorios forenses de la procuraduría, los investigadores empezaron a estudiar las pistas y están por determinar qué está pasando con la misteriosa desaparición en la frontera.

Abogado indocumentado

Dedicó muchos años a estudiar con dedicación y esfuerzo. Quería ayudar económicamente a su familia y cuando creyó que su sueño estaba a punto de hacerse realidad le dijeron que no podía darle una licencia profesional por ser indocumentado.

Ese es el caso de Sergio García de 35 años. Él nació en México y cruzó ilegalmente a Estados Unidos, donde estudió y se graduó con honores de la preparatoria. Su padre, ciudadano estadounidense, hizo una solicitud para legalizar su estatus, pero nunca logró su objetivo.

publicidad

Ahora García tiene sus sueños en pausa mientras espera la decisión de una corte.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con los de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Raúl Benoit nos presenta la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad acepten a su hija transgénero.

Celebrando a Chespirito

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, le dio vida a estos y otros personajes inolvidables durante los 70 años de carrera profesional, cuyos resultados aún viven en la pantalla chica.

¿Por qué tantos nombres con ‘CH’? ¿Cuál fue su personaje favorito? Y además, ¿cómo enamoró a doña Florinda, su inseparable esposa? Eso y muchas otras anécdotas chistosas en una entrevista con el inigualable Chespirito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.