publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Muertes en la frontera, una impactante historia de Aquí y Ahora

Las historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

María Elena Salinas nos trae un adelanto de Aquí y Ahora del domingo 2 de diciembre

Cambio de horario este domingo

Las impactantes historias de Aquí y Ahora llegan hasta ti como cada domingo. Por la final del fútbol mexicano, este fin de semana tenemos un horario especial. No te pierdas Aquí y Ahora a las 12 de la medianoche en la Costa Este, a las 6pm Central y a las 7pm en la Costa Oeste.

Muertes en la frontera

Cuando las autoridades de Baja California notaron que muchas de las desapariciones reportadas eran de mujeres, se alarmaron. Ellos pensaron que podría estar repitiéndose el mismo fenómeno de Ciudad Juárez, donde los asesinatos de mujeres jóvenes se cuentan por docenas.

En lugares alejados empezaron a aparecer los cadáveres de algunas mujeres, al tiempo que se multiplicaban los rumores. ¿Se trataba de un asesino en serie? ¿Una campaña de exterminio contra mujeres jóvenes? ¿Una cadena de tráfico de jovencitas?

En los laboratorios forenses de la procuraduría, los investigadores empezaron a estudiar las pistas y están por determinar qué está pasando con la misteriosa desaparición en la frontera.

Abogado indocumentado

Dedicó muchos años a estudiar con dedicación y esfuerzo. Quería ayudar económicamente a su familia y cuando creyó que su sueño estaba a punto de hacerse realidad le dijeron que no podía darle una licencia profesional por ser indocumentado.

Ese es el caso de Sergio García de 35 años. Él nació en México y cruzó ilegalmente a Estados Unidos, donde estudió y se graduó con honores de la preparatoria. Su padre, ciudadano estadounidense, hizo una solicitud para legalizar su estatus, pero nunca logró su objetivo.

publicidad

Ahora García tiene sus sueños en pausa mientras espera la decisión de una corte.

La vida en rosa

Primero odió sus juguetes y quería jugar con los de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.

Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?

Raúl Benoit nos presenta la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad acepten a su hija transgénero.

Celebrando a Chespirito

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, le dio vida a estos y otros personajes inolvidables durante los 70 años de carrera profesional, cuyos resultados aún viven en la pantalla chica.

¿Por qué tantos nombres con ‘CH’? ¿Cuál fue su personaje favorito? Y además, ¿cómo enamoró a doña Florinda, su inseparable esposa? Eso y muchas otras anécdotas chistosas en una entrevista con el inigualable Chespirito.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un joven de origen mexicano fue baleado frente a su familia tras una confrontación por un accidente vial
Ya se encuentra tras las rejas el presunto responsable de disparar y matar a Juan Manuel de la Vega, de 24 años de edad, quien se encontraba en una fiesta familiar cuando el agresor chocó su vehículo y se inició una confrontación.
En fotos: Fanáticos y beisbolistas rinden homenaje a José Hernández el mismo día de su muerte
En todo el país y especialmente en Little Havana, en Miami, seguidores de los Marlins y compañeros del deporte han manifestado su pesar por el accidente mortal de lancha que cobró la corta vida del lanzador cubano y dos personas más.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016
Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
Los orígenes del llamado “americanismo”
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.